viernes, 22 de diciembre de 2017

El ayuntamiento de Jimena se reúne con la delegada de educación después de 6 meses de espera

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde y la concejala de educación se reúnen con la delegada de educación para abordar la problemática y necesidades de los colegios del municipio 

La delegación de Educación en Cádiz ha tardado seis meses en dar cita al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


Se pone sobre la mesa la penosa situación de los colegios de nuestro municipio. En junio de este año, desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se envió un informe completo que recogía la problemática de los centros escolares, el cual a día de hoy no se ha contestado. La propia delegada territorial de educación en Cádiz coincide en que, la precaria situación de los colegios se debe a la dejadez en su mantenimiento durante todos estos años pasados, y que debido a esta situación llegan a convertirse, en algunos casos, en daños estructurales. En este sentido, desde la delegación se han comprometido a volver a sentarse en enero para abordar este asunto.

El segundo asunto que se ha tratado ha sido la grave problemática surgida en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, que ha provocado que durante un trimestre entero un alumno de educación especial haya estado con menos de la mitad del número de horas legal y adecuado para su atención diaria. También se ha pedido a la delegada la consolidación del número de horas, para que en los siguientes cursos no vuelva a existir este problema al inicio de curso académico, a lo cual se nos ha comunicado que mientras no finalice el curso, y se tenga contabilizada la demanda del próximo no se pueden comprometer.

Desde el equipo de gobierno se seguirán muy de cerca estos asuntos para garantizar que todos los alumnos tengan los recursos humanos y medios materiales necesarios para una educación digna.

VER INFORME ENVIADO A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN A FECHA DE 20/06/2017

No hay comentarios: