jueves, 27 de abril de 2023

"Paso a nivel sobre la vía pecuaria Vereda de Gamero entre Jimena y San Pablo (1 de 2)", por Pepe Quirós

PASO A NIVEL SOBRE LA VIA PECUARIA VEREDA DE GAMERO (1 de 2). 

Las gomas que he visto en el paso a nivel me hacen prever que ¡¡¡POR FIN ¡!! harán algo para solucionar este LARGO DESPROPÓSITO. 

Como he expuesto hasta la pesadez, se elaboran los proyectos desde lejos, sin tener en cuenta los territorios, ningunean a los ganaderos que tragan carretas y carretones con este paso y otros, a los vecinos de San Pablo y Jimena, a los senderistas, a propuestas de futuro para las localidades, se apropian de nuestro patrimonio. 

ADIF no ha contestado a las alegaciones de Asociaciones o particulares, como es mi caso. La Delegación en Cádiz de la Consejería de la Junta de Andalucía, responsable de ese dominio público, que ahora se llama de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, NO HA CONTESTADO A UNO SOLO de mis escritos y han sido varios solicitándoles información sobre lo que estaba haciendo ADIF con una vía pecuaria que es legalmente de su COMPETENCIA. Llamadas de teléfono, whatsapp con técnico responsable de Vías Pecuarias en esa Delegación….ni caso. Presenté personalmente a Pleno Municipal moción sobre el tema y fue aprobada por unanimidad, aunque no he conseguido tener respuesta formal de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento a raíz del Pleno a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones.

No ha faltado el apoyo; notas de prensa y gestiones de VERDEMAR, AGADEN. La Asociación Caminete Luna el pasado 26 de marzo, realizó una ruta reivindicativa sobre las vías pecuarias y los caminos públicos, como se hizo en muchos pueblos de España y se eligió precisamente la ruta entre San Pablo y Jimena que discurre sobre este “paso a nivel”, mi agradecimiento a ellos y ellas y a l@s amig@s de Jimena y San Pablo, de los pueblos de la Serranía y Ronda, l@s que están o no en el grupo de whatsapp y que me siguen dando apoyo de una u otra forma.

SIENDO POSITIVO ESPERO ENVIAROS LA FOTO CON LA SOLUCIÓN DADA AL PASO A NIVEL POR PARTE DE ADIF.

---


ENTRADAS RELACIONADAS:

Adif nos debe respetar: El mal estado del paso a nivel de la Vereda de Gamero entre San Pablo y Jimena

Sería muy interesante formalizar el itinerario Estación-Jimena-San Pablo de Buceite o viceversa

"Crónica de una muerte anunciada, de la Vereda Gamero que une Jimena con San Pablo de Buceite", por Pepe Quirós

Verdemar-Ecologistas en Acción y vecinos de Jimena protestarán en la vía del tren si ADIF no soluciona el paso a nivel de la Vereda de Gamero que une Jimena y San Pablo de Buceite

VÍDEO DEL PLENO: El ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad una propuesta vecinal para pedir a Adif la protección de los pasos a nivel de los caminos públicos




---
----


No hay comentarios: