martes, 16 de noviembre de 2021

"Juntos brillamos más, con placas solares", por Enrique Alonso


>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

Después de un año la historia se repite, pero con matices “Juntos brillamos más, con placas solares”

Hace un año, en Navidades, Fran nuestro alcalde, con orgullo, gracias a la belleza de nuestro pueblo, se pavoneaba a representar a Jimena por todos los pueblos de España, al pasar a la final del concurso “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher. Un año es poco tiempo, pero suficiente para cambiar de opinión, de promocionar, a destruir el futuro del turismo de Jimena.

“El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha agradecido la enorme promoción del municipio que ha supuesto el concurso. "Aún no habiendo ganado, sacamos una valoración positiva. La proyección turística que se ha hecho del municipio en toda España es para nosotros algo impagable. Creemos que este concurso va a repercutir favorablemente en el municipio, fue uno de los motivos por el que nos apuntamos", ha comentado a Europa Sur. 

Gómez ha agradecido a todos los vecinos, personas e instituciones que se han volcado con el municipio. "Ha sido muchísima gente la que nos ha animado para buscar el objetivo que al final no ha podido ser", ha reconocido el alcalde.” 

Después de un año, Fran ha perdido su interés por la proyección turística del municipio, después de un año, sus intereses van por otros derroteros, después de un año, quiere que los pueblos de Jimena brillen no por la belleza del su paisaje, por su historia, quiere que brille gracias a millones de placas solares en los campos de Jimena, después de un año, “muchísima gente le han animado para buscar otro objetivo que no sea llenar de placas solares nuestros campos, al final no va a poder ser”

Da la sensación de que las empresas eléctricas han organizado un concurso con suculentos premios para los ediles, el concurso se pudiera llamar “Juntos brillamos más, con placas solares” Con el empeño que tiene Fran, esta vez nos llevamos el primer premio. Nos quedaremos sin futuro turístico, pero a cambio vamos a ser el pueblo que más luces tenga, aunque nuestro edil no lo demuestre.

Cuando pase un año, la promoción que realizará el Ayuntamiento de Jimena para atraer a los osados turistas será: En vez de regalar un piñonate por turista, regalará una placa solar.

2 comentarios:

E.Alonso dijo...

Tanto esfuerzo, tanta ilusión de un pueblo,tanto luchar, tanto luchar... y "tó pa ná"

Anónimo dijo...

enrique tu te lo guisa tu te lo comes. El proximo en comentar sera moderato?