lunes, 3 de mayo de 2021

AUDIO: Eduardo Navarro presidente de la Plataforma SOS Campiña de Jimena interviene en una radio local de Murcia

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables    

Información de la Plataforma Sos Campiña de Jimena

Eduardo Navarro participa en un programa de radio medioambiental El Legado de Radio Complices



En la actualidad una explosión de proyectos de parques fotovoltaicos, planeados por las administraciones púbicas y por grandes empresas y multinacionales, recorre toda la España rural, dejando atrás el fomento del autoconcumo y constituyendo una amenaza seria contra los entornos naturales, y hasta aumentando la despoblación.

Así denuncian también a lo largo y ancho de todo el país, asociaciones, plataformas, expertos, agricultores, científicos, etc... Y según explican esta concentración de macroproyectos, presenta muchos inconvenientes y efectos negativos en las  zonas de  implantación.

La región de Murcia es una de las zonas afectadas por macroproyectos fotovoltaicos , como ocurre en nuestro municipio de Jimena de la Frontra. Por esta razón participó el pasado jueves en una radio local, Eduardo Navarro presidente la  Plataforma SOS Campiña de Jimena, junto a otros representantes de asociaciones que trabajan en informar y alertar a la población del problema, exigiendo a las autoridades el fomento del autoconsumo,  y en contra de la especulación fotovoltaica y su expansión descontrolada.
 

Programa LEGADO presentado por CAROLINE RIVIERE,  tema  ENERGIAS ALTERNATIVAS, en RADIOCOMPLICES.COM con FERNANDO RODRIGUEZ, Jueves 29 de abril.

Participan: 

- Caroline Riviere, portavoz del colectivo  'Por un Mar Menor vivo'

- Rosario Loring, portavoz de Ecologistas en Acción Sierra de Utrera de Casares

- Eduardo Navarro,
presidente de la Plataforma SOS Campiña de Jimena de la Frontera

- Marisa Casal, de la Plataforma Valle Natural del Río Grande de Coín

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Análisis del empleo que nos va a quedar en Jimena de la Frontera si seguimos así, por opciones para la gente joven del municipio, desde el que tiene más posibilidades al que menos:
1. De lo que sea
2. Lo que salga
3. Cualquier cosa
Y 4. Algunos de los poquísimos puestos que van a dar los parque solares

Anónimo dijo...

Con este audio te enteras de muchas cosas:
-que instalen paneles sobre las naves de los polígonos industriales, que es donde se se consume la mayor parte de la energía, y no en parajes naturales.
-la evacuación y transporte de la energía necesitan más megatorres de alta tensión, de lo que nada nos dicen los inversores. Soterrada es mucho más cara y cara de reparar , también. O sea un paisaje precioso.
-la limpieza y los productos químicos. Los aceites y grasas para los soportes de las placas. Todo va a la tierra que nos da de comer.
-la energía va para otros lugares. Aquí unos cuantos puestos de trabajo.
- la energía más cara o igual.
-pérdida de valor de las casas de Jimena y de los terrenos.
-etc, etc
Felicidades a las élites políticas jimenatas. Habéis hecho un gran negocio.