viernes, 29 de octubre de 2021

El ayuntamiento de Jimena responde a la denuncia del PSOE sobre la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite

Entrada relacionada: El PSOE denuncia al ayuntamiento de Jimena ante la guardia civil por la ocupación ilegal y orden de desalojo de la Casa del Pueblo de San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA RESPONDE A LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL PSOE DE JIMENA Y ACLARA LA MISMA PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS VECINOS

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, dentro del plan de mejora de edificios públicos, intervino en el edificio del que dispone, según registro de la propiedad, en la Calle Jimena de San Pablo de Buceite.

Este edificio cuenta con una zona principal en la que se procede a reparar el tejado, fachada y otras obras interiores. En la misma parcela, también hay un garaje que se estaba usando por un particular, con el que se habla y automáticamente lo entrega al Ayuntamiento. En la misma propiedad municipal (propiedad de todos los vecinos del municipio) anexa al edificio principal nos encontramos con una habitación totalmente abandonada y en estado muy precario.

En la habitación se observan algunos materiales con las siglas PSOE y automáticamente se avisa a la portavoz de este partido en la JMD, la cual le indica a la presidenta de la JMD que al día siguiente procederán a retirarlos.

Al día siguiente se persona un componente de este partido en el Ayuntamiento para hablar con el alcalde y le comunica que no disponen de escritura del local, solo los recibos de agua y luz a su nombre y explica que “la parcela se la dio en su día un alcalde de su partido”, sin que exista un documento de cesión del local municipal. El alcalde le responde que van a proceder a comprobar la documentación existente y una vez comprobada se verían de nuevo. La sorpresa es que el PSOE directamente interpone denuncia sin esperar a comprobar nada, lo que denota claramente el talante de los representantes de este partido en nuestro municipio.

En el registro de la propiedad el titular es el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y en el Catastro tampoco aparece a nombre del PSOE.

No sabemos con qué criterio y procedimiento se repartían anteriormente las propiedades de todos los vecinos del municipio por parte de PSOE, ni con qué objetividad. Esto explicaría muchos problemas de ocupación que nos encontramos en el municipio y que crean un enorme agravio comparativo con aquellos vecinos que con mucho sudor han adquirido sus terrenos para hacer sus viviendas.

⁉️ Así mismo, muestra claramente las dos caras de conveniencia e hipocresía de este partido; por un lado promueven la recuperación de caminos públicos ocupados, ejidos públicos, etc. y cuando se reparten para ellos lo que es de todos, es cuando se denuncia al Ayuntamiento, por ejemplo.

Ante la denuncia del PSOE, desde el Ayuntamiento queremos informar:

- No se ha entrado a la fuerza en ningún sitio.

- No se ha ocupado nada que no sea suyo.

- Como se viene haciendo con todos los edificios, desde hace varios años, el Ayuntamiento está adecentando un edificio público en malas condiciones, insalubre, deteriorado y en absoluto estado de abandono.

-








21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes que para mentiras ya tenemos al Ratoncito Pérez:
El Plan de Mejora de Edificios Públicos NO es del ayuntamiento. Es, como todo lo que se hace en Jimena, de la DIPUTACION.
Lo que llama zona principal del edificio es la Casa del Médico, construida por el ayuntamiento para facilitar que algún médico se trasladase a San Pablo.
La esquina que sobró de 31 m2. fue solicitada en cesión al ayuntamiento como, en aquellos años, se concedieron terrenos poco útiles o en grederas a vecinos y asociaciones para hacer su casa, garage o sede.
PSOE y UGT han venido haciendo uso, pagando agua, luz, basura y CONTRIBUCION (IBI).
Alcalde: Así no se hacen las cosas. Usted sabía de quién era el local. El terreno será municipal pero la construcción es de PSOE-UGT. Y eso hay que respetarlo y más siendo Autoridad. Presente papeles o facturas de que el local lo construyó el ayuntamiento y todo quedará aclarado

Anónimo dijo...

Espectaculares la reuniones y el uso que le esta dando el PSOE y UGT al edificio, comido de mierda como si fuera una cuadra. Cuando se está en decadencia eso es lo que ocurre.

Anónimo dijo...

O sea reconoces que es propiedad de PSOE- UGT. ¿Que esté en ese estado da derecho a que lo asalte un okupa haciendo trampa?

Anónimo dijo...

Y eso es motivo para apropiarse de una propiedad PRIVADA y gastar fondos públicos en ella ¿No?

Anónimo dijo...

Florecen los estómagos agradecidos. Ejemplo 3.18 pm

E. Alonso dijo...

Todos los dimes y diretes entre el PSOE e IU se verán en el juzgado ¡Si realmente el PSOE ha puesto la denuncia en el juzgado! Por lo tanto, no tengo que comentar nada sobre los comunicados y contra comunicados, solo quiero comentar dos cosas que me intriga.

La primera duda. Cuando escribes “En la habitación se observan algunos materiales con las siglas PSOE y automáticamente se avisa a la portavoz de este partido en la JMD”. Entiendo que habéis entrado en ese lugar sin permiso y solo cuando encontráis documentación del PSOE llamáis al portavoz socialista ¿no? He pasado varias veces por la puerta de ese local y siempre he visto un letrero encima de la puerta que ponía “Casa del Pueblo, PSOE” Se entiende que sabíais de antemano quien usaba ese edificio. Si llamasteis a los dueños de los garajes adyacentes, sin que pusieran sus nombres en las puertas de esos garajes ¿Por qué no hicisteis lo mismo con el PSOE? Esto es un misterio que, seguro que habrá una respuesta convincente, porque esta acción suena que ha sido a propósito y con mala idea.

La segunda duda que me surge es si el Plan de Mejora de Edificios Públicos es solo para ese lugar o habéis hecho un estudio de cuantos edificios públicos existen y en que estado están. Nuestro pueblo está lleno de garajes, cuadras y locales en ejidos públicos. Si esta actuación está dentro de un plan de recuperación de esos terrenos dentro del Plan de Mejora de Edificios Públicos, es correcto que se avisen a TODOS los propietarios para que desalojen las ocupaciones, pero si es una actuación aislada, sin continuidad y enfocada únicamente a ese terreno, creo que no me equivoco en decir; que es una actuación con odio hacia el PSOE, que pudiera tener connotaciones delictivas.

Ahora pasará como siempre, unos me dirán una cosa y otros lo contrario. Solo diré que el PSOE, IU, PP no son santos de mi devoción, como soy un verso suelto, todo lo que veo mal, lo digo sin ocultar mi nombre, sin importarme las siglas que le acompañan.

Anónimo dijo...

Aqui se puede ver claro como psoe , tenia san Pablo y Jimena como su cortijo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Enrique.. No creo que el Ayuntamiento te contesté. En una parcela pública asesinaron a varios caballos hace un par de años, y este ayuntamiento que dice que es de izquierdas, no hizo absolutamente nada, ni siquiera dio explicaciones de nada, absolutamente nada.
Son la decepción personificada. Peor imposible. Derecha reaccionaria disfrazada.

Anónimo dijo...

Esto viene a cuento??. En un cementerio construido en un solar municipal también fusilaron a muchas personas inocentes

Anónimo dijo...

Al PSOE le duele que le ocupen un lugar que tradicionalmente era suyo, pero no le duele ocupar otros que no son públicos e incitar a ser ocupados.
Tengo el corazón dividido. Pues si un grupo político lo ha hecho mal, el actual, va por el mismo camino.
En San Pablo, es muy común adueñarse de lo ajeno: cómo no lo usan, como no viene... lo he sentido en mis propias carnes. La propiedad privada es un chiste.
¿Tan difícil es delimitar y poner nombre a las zonas particulares y públicas? La costumbre no es la ley.
Que se dejara esa casa para reunirse, no implica que sea de un partido. ¿Quién tenía el acceso a ese local? ¿Quién pagaba su IBI, luz y agua? pues ese/esos son los propietarios, si fuera municipal, lo pagaría íntegramente el ayuntamiento, salvo que exista un convenio... que parece que no.
Yo creo que lo mejor es crear o adecuar un local para todos los partidos y asociaciones, con varias dependencias, donde cada uno acceda a su sede para reunirse, que sea propiedad del Ayuntamiento, donde se respeten y se cuiden las zonas comunes, para facilitar el derecho de reunión. Así nada es de nadie y quien gobierne sea ecuánime en su donación de zonas. No solo para partidos políticos, sino para cualquier tipo de asociación de interés cultural.

Anónimo dijo...

O Enrique ha vuelto al psoe o a su edad tiene una lucidez descomunal.

E. Alonso dijo...

Estimados 10.22.
Comparto tu razonamiento que expones en el comentario de 10.22. Sobre su final te diré: es de salud democrática de que todos los partidos y asociaciones tuvieran un espacio municipal común, pero con derecho de uso. Ahora mismo el espacio existe, las tres casas de la cultura, pero el derecho de uso NO, el uso es potestad del alcalde. PODEMOS solicitó más de una vez su uso y el PSOE e IU, se nos negó usarlo para reuniones y nos tuvimos que reunir en la calle o en algún bar.

Si un partido de Izquierda niega que otro, que sea de izquierdas o de derecha se pueda reunir, no es extraño que también allanen el lugar donde se reúnen.




Anónimo dijo...

Ese local lo construyeron con su dinero y mano de obra los militantes sampableños.
El IBI, agua y luz a nombre de UGT y PSOE, ¿dónde pone que eso sea público?
Excusas baratas del Alcalde. Qué se lo explique al Juez.

Anónimo dijo...

Enrique lo que ha hecho es una exposición de sentido común. Yo tampoco soy socialista, pero las injusticias intento de denunciarlas allá donde se hacen y en este caso, está más que claro que todo está motivado por ese odio cainita que los comunistas han tenido siempre con los socialistas. Pero este asunto de un desalojo y una ocupación de esta clase yo creo que no se ha llevado a cabo en ningún otro pueblo de España. De reír por no llorar.

E. Alonso dijo...

Él de las 10.36 hace dos afirmaciones. Sobre la primera le diré que aunque no soy socialista, ser socialista no es una deshonra, es un partido que hasta el Congreso de Suresnes que Felipe González arrebató de forma chunga la secretaría general y más tarde en el Congreso Extraordinario de 1979 donde Felipe González forzó que el PSOE abandonara el marxismo, era el referente de la izquierda. Con esto lo que quiero decir que el partido socialista con sus militantes ha honrado en toda su historia a los trabajadores.

El problema del partido socialista es sus dirigentes, que hablan con chaqueta de pana a los militantes y dirigen el partido con trajes de Emidio Tucci, Dustin o Roberto Verino.

Sobre la segunda, le agradezco su elogio, porque según usted voy en contra de la naturaleza. Dices: “a su edad tiene una lucidez descomunal”. Lo natural es que a mi edad disminuya mi lucidez y no tenga una lucidez descomunal.

Anónimo dijo...

Frank mu bien. Ahora por la casa del pueblo de Jimena que tampoco tienen escrituras. Eres nuestro Robin Hood.

Anónimo dijo...

En San Pablo las asociaciones contaban con su sede, desde que gobierna IU, no hay asociación que pie ni vecino que proteste, antes eran todo quejas y a día de hoy las quejas se oyen en reuniones sociales, la gente tiene miedo a ir a poner una queja, o miedo o no le dan solución o quién le tiene que oír hace oídos sordos, según al color que te decantes así será oído y servido, los fachas con chaqueta comunista tienen más cara que espalda

Anónimo dijo...

Como viene diciendo en el escrito,sus últimas palabras son ciertas,tenemos un pueblo insalubre por la cantidad de mierdas que tiene que saltear para ir a cualquier parte del pueblo, cuando digo cualquier parte no digo cruzar el pueblo,es ir a ver a la vecina de al lado. este verano permaneció varios días la piscina municipal cerrada y no fue por buen estado por que por buen estado no se cierra una piscina,deteriorada la JMD sin haber constituido los vocales y todo para la misma o mismas (como yo nadie) y en estado de abandono a los vecinos de este pueblo que los mandan al ayuntamiento a arreglar cualquier papel que se puede hacer desde la oficina de San Pablo

Anónimo dijo...

12.21. FranK es el Robin Hood, "el ladrón de los bosques" ahora también es el usurpador de los pueblos. La casa del pueblo de Jimena la compraron a su propietario, no es una casa hecha en el ejido de Jimena.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en San Pablo tiene una explicación muy sencilla.
Para dedicarse a la política es fundamental tener una base política.
No se puede acceder a un puesto político con la mentalidad del que trabaja en una gestoría.
Carecer de ideología y "fichar" lo mismo da por VOX que por el Partido Comunista tiene estás consecuencias. Como pollo sin cabeza.

Anónimo dijo...

Antes de querer arreglar y limpiar las casas de la gente haber si limpias las calles de la mojonera que hay por todas partes. También de camino arreglar y adecentar de una puta vez los arriates de las entradas del pueblo que llevan un año como si fueran un erial. Sin embargo Jimena acolmatá de flores.