viernes, 22 de diciembre de 2017

"Día de la marmota", por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
El 21 de Octubre, el lado oscuro del imperio contraatacó y decapitó las naves díscolas del impero. Pero la irresolución no fue vencida, y ahora en el imperio tiene un gravísimo problema.


Las naves tienen que regresar a su planeta de partida y entablar las negociaciones para llegar a una paz galáctica. Después de 11 aniones, cuando el imperio rompió las negociaciones con los nativos del planeta Uña, solo consiguieron: mamporrear a los viajeros de la nave rebelde, encarcelar a la tripulación y romper todos los lazos de amistad entre la tripulación.

Este sería el argumento de una película de la guerra de las galaxias, basada en los acontecimientos en Cataluña. Estaba seguro que la Republicana Catalana volvería a ganar a la Monarquía Borbónica. Por mucho llamamiento de Rajoy para que se fueran las empresas españolistas de Cataluña, pensando que el miedo a una hecatombe económica seria suficiente para cambiar los sentimientos de los catalanes, y para subyugar a un pueblo.

Ahora, como el día de la marmota, tendremos que volver al 2011 cuando Rajoy denunció el Estatuto , y se negó a negocia un nuevo sistema económico con Cataluña, “el famoso cupo Vasco” a cambio de la no independencia.

Cuando se negocie esa nueva relación entre España – Cataluña que en su día se pudo, pero no se quiso, y en este viaje se ha destruido una sociedad como la catalana, no sólo económicamente, también en relaciones humanas ¿Pediremos responsabilidades a Rajoy? Y cuándo veamos como se llegue a un acuerdo de indultos, ¿como quedará la justicia? Ese es el problema de utilizar la justicia como arma política.

Como el día de la marmota, volvemos al Km 0 de la ruta independentista y espero que todos sepamos encontrar el camino de la paz, y exigir a Rajoy que se siente y negocie de una puñatera vez con nuestros hermanos catalanes, porque si no lo hace será nuestra ruina económica.

Mi opinión de lo que ha ocurrido en Cataluña es la siguiente: Se ha repetido en pequeña escala la historia. Al principio del siglo XIX la izquierda, es decir los trabajadores dominaban la sociedad tanto en Europa, Rusia, Estados Unidos (1º de Mayo, 8 de Marzo) Sin embargo ese internacionalismo obrero por culpa de las divergencias de las izquierdas “Socialistas, Anarquistas, Comunistas” sucumbieron a los interese del estado – nación, es decir; a los nacionalismos europeos y en vez de unirse en contra del liberalismo, se mataron los obreros de los distintas naciones en la I guerra Mundial. En Cataluña ha pasado lo mismo, siendo un país de izquierda ha ganado la derecha “ Cs y JXCAT” Estoy convencido que si los de izquierdas no recapacitamos y ponemos a los liberales y nacionalistas en su sitio, estos nos destruirán, porque tienen el poder del dinero y la prensa mediática, y nosotros solo tenemos corazones.

4 comentarios:

E. Alonso dijo...



• ¿Qué está ocurriendo con la izquierda? Cuando el voto útil para resolver la deriva independentista se aglutina con la ideología liberal del Cs, eso nos dice que la izquierda deja de ser útil en Cataluña. Cuando el cinturón rojo de Barcelona, que siempre ha sido la fuente de los votos del PSC, se ha diluido el rojo sangre de la izquierda derramada por la lucha por la gente necesitada, en color naranja Cs, que su ideario es la defensa de la competitividad y del individuo como enemigo del individuo ¡Algo pasa con la izquierda!.
• Algo está pasando en la izquierda, cuando una señora dijo por televisión lo siguiente: Tengo a mi marido en paro y sin ninguna prestación económica, mi hija está en Londres porque no encuentra trabajo en España, y cuando le preguntan: ¿A quién vota usted? La respuesta fue: A Rajoy. Con esta respuesta nos dice que algo está pasando con la izquierda y sus políticos.

Anónimo dijo...

¡Qué manía de poner siempre a la derecha como el eje del mal porque piensen diferente a Ud.! Y lo mismo digo si fuera al contrario. Se lo dice uno que nunca votó al PP.

E. Alonso dijo...

El bien o el mal en política no es una cuestión subjetiva de mi modo de pensar o sentir, es una realidad que todos los ciudadanos la sufrimos.
El bien o el mal en política es una realidad. Cuando un partido aprueba una forma de desgravación distinta para aquellos que tienen muchos inmuebles mediante sociedades patrimoniales, para que tributen mucho menos, o por medio de las sicav – sociedades de inversión ya que tienen solo un gravamen de 1 %, ese tipo de política le hace un bien a una parte de los ciudadanos y mientras que la gente normal que tributamos un 20 a 24 % esa política es mala.
Cuando se aprueban leyes para que los empresarios hagan contratos laborales de hasta de una hora. Ese partido le hace un bien a esos empresarios y un mal a los trabajadores que sufren ese trabajo precario.
Cuando un partido aprueba leyes que priorizan la devolución de la deuda, a las necesidades de la gente, están haciendo un bien a los bancos y un mal a la gente necesitada.
Para mí, un partido se le denomine de derecha o de izquierdas, me la suda. He visto como un partido de “izquierdas” como es el PSOE ha realizados políticas en contra de la gente necesitada. Para mí lo único que vale de un partido es que sus política este dirigida hacia el bien de la gente, la etiqueta de derecha o de izquierda son cagajones rio abajo.

E. Alonso dijo...

Mi análisis sobre la perdida de tres escaños de Comú – P (PODEMOS) Es la siguiente: ya lo decía Maquiavelo en su libro “El Príncipe”. Maquiavelo daba una advertencia a su Príncipe. Cuando hay una guerra entre dos bandos, no puedes quedarte neutral, ninguno de los dos bandos te reconocerá como aliado y amigo. Aunque tu postura sea noble y creas que existe una tercera opción, la paz.
PODEMOS, defendió el derecho a un referéndum pactado. Los españolistas no quería saber nada de ese referéndum y los nacionalistas catalanes querían celebrar uno a toda costa, aunque no tuviese garantías.
PODEMOS, se opuso a la DUI como al 155, ninguna de las partes entendieron que ambas cosas, nos producía un gran daño a todos.
PODEMOS, apostó por un intento de dialogo y una negociación, cuestión esta inviable por el enconamiento de ambas partes.
PODEMOS, en un debate entre nacionalistas no tiene cabida, su discurso de dialogo, de lucha por los derechos de la gente necesitada no estaban en juego en estas elecciones. Es muy difícil por no decir imposible que un partido en estas elecciones se negaran a firmar el 155 como en apoyar la DUI consiguiera un buen resultado.
PODEMOS, sabe que esta historia no se acaba aquí. Para los nacionalistas catalanes y españolistas, existe dos mundos divergentes en Cataluña, y para PODEMOS esos mundos tienen que ser convergentes y aunque le haya costado 3 diputados en estas elecciones por defender una utopía en dos mundos enfrentados, a la larga será la postura más coherente y reconocida por todos los españoles.