lunes, 4 de abril de 2022

El PSOE de Jimena agradece la respuesta del ayuntamiento en cubrir las chapas de amianto en la zona de las pistas deportivas


Nota de prensa del PSOE de Jimena.

EL PSOE DE JIMENA AGRADECE LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO EN CUBRIR LAS CHAPAS DE AMIANTO EN LA ZONA PÚBLICA DE LOS ALEDAÑOS DE LAS PISTAS DEPORTIVAS Y ESTÁ A LA ESPERA DEL RESTO DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA HACE YA 1 MES. 

Tras la denuncia realizada por el PSOE de Jimena ante el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el pasado 25 de febrero, y desde hace ya unos días, se ha procedido a cubrir con plásticos los tres montones de chapas de amianto que están depositadas desde hacía más de 1 año en las inmediaciones de las pistas deportivas y el almacén de vías y obras del Ayuntamiento en el núcleo de Jimena de la Frontera.

El PSOE de Jimena agradece la respuesta, pero dejando claro que con la respuesta del gobierno municipal de IU, se reconoce de esta forma la irregularidad del acopio y la no adecuación de su almacenamiento prolongado en más de 1 año.

Por otra parte, el PSOE de Jimena sigue a la espera de que respondan al resto de la SOLICITUD incluida en el escrito indicado, en concreto:

Un informe técnico de las áreas competentes del Ayuntamiento (Urbanismo, Vías y Obras, Seguridad y Recursos Humanos), donde se especifique lo siguiente: 

1. Indicación de las obras o desmontajes de procedencia de las chapas acopiadas en el lugar indicado. 

2. Las fechas de los desmontajes o demoliciones que produjeron los residuos de las chapas de amianto, y los vehículos que se utilizaron de transporte desde las obras hasta el acopio indicado.

3. En el caso de que esos trabajos no los realizase el Ayuntamiento, los datos de la empresa que realizó los desmontajes inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

4. En el caso de que los trabajos los hubiese realizado el Ayuntamiento, copia del Plan de Trabajo previo, el estudio de seguridad y salud, y la autorización por la autoridad laboral competente, según regula Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.   

5. Copia anexa de toda la documentación administrativa relacionada: solicitudes y autorizaciones.  

--



   

No hay comentarios: