martes, 16 de noviembre de 2021

El ayuntamiento de Jimena pone en marcha varios talleres para jóvenes: Drones de carreras, danza urbana, patinaje-skate y grafiti

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DESARROLLARÁ UNA SERIE DE NOVEDOSOS TALLERES DESTINADOS PARA JÓVENES DE 12 A 25 AÑOS EN EL MUNICIPIO

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pondrá en marcha un paquete de talleres que se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre de forma gratuita para jóvenes empadronados en el municipio, subvencionados por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

✏️ Los jóvenes podrán disfrutar de los siguientes talleres:

TALLER DE INICIACIÓN AL DRON DE CARRERAS

- Duración: 16 horas

- Fecha de celebración: 25/11/2021 al 20/12/2021

- Lugar de celebración: Centro Guadalinfo (teórica) y Estadio de Fútbol (práctica)

TALLER DE PATINAJE Y SKATE

- Duración: 8 horas

- Fecha de celebración: 4/12/2021 y 11/12/2021

- Lugar de celebración: Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera y Polideportivo de San Pablo de Buceite

TALLER DE DANZA URBANA

- Duración: 16 horas

- Fecha de celebración: 22/11/2021 al 15/12/2021

- Lugar de celebración: Edificio Cultural El Silo de Jimena de la Frontera y el Gimnasio del Polideportivo de San Pablo de Buceite

TALLER DE INICIACIÓN AL GRAFITI

- Fecha de celebración: 11/12/2021

- Lugar de celebración: Piscina Municipal “Amanda Rojas Mejías” de Jimena de la Frontera

--

>>>  Todos los talleres tienen plazas limitadas y para poder participar deberán inscribirse en el número de Whatsapp 661 536 115

--






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dada la alta tasa de fracaso escolar y que 3 de cada 5 niños de Jimena repite curso en ESO, ¿No sería mejor un Taller de Recuperación Escolar? ¿O le colocamos a los padres y madres la tarea y el gasto de clases particulares?

E.Alonso dijo...

Esta vez, el alcalde ha tenido visión de futuro.

El taller de los drones dentro de un par de años se pueden utilizar para espantar las palomas, para que no se caguen en los paneles solares.

El patinaje- skate o skateboarding será necesario su conocimiento para cuando hagamos sedenrismo, en vez de bastones para andar, usaremos esas tablas de madera con rodamiento para ir saltando de placa en placa solar.

El de danza será muy útil para la limpieza de las placas, nos pondremos en los pies mopas y con música limpiaremos el doble de cristales que si se hicieran con las manos.

El de grifiti será todo un éxito, van a tener en la campiña de Jimena, miles de pantallas para exponer su arte y minimizar la contaminación óptica de las placas solares. pueden dibujar un motón de bichos y aves, así no notaremos tanto la destrucción del ecosistema. Tal vez sean estos los puestos de trabajo que prometió el alcalde gracias a los megaproyectos.

Estos talleres van a ser todo un éxito. Con poco dinero porque no tienen subvención de la Diputación, va a crear miles de puesto de trabajo en Jimena.

E. Alonso dijo...

Estimada madre 3:42 p. m. Digo madre, porque solo a una madre se le puede ocurrir ese magnifico comentario. Me sumo a tu idea de pedir al Ayuntamiento de Jimena que pongan profesores en paro, para dar clases particulares.

Anónimo dijo...

No.
Soy lo mismo que tú.

Anónimo dijo...

Pues deberíamos todos, sumarnos también en felicitar y enorgullosernos del máximo exponente piloto jimenato de drones, que, con su saber, profesionalidad y buen hacer se encuentra en la cúspide mundial profesional y deportivamente. Esta es una de las mejores y positivas acciones de renombre para nuestro municipio, de la mano de nuestro joven Iván Merino. Mil hurras y un millón de ¡Vivas! para ÉL. GRACIAS PAISANO POR LLEVAR TAN ALTO Y TAN LEJOS EL NOMBRE DE JIMENA DE LA FRONTERA. Eres uno y muy reconocido, sino el que más y mejor, locutor expansivo y promulgador del encanto de este precioso término municipal que, junto con Gibraltar y las Columnas de Hércules, configuran de forma natural el Sur de Europa (como tú) aquí en la bella Andalucía de mi querida, nuestra querida, España. Por todo eso y más, nuevamente gracias.
Un sampableño jimenato de corazón y nacimiento, tiene el honor de honrarte con estas cuatro letras rodadas, pero el mérito SOLO ES TUYO:
Corazón y mérito rodado, puede pertenecer también al poder de mi agradecimiento.
Y con eso te lo digo todo y te envío mis peculiar muestra de cariño, por tantos Merinos como he tenido por mejores amigos.

Anónimo dijo...

Me uno al reconocimiento de Ivan Merino que hace uno de los comentarios, pero la verdad, no creo que sea un taller de drones lo que necesita la juventud en paro de nuestro pueblo. No creo que esa especialidad de trabajo para tanta gente. Ya que están con lo de las placas fotovoltáicas porque no uno que vaya a especializar en ese campo. Por ese Ayuntamiento no hay alguien que se le ocurra algo por el estilo?

Gonzalo Polo dijo...

¿Sabes lo grande que es la demanda de pilotos de drones para la agricultura? Me parece que tú de campo entiendes bien poco.

Anónimo dijo...

Pues podrían hacer curso de dron para usos en agricultura. En Castellar se han hecho, pero aquí interesa lo de siempre.

Anónimo dijo...

Estoy pensando, en vez de perder el tiempo estudiando agricultura, voy a pedir a los Reyes Magos un par de drones para trabajar en el campo

Anónimo dijo...


Mezclar conceptos es engañar a la gente, eso es como si el ayuntamiento pone en marcha un taller para conducir coches que choca de feria y a finalizar el taller, uno compra un coche para conducir en la carretera sin papeles y sin carnet de conducir de la DGT, porque cree que con ese curso ya sabe conducir.
El taller de drones que el ayuntamiento pone en marcha es para divertirse en carreras. Estos drones cuestan de 100 a 500 euros, drones para realizar trabajos en agricultura están unos 10.000 euros, y si quieres un dron como arma, no bajan de los 100.000 euros.