jueves, 11 de noviembre de 2021

El tren Algeciras-Madrid estuvo ayer detenido 3 horas en San Pablo de Buceite por una nueva avería

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El tren Algeciras-Madrid, detenido durante casi tres horas por una avería en San Pablo

El alcalde de Algeciras pide a Renfe que ponga en esta línea férrea mejores locomotoras y vagones

R. D.

El tren entre Algeciras y Madrid ha vuelto a sufrir este miércoles una nueva avería. El convoy que ha salido a las 15:03 desde Algeciras se ha detenido a la altura de San Pablo de Buceite por una avería de la locomotora y ha estado parado durante tres horas tras ser empujado a la estación de Jimena hasta que se ha cambiado la máquina para poder continuar el viaje. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado una nueva incidencia en esta línea férrea: "Esto nos provoca enfado, rabia... te da coraje y envidia, no sana, y causa desesperación", ha indicado.

"Pedimos que se invierta en una buena línea ferroviaria, que sea moderna, con energía eléctrica y con trenes dignos. En España hay vagones y máquinas paradas que podían estar aquí dando un mejor servicio, con menos averías y menos molestias para los pasajeros", ha reivindicado el regidor algecireño. 

17 comentarios:

E.Alonso dijo...

No fue una avería, es una nueva forma de hacer turismo. Con el billete, va incluido una visita turística de tres horas por los distintos pueblos. Se llama turisfer (turismo por ferrocarril. Ayer dieron a conocer a San Pablo y Jimena.

Pepe Quirós dijo...

Del desmantelamiento de las líneas locales que los vecinos, estudiantes, turismo ....venían utilizando antes de la pandemia casi nadie dice nada, sólo se nombra el Corredor Central, el Algeciras Madrid... Los habitantes de los pueblos, un cero a la izquierda. El otro día asistí a la concentración en la entrada del Puerto de Algeciras y me sorprendió (para bien) el manifiesto de la plataforma por el tren del Campo de Gibraltar donde se reivindicaba la reposición de estos trenes, la pena es que éramos 4 gatos, junto a dirigentes de CCOO, el Presidente de la Autoridad Portuaria y algún político, no vi a ninguno de los Alcaldes de nuestra zona

E. Alonso dijo...

Estimado Pepe, hace unos días se desconvocó una huelga que mantenía SEMAF (sindicatos de maquinistas)contra la dirección de RENFE. Uno de los puntos, era recuperar los servicios anteriores a la pandemia, gracias a esa movilización, la Dirección de RENFE cedió.

En el próximo cambio de gráfico de trabajo de los maquinistas de Algeciras, vendrán recogidos todos esos servicios que desaparecieron. Solo con la movilización se logra las cosas, las palabras son cagajones rio abajo.

Anónimo dijo...

Nos mandaron los trenes-rana que no querían en Extremadura. Incendios de la máquina, retrasos, averías, paradas,... en la línea Algeciras-Madrid han sido frecuentes en estos últimos años, será parte del pago de la deuda histórica con Andalucía. Una china más en el zapato y un lastre para el desarrollo del Campo de Gibraltar. Gracias. Y lo que dice Pepe Quirós, padecemos de la apuesta por la incomunicación de la comarca. Luego nos embaucarán, como campaña permanente política, que los coches contaminan y que hay que ir en tren.

Anónimo dijo...

¿Qué dice el alcalde?

Anónimo dijo...

Que es culpa de las placas.

José Cabrera dijo...

A ver si es cierto que reponen los trenes prepandemia. Lo que debe hacer Renfe es coordinar algún tren con los de largo recorrido para que los viajeros tengamos más opciones y posibilidades de conexión. No se si es hacerles pensar mucho. Por ejemplo aquí en Jimena pasa el de las 7 h. que llega a Antequera sobre las 9 h. y el que va a Barcelona pasa a pocos minutos y no da tiempo material a cogerlo. Que piensen un poco más en el usuario.

Anónimo dijo...

¡Anda ya, si los trenes no se averían, solo paran a tomar una copa en el bar de la estación!

Erpedagogo Jimenato dijo...

El retraso de la Red Ferroviaria en el Campo de Gibraltar es recurrente en los años de democracia, con un largo historial de promesas incumplidas en las inversiones que viene de largo.
Hace poco leía en el diario El Estrecho de Gibraltar que: “En líneas generales, los servicios ofertados tanto de larga como de media distancia se han reducido en un 60 % respecto a los existentes en marzo del pasado año. Además, las posibilidades de viajar en tren desde Algeciras se reducen sólo a tres horarios, las 6.20 horas, las 15.03 y las 17.22 horas.”
Sin embargo el desarrollo en los últimos años, con creciente inversiones en el corredor de Cantábrico muestra una diferencia abismal. Con trenes desde San Sebastián a la Coruña, con una red más desarrollada en las comunidades de Cantabria, Asturias y País Vasco; o el corredor enlaza Valencia con Barcelona, que tiene conexión con Lleida y llega hasta Francia; así como las conexiones de Madrid a las capitales de provincia y en su propia comunidad autónoma.
El Campo de Gibraltar siempre acaba como una deuda pendiente, esperemos que no ocurra de nuevo, interesante el manifiesto que nos habla Pepe. Tenemos que tener conciencia de nuestras carencias.
No viene de regalo que se estén tomando en consideración la provincia de Teruel, un solo diputado de Teruel Existe ha propuesto 166 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para mejoras para su provincia y ha sido recibido por el Gobierno de coalición.
En Andalucía con 61 diputados representando nuestra comunidad en Madrid se hace menos fuerza que un solo diputado de Teruel Existe, para reflexionar mínimo.

