lunes, 1 de noviembre de 2021

"Crónica de una muerte anunciada, de la Vereda Gamero que une Jimena con San Pablo de Buceite", por Pepe Quirós


Crónica de una muerte anunciada

Me temo que es la CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Tenemos muchas papeletas para perder el uso de un patrimonio público de varios siglos, de todos los vecinos del municipio y que sigue posibilitando, aunque con muchas dificultades y riesgos, el aprovechamiento tradicional ganadero de la vereda y el antiguo camino de unión entre Jimena y San Pablo de Buceite.

En octubre de 2019 presenté el primero de los escritos ante la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre el “paso a nivel” en la Vía Pecuaria Vereda de Gamero (es el único camino que nos queda vivo sin invadir por completo por las carreteras y fincas entre Jimena y San Pablo) a la altura del cementerio nuevo. También he presentado alegaciones en ADIF. El Ayuntamiento sé que ha hecho gestiones sobre el asunto.

Esta semana me he puesto en contacto de nuevo con el Sr. Alcalde (llevamos hablando bastante tiempo del tema), también con el técnico responsable de vías pecuarias en la provincia comunicando lo que se aprecia en las imágenes,  inminente corte de la vereda. 

Intento que se haga lo que DICTA LA LÓGICA MÁS ELEMENTAL, COMPATIBILIZAR el trazado del tren con los usos señalados por ley de esta vía pecuaria clasificada a la que conocemos popularmente como la “Cañada del Hurón”.

AUNQUE ESTEMOS LEJOS DE LOS CENTROS DE DECISIÓN; LOS PUEBLOS, LOS VECINOS Y EL PATRIMONIO COMÚN MERECEN SER RESPETADOS. Estamos ante la anteúltima oportunidad de arreglar con sentido común este despropósito.

----

ENTRADAS RELACIONADAS:

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

LUNES, 11 DE MARZO DE 2019

MARTES, 3 DE MARZO DE 2020

DOMINGO, 7 DE JUNIO DE 2020

No hay comentarios: