lunes, 2 de agosto de 2021

Ya son 3.000 Ha. previstas para megaparques fotovoltaicos y eólicos en el Valle del Guadiaro: Jimena el municipio más afectado

>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena. 

Publicamos aquí este cuadro con todos de los megaproyectos de energías renovables (fotovoltaicos y eólicos) previstos en todo el Valle del Guadiaro.

Ocupando un total de 2.997,68 Ha. en los municipios en la provincia de Cádiz: Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y San Roque, y en los municipios en la provincia de Málaga: Gaucín y Casares. Jimena es el municipio más afectado por la especulación fotovoltaica.

También se incluyen la potencia de cada proyecto, algunos detalles de su ubicación, la superficie de territorio que ocupan, el presupuesto previsto por la empresa, y la situación en los trámites administrativos y la información pública en los que se encuentran cada uno de ellos.

- Pinchar en la imagen para verla con detalle -

En este segundo cuadro también actualizado incluímos los megaproyectos promovidos sólo por la empresa IGNIS Energía S.L. en nuestra zona, ocupando una superficie del territorio de 2.680,66 Ha. en los municipios en la provincia de Cádiz: Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, y en los municipios en la provincia de Málaga: Gaucín y Casares. Jimena es el municipio más afectado por la especulación fotovoltaica de esta empresa.

Aquí también se incluyen la potencia de cada proyecto, algunos detalles de su ubicación, la superficie de territorio que ocupan, el presupuesto previsto por la empresa IGNIS , y la situación en los trámites administrativos y la información pública en los que se encuentran cada uno de ellos

Más abajo igualmente se adjuntan planos con detalle de cada una de las Plantas fotovoltaicas.

 - Pinchar en la imagen para verla con detalle -

------------------------

Planos con detalle de cada una de las Plantas fotovoltaicas.

 















11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente información. Para que nos hagamos una idea, en todo el Valle del Guadiaro entre Tesorillo y San Pablo podrá haber unas 1200Has. de fincas de riego, de modo que imaginemos más del doble "sembrado" de placas solares. Que no nos digan que no es una pasada y que para el entorno no va a afectar. El problema es que ya hay muchos con las cuentas hechas y como decía Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero" y, ante eso, ni ideología, ni conciencia ecológica, ni interés general. La pena es que mucho me temo por lo que leo, que ya está todo el pescado vendido ya que el único que podía poner algún remedio al asunto que no es otro que el Ayuntamiento de Jimena, se ha vendido sin complejos por un plato de lentejas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Enhorabuena a todos los que forman la plataforma y estáis intentando acercar la información al vecindario, labor que ,sin duda, debería haber hecho el Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza desde el primer momento, como está ocurriendo en muchísimos pueblos afectados con la problemática.

Anónimo dijo...

A la altura que estamos, la única persona que puede cambiar la terquedad de Fran es un juez, aunque con su persistencia lleve ante el juez, a sus 7 concejales, que se supone que son sus compañeros.
La política no es el ejercito, en la política no existe la obediencia debida (exime al subordinado de responsabilidad penal en los hechos ilícitos o delitos que pudieran cometerse al obedecer debidamente una orden obligatoria de la autoridad) Cada concejal debe de apechugar con lo que vota. Se lo podéis preguntar a los concejales del PSOE que votaron a favor, en el tema de la deuda de Jimena.

Anónimo dijo...

Al final harán todo esto y más se oponga quién se oponga. La plataforma tiene la palabra que los vecinos le den.
Las firmas escasillas están.
Las concentraciones de cuatro gatos.
Hace falta evaluar las fuerzas con una manifestación en cada pueblo afectado, pueblo por pueblo, y una final en en un lugar asequible y emblemático del término. Y una gorda final, todas debidamente legalizadas, recogiendo firmas de los asistentes. Igualmente se podrían obtendr puerta por puerta, ya que los establecimientos públicos la gente no se fija y no están muy visuales.
Todo el respeto para los que no firman o no saben no contesta.

Creemos merece la pena rogar paso a paso y todos con todos.
Imprescindible informes técnicos especializados, neutrales y secretos hasta que estén sellados y rubricados. El Medio Ambiente merece toda la atención y también, toda la ayuda necesaria para evaluar si hay o no riesgos y hasta que cantidades se pueden admitir sin causar perjuicios al ecosistema.
No es tanto el pedir como el enfrentamiento con los que más tienen.

Anónimo dijo...

El día que se haga una auditoría del convenio del parque eólico "Tesorillo" con Naturgy y sus justificaciones, puede que rueden cabezas dentro del Ayuntamiento, tanto de los técnicos como los del Gobierno de I.U. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

La religión católica tuvo un Judas. Jimena ha tenido dos, uno vendió el agua y el otro la campiña. ¡Bendito sea el reino de los falsos profetas!

Anónimo dijo...

Fran Gómez sería un buen concejal de Fiestas. La alcaldía le viene muy grande.

Anónimo dijo...

Fran esta demostrando que es un gran asesor de empresas privadas
Cuando vengan las expeopoaciones a ver que hace porque lo buscaran

Anónimo dijo...

Fran lo que ve es un dinero calentito que le va a llenar las arcas municipales para tener entretenidos durante varios años a la gente con buenas ferias y buenos carnavales. El pan y circo de los romanos pero llevado a cabo por un comunista de los modernos, que ni son comunistas ni son nada. Si Julio Anguita levantara la cabeza y viera en la generación de oportunistas y analfabetos políticos en la que se ha convertido nuestra IU se moría de nuevo de amargura. Tanto luchar para quitar al PSOE del Ayuntamiento y vamos a tener que reconocer que los nuestros son mucho peores.

mayca dijo...

Completamente de acuerdo con usted, Si Julio Anguita levantara la cabeza se moría de vergüenza de ver como algúnos se venden por el maldito dinero

Anónimo dijo...

A todos los propietarios afectados, soy malagueño, la actuación del equipo de gobierno local de Jimena de la Frontera han convertido a vuestro municipio en un verdadero coladero, les recomiendo dónde tienen que acudir:
https://guiadeexpropiaciones.com/nuestros-productos-2/
Es un experto con experiencia.
A todos los afectados por Declaración de Utilidad Pública, la ley que regula la aprobación de estos proyectos es clara: llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos relacionados en los anexos del BOE e implicará la urgente ocupación a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.
Pregunten al experto o búsquense a otro abogado experto en expropiaciones rústicas en cuanto antes. Antes de lamentaciones, antes de preguntar a comisionistas o a vuestro Ayuntamiento. Tienen que acudir a expertos sin anunciarlo.
También es necesario que cuenten con expertos jurídicos medioambientales que estudien la documentaciones de vuestro municipio que se ha convertido en la estrella de toda Andalucía para las empresas promotoras.

Anónimo dijo...

La zona se lleva el premio de toda España, pero además dentro de la zona el premio se lo lleva el término de Jimena
Esto tiene nombre, si hasta el alcalde de la línea decía que el alcalde de Jimena se llevaba la subestación también, que se puso en video
Quiero dar ánimo a la plataforma, lo único que digo que todos los que están a favor de millones de placas en Jimena hablan muy bien del alcalde de Jimena
Ya quisiera todas las empresas eléctricas tener más alcalde como el de Jimena