Pepe Quirós dijo...

El último párrafo de Eduardo es demoledor ¿Cuantos nombres de Diputad@s y Senador@s de la provincia de Cádiz conocéis?, aunque sea su nombre, ¿De cuántas reuniones con colectivos locales habéis tenido noticia?.. En fin

Moderato de Gades dijo...

En la democracia representativa se vota a una lista que la configura el partido, casi nadie, por no decir nadie, se interesa por quienes configuran la lista que van votar.
Lo que no puede ser, que se acepte ese sistema de democracia y luego se critique el sistema.
Solo con listas abiertas y sobre todo con un sistema de una democracia directa o participativa conoceremos a nuestros diputados y sobre todo, ellos siempre tendrán en cuenta nuestras opiniones. Pero eso nunca lo veremos, ningún partido permitirá que nosotros decidamos a nuestros representantes.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pepe y el Pedagogo. Con este mismo sistema, aunque no sea bueno, tenemos a diputados de Foro de Asturias, de Cantabria, de Navarra, de Canarias o de Teruel, además de los independentistas que pactan con los grandes partidos, para que se note en las inversiones de sus pueblos. Aunque sería bueno la mejora, dentro del mismo sistema hay listas con diputados que luchan para inversiones para su tierra, a lo mejor se comienza por ahí, paso a paso para cambiar. De acuerdo que con 61 diputados por Andalucía es una vergüenza y ya en Cádiz provincia para llorar.

Anónimo dijo...

Mira por donde, la provincia de Teruel con la mitad de habitantes que la comarca del Campo de Gibraltar, la mitad exacta, ha sabido aprovechar esta democracia y este sistema.

E.Alonso dijo...

10.52
Teruel han sacado tres diputados, uno del PP, otro de PSOE y otro de Teruel existe. Estoy seguro que la gente de Teruel, a ser tan pocos, saben el nombre de sus tres diputados ¿Tú sabes los nombres de los diputados de los partidos que representan al Campo de Gibraltar? Yo no lo sé. He mirado por internet y solo habla de porcentajes de partidos, no por nombres de los escaños. Eso demuestra lo que es el sistema de la democracia representativa. No conocemos los nombres de los electos de los partidos de nuestro distrito.

E.Alonso dijo...

Estimados 9.19 y 19.52.
Deduzco que lo que estáis insinuando que se presente un partido que represente al Campo de Gibrartar ¿No? Gil ya lo hizo en Marbella, Estepona, Ceuta y La Linea y todos sabemos de su fracaso. El nacionalismo, aunque sea local, no es la solución. La solución es votar un programas y no a súper lideres. Porque todos los lideres, en su fondo llevan un caciques y como no hay mecanismo de control, se convierten en pequeños grandes dictadores.

Discurso de Chaplin contra el fascismo.


"Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad".

Anónimo dijo...

Paloma: ¡Abajo el país de esta forma. Arriba España, la España siniestra!! -¡De izquierda, vamos...!-
¿O de centro, amigo Paloma? De todo hemos tenido ya, y solo vamos tirando... A empujones como tus máquinas, pero tirando, y muchos han caído en el camino, benditos ellos, pero los buenos, porque los malos ya sabéis de que iban, ahora al menos van también tirando, como vamos todos, pero tirando, como tenían que haber empezado, sentados y hablando, y no matando ¿O es que tienen que caer muchos otros/as, como en el 36/39 y en los 70/2000? ¿De que ha servido? DE NADA, comenzaron a caer cuando se comenzaba a subir y a vivir ¿Quién ha estado siempre detrás de todo eso? ¡Los mismos...! Adivinen, es fácil, miren aquí y miren allá, piensen en esto y piensen en lo otro, y ahi están y seguirán estando, sentaditos, pensando por ellos...
Pues una democracia, aunque defectuosa y con tropiezos variados, siempre será un sueño conseguirla más perfecta y mejor, mejor a que muchos caigan, caigamos, caigais.
¿Y quienes tienen la culpa de que no evolucionemos hacia más derechos e igualdades? ¿Los mismos que no la dejaban levantarse? Posiblemente, posiblemente... ¡Ay, el hombre ambicioso y el poder, el necio, el listo, y el que listo se cree! ¡Qué lástima de democracia y de aspiraciones! Pero vamos tirando, unas veces para adelante y otras para "atrás", pero vamos tirando, vivitos y coleando, aspirando e inspirando, vamos tirando..., ¿avanzaremos? ¡Ah, esa es la cuestión!
Cada cosa su tiempo, poco a poco, más y mejor, aunque sea rogando.
"Por un caminito va caminando un bicho, y el nombre ya te lo he dicho"
Mantequilla colorá... Para entonces: ¿estaremos o no estaremos...?

Anónimo dijo...

Ustedes hace la lista por guasap