domingo, 26 de marzo de 2023

"La noticia no existe": El ayuntamiento de Jimena paga con dinero público a un medio informativo comarcal que parece que manipula la información

Agaden-Ecologistas en Acción denunció a mediados de febrero que el ayuntamiento de Jimena mantenía acopio de amianto (chapas de uralita) en la vía pública de Jimena de la Frontera. El PSOE lleva denunciándolo desde principios de 2022, hace algo más de un año.

Los ecologistas denunciaron los hechos a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, al SEPRONA y a la Policía Autonómica -VER aquí-. Denuncia que ha surtido efecto y las Autoridades Sanitarias de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Campo de Gibraltar Oeste visitaron la zona e instaron al ayuntamiento a acotar la zona como medida de protección, como recoge la nota de prensa de Agaden-Ecologistas en Acción enviada ayer mismo a los medios de comunicación -VER aquí-. 

LA NOTICIA NO EXISTE: Lo que parece una evidente manipulación de la información para favorecer al ayuntamiento de Jimena

El Diario Área Campo de Gibraltar publicó ayer la nota de prensa de Agaden, pero más tarde en loq ue parece un claro acto de manipulación informativa, la eliminó de su página web. Hemos preguntado a este medio por el motivo de la retirada de la noticia y no hemos obtenido respuesta. 

Entonces en el facebook del ayuntamiento de Jimena, en el que el PSOE había comentado compartiendo el enlace a esta noticia para defenderse de las acusaciones del ayuntamiento, después de la eliminación de la noticia se quejó de que el periódico comarcal actuaba así porque cobra del ayuntamiento de Jimena. El ayuntamiento sin ningún tipo de explicación sobre la nota de Agaden y los requerimientos de la Unidad de Protección de la Salud, se limitó a comentar : "La noticia no existe".  

Enlace roto de la noticia en Área Campo de Gibraltarhttps://www.diarioarea.com/2023/03/25/salud-insta-ayuntamiento-jimena-tomar-medidas-acotar-zona-acopio-amianto/

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Jimena (Fran Gómez, Irene Godino, Lola Minguet, Mari Carmen Minguet y Ángel Gómez) aprobó el pasado 9 de febrero dos partidas para dos medios de comunicación comarcales el diario Área Campo de Gibraltar y 8Directo.

- Área Campo de Gibraltar recibió 3.025 euros en concepto de cobertura mediática de eventos culturales y festivos del municipio . Núm. de Expediente 216 de 2023.

- 8Directo recibió 1.815 euros en concepto de cobertura navideña. 

Durante el año 2022 el ayuntamiento de Jimena, según recoge las liquidaciones reconocidas en la liquidación del presupuesto:  empleó en gastos diversos, publicidad y propaganda 15.684,58 euros.

---- 

ENTRADAS RELACIONADAS:

LUNES, 28 DE FEBRERO DE 2022

5 comentarios:

Agamenon dijo...

La desfachatez y el engaño instalados en el Ayuntamiento de Izquierda Unida. Con dinero de nuestros impuestos se pagan la precampaña de las elecciones. Entrevistas amañadas, se quiten noticias negativas tras recibir una llamada, se utilizan las asociaciones y sus presidentes (como el reportaje sobre el club de petanca). Todo perfecto, la mejor gestión de todos los tiempos, el mejor alcalde. TODO PREVIAMENTE PAGADO con nuestros impuestos. Vergüenza debería dar. La propaganda de Fran Gómez y de Izquierda Unida que la pague Fran Gómez o Izquierda Unida.

rojo dijo...

De vergüenza. Lo que nos quedaba por ver. Esta es la lectura que cualquier persona sensata y razonable, sacaría después de leer esta "Noticia que no existe", que nos publica el Buceite. com. Es ni más ni menos, la constatación que un alcalde, en estos tiempos que corren, pueda levantar un teléfono y decirle a un medio de comunicación lo que puede publicar y lo que no, con la gravedad que el acontecimiento de por sí ya tiene. Los hechos son contumaces, la noticia en contra del Ayuntamiento de Jimena se publicó en el diario Área y a los pocos minutos era retirada, sin explicación alguna. Dice, por un lado, de la poca valía y profesionalidad del periodista que accede a las pretensiones partidistas y antidemocráticas de un dictadorzuelo de turno y por otro, la perversidad y la falta de valores éticos y morales, del personaje que hace la llamada, para que algo que le incomoda no vea la Luz pública. Este hecho, sin duda, nos traslada, desgraciadamente, a los tiempos más oscuros del franquismo donde la represión y la censura conformaban la vida de los españoles. Pues bien, en las manos de estos personajes sin escrúpulos, pusimos los jimenatos nuestro gobierno municipal. Decía alguien "dale el poder a un mediocre y conocerás un verdadero miserable" y tenía más razón que un santo. Hay que tener la cara de cemento armao para actuar con la desfachatez, la prepotencia, la soberbia y la irresponsabilidad, a la que nos tienen acostumbrados, estos que nos gobiernan y que lo vienen demostrando día a día, en las diferentes parcelas de su nefasta gestión. Ahora ha tocado el jugar con la salud de todo un vecindario por un asunto, tan importante y determinante, como es el acopio ilegal de material cancerígeno en el llano de la feria de Jimena, denunciado reiteradamente por asociaciones, administraciones y partidos políticos a los que no se les ha hecho ni puto caso. Si se es capaz de frivolizar e incumplir con la legislación en estos casos, qué nos quedará por ver si es que tenemos la desgracia que continuen cuatro años más rigiendo los destinos de este municipio.

Anónimo dijo...

De éste Gobierno ya no me pilla nada de espanto, que se puede esperar de unos politicos que invierten un dinero en hacer una señal prohibiendo el juego de niños con pelotas en una plaza de pueblo? ,al lado de un parque infantil?, y de unas mujeres concejalas, que aunque dicen que en carnaval todo vale, pues no señoras, hay cosas que no podemos ni debemos de permitir, como son cantar un cuplé riéndose de como se limpian las aceras con un cuter, es un trabajo denigrante para la mujer, y digo mujer porque aquí no he visto ningún hombre haciendo ese trabajo, dejen la Oficina por un día y ponganse con un cuter y en pompa a limpiar todas las aceras, a ver cómo se sienten? , o apagen los ordenadores y hagan el trabajo a mano, a ver cómo se la ingenian?,que los tiempos avanzan para todos y no sólo para algunos, ahora fiesta cerveza, arte contemporáneo, arreglan los jardines, etc. a las puertas de unas eleciones, en fin, que la solución la tenemos los ciudadanos en mayo, espero que San Pablo demuestre que somos inteligentes, que nos han tratado durante 4 años como tontos.

José Mª Casuso dijo...

https://www.facebook.com/100001413939376/posts/pfbid02a2LmwuuGuouUKef2oNykJ8He45Y4uX8jJKDRWbAtF7uFPKNLmk8sbFRVVAmDKcCpl/

José Mª Casuso dijo...

https://www.facebook.com/100001413939376/posts/pfbid02a2LmwuuGuouUKef2oNykJ8He45Y4uX8jJKDRWbAtF7uFPKNLmk8sbFRVVAmDKcCpl/