lunes, 3 de mayo de 2021

"Entre todos, PODEMOS encontrar una solución"

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables   

Nota de prensa de Podemos Jimena de la Frontera.

"Entre todos, PODEMOS encontrar una solución"

En primer lugar, desde Podemos Jimena, queremos dejar claro que estamos a favor de las energías renovables. 

La instalación de los paneles fotovoltaicos en Jimena se puede desarrollar de forma sostenible.
Hay que tener en cuenta los usos actuales de la campiña, como la ganadería extensiva, la agricultura, el turismo rural, etc. que hace que multitud de visitantes disfruten de nuestro bello entorno natural.
Estas actividades generan empleo y economía local en Jimena que hay que valorar por el impacto de estos macroproyectos fotovoltaicos pueden causar dañando la economía local.

Estas grandes instalaciones sobre el medio natural dañaran la flora autóctona y la avifauna. 

La multitud de restos arqueológicos existentes en la zona al abrigo de los valles de los ríos Guadiaro y Hozgarganta pueden ser aniquilados si no se protegen de la acción de la maquinaria de las obras que requerirán los macroproyectos.

El resto de municipios del Campo de Gibraltar se han mostrado contrarios a la instalación de estos  macroproyectos fotovoltaicos en su territorio.

El desarrollo de  macroproyectos fotovoltaicos proyectados en nuestro municipio por las compañías Cepsa y la francesa Total, supondrán de llevarse a término el destrozo de cientos de hectáreas de terreno rústico. Además según la información difundida por el alcalde de Jimena la dimensión que podrían llegar a tener los actuales proyectos y futuros, serían de 2.400 hectáreas de la campiña Jimenata. Esto supondría el destrozo de los Valles del Guadiaro y Hozgarganta a su paso por nuestro municipio.

Por tanto pedimos que se declare una moratoria a TODOS los proyectos en curso, hasta que se desarrolle un plan de ordenación y uso de los terrenos, para racionalizar estas actividades y que no suframos en Jimena la burbuja de la especulación energética a la que nos quieren someter los fondos de inversión (buitres) y las compañías multinacionales.

Este no es el desarrollo que beneficiará a nuestra población, será el pelotazo de unos cuantos, sean grandes propietarios, inversores, intermediarios, o políticos.

Nos sumamos así a los colectivos que piden la moratoria a estos macroproyectos fotovoltaicos hasta que haya una regulación.

No hay comentarios: