lunes, 4 de abril de 2022

"Un congreso extraordinario del Partido Popular para blanquear la corrupción", por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

Un Congreso Extraordinario del Partido Popular para blanquear su corrupción.

Para no retroceder a los tiempos de Mariacastaña sobre la corrupción en el Partido Popular, voy a empezar en el principio del fin de su periodo corto de honestidad que ha tenido este partido (periodo de Casado), que le ha llevado este fin de semana a Sevilla a su Congreso Extraordinario.

En mayo de 2018, cae el gobierno de M. Rajoy por la sentencia de la trama Gürte, donde son condenados 29 acusados y al Partido Popular por responsabilidad civil a título lucrativo. Esto abre la mayor crisis existencial de este partido (¿El Partido Popular puede ser honrado?), la quiso cerrar con primarias, como medio democrático para designar al sucesor. El problema es que es muy difícil unas primarias si el partido no tiene la democracia en su ADN, por eso, solo se quedó en un amago de libertad democrática. En esas primarias los afiliados votaron a Soraya Sáenz de Santamaría y los barones del partido en el congreso, arrebataron la presidencia a Soraya y se la dieron a Pablo Casado. “Tú eliges y yo dispongo” Así son las primarias en el P. Popular.

Pablo Casado se le pueden criticar muchas cosas, pero ha sido honesto a sus palabras y por eso, su partido lo ha defenestrado porque el P. Popular no puede tener un presidente que no tenga en su ADN la corrupción.

Las dos frases que pronunció y le ha llevado a la defenestración, fueron: “La corrupción es la seña de identidad del PP” y «En mi proyecto no va a caber la corrupción».

 Fiel a sus palabras, Pablo Casado pide explicaciones a Ayuso sobre los 286.000 euros que ha cobrado su hermano por diversos contratos.  Pablo Casado manejaba informes de tráfico de influencias, malversación de fondos que, de confirmarse, podrían acabar con la imputación de la presidenta.

 Ayuso, en vez de dar explicaciones a su presidente, lo niega, cambiando hasta tres veces su versión sobre el concepto y el bolsillo al que ha ido a parar buena parte del dinero de los madrileños. La presidenta de la Comunidad de Madrid negaba rotundamente que su hermano hubiera sido beneficiario de ningún contrato con la Comunidad de Madrid. Después admitía la percepción de una comisión de 55.850 euros más IVA correspondiente a una importación de mascarillas. Por último, confesaba que efectivamente Tomás Díaz Ayuso habría cobrado 286.000 euros de la empresa Priviet Sportive, un importe muy similar al que apuntó Pablo Casado.

En esa disputa “se monta tal pollo” que el partido en vez de investigar esas posibles corrupciones de Ayuso, va y defenestra a Pablo Casado que, quería evitar otra posible corrupción en su partido. ¿Qué hará el P. Popular si después es condenada la Sra Ayuso?

Contratos de la empresa del hermano de Ayuso con la Comunidad de Madrid:

No solo existen contratos raros, raros con su hermano, también el Partido Popular de Madrid habría contado con los servicios de Vin Doré, una empresa dedicada "a la elaboración, compra y venta de uvas, vinos " para retirar la nieve de Filomena. También el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso habría contratado con esta empresa de vinos la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia de coronavirus. También hay contratos muy raros, raros con la sociedad de la madre de Ayuso ha recibido más de 1 millón de euros y 25 contratos en Madrid desde que su hija está en el poder, como colmo de contratos raros, raros ¡Toma ya! ¡Si éramos pocos, y parió la abuela! La Junta de Andalucía" contrató como proveedora de mascarillas a la empresa de la madre de Díaz Ayuso"

Ante toda esta podredumbre, el Partido Popular nombra en su congreso extraordinario en Sevilla como su presidente a Alberto Núñez-Feijóo. Presidente que está acorde con los cánones del ADN sobre corrupción del Partido Popular. Todos recordamos esa foto donde Feijóo y Marcial Dorado. No es una simple foto, fueron años de amistad y viajes entre un cargo público y un capo del contrabando (Feijóo era número dos de Sanidad en Galicia durante aquellos viajes y a Dorado ya le habían detenido en la Operación Nécora y vinculado al lavado de dinero) Nos podemos imaginar si alguien publicara una foto de Pablo Iglesias con Chávez o Nicolás Maduro ¿Qué dirían la prensa nacionalista española?

Todos estos casos de posibles delitos no solo los llevan la Fiscalía de España, también lo lleva la Fiscalía europea, ya veremos como termina todo esto, pero la gran pregunta que nos hacemos es qué dirá el partido Popular si Casado tuviera razón, cuando pidió explicaciones a Ayuso sobre estos casos y sus nobles barones lo defenestraron.

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

Alberto Núñez Feijóo llega a Madrid "tapando la supuesta corrupción de Ayuso". Lo normal, con los acontecimientos que le auparon a la presidencia del P.P, sería averiguar la verdad entre Casado y Ayuso, pues no, lo que hace es blanquear la supuesta corrupción de Ayuso y encima la premia dándole como recompensa la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué actúa así? Si la lógica decente sería averiguar lo qué pasó y luego actuar. La única respuesta que encuentro es que los dirigentes del P.P saben que, por su corrupción, sus votantes no les pasan factura. El ejemplo lo tenemos con la corrupción de las ranas de Esperanza Aguirre, que siendo condenadas sus ranas por la justicia, el P.P sigue recibiendo votos en Madrid.

Esta conducta de sus votantes solo encuentro una explicación: Los votantes de la derecha le dan lo mismo que sus dirigentes roben nuestros impuestos destinados a la educación de nuestros hijos, a la sanidad y a las pensiones de nuestros mayores, porque consideran que esos impuestos no son útiles para ellos, porque no necesitan esos servicios del estado. Para esos votantes, robar envueltos con la bandera de España, no es robar, es un delito menor, solo son pequeños alzamientos de bienes de los españoles.

E.Alonso dijo...

No solo es oscuro el pasado de Feijóo (deja en Galicia 140 expedientes de contratación a la empresa Eulen, dirigida por la hermana de Núñez Feijóo), lo grave es que empieza su nueva andadura con gente manchada por la corrupción.

Lo primero que dijo cuando le nombraron presidente fue: "Aznar y Rajoy son mis referentes" buenos refewrentes. Doce de los 14 ministros del Gobierno de José María Aznar han sido investigados, condenados o salpicados por causas judiciales. En el caso de Mariano Rajoy, fue la sentencia del caso Gürtel, que daba por probada la financiación ilegal del PP, la que lo echó del poder. “El que a mal referente se arrima, buena sombra le cobija”

Si las sospechas sobre Almeida (comisión de investigación en curso en el caso Cibeles) y los de Ayuso parecen invisibles a ojos del nuevo presidente del PP, nombra a José Antonio Monago,como miembro de su ejecutiva, con sus 32 viajes a Canarias a cargo del Senado para ver a su amiga. Estos tres estarán en la cúpula del PP de Feijóo.
Así es como empieza la andadura del reluciente y honesto Feijóo ¿Ya veremos a dónde nos lleva?

Sobre la capitulación de Feijóo ante VOX, no tengo nada que decir, ya lo dirán aquellos que les voten y después se quejen. El problema con los ultras es que en un estado democrático cabe en él, la extrema derecha, pero un estado dictatorial (mandado por la ultraderecha) no tiene cabida los demócratas. La historia nos dice que Hitler, Mussolini, Franco, Putin vivieron y se aprovecharon de las democracias de sus países, pero en sus gobiernos no se permitieron las democracias.

E.Alonso dijo...

Nunca una copa de vino le ha costado tanto a los madrileños.

La empresa de vinos Vin Doré contratada por el PP para Filomena cobró 215.135 euros por quitar nieve con un vehículo que había sido desguazado en 1992.
En la documentación a la que ha tenido acceso ElPlural.com, se refleja que el vehículo con matrícula GU-2459-VE estaba desguazado pese a aparecer como uno de los utilizados para quitar nieve