viernes, 11 de febrero de 2022

El ayuntamiento de San Martín del Tesorillo aún no ha aprobado el Presupuesto para 2022

Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

SAN MARTÍN DEL TESORILLO NO CUENTA AÚN CON  PRESUPUESTOS PARA 2022

A pesar de que la Ley de Haciendas Locales obliga a tener aprobados los presupuestos de un año antes de que finalice el año anterior y de que IU cuenta con mayoría absoluta y cinco concejales liberados en el Ayuntamiento aun no han aprobado las cuentas para 2022

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, ha reconocido que es incomprensible e inadmisible que a mediados ya de febrero el Ayuntamiento de Tesorillo aun no cuente con un presupuesto para el año 2022 y esté trabajando aun con el presupuesto prorrogado de 2021.

Menos sentido tiene, según Solís, cuando el Equipo de Gobierno, por un lado tiene mayoría absoluta para aprobarlos sin problema y por otro cuando además, de los siete concejales que tiene,  cinco están liberados, cobran del Ayuntamiento y  les cuestan a las arcas municipales alrededor de 150.000€ anuales, de manera que su  misión fundamental debería ser la de gestionar las obligaciones que tienen como Concejales.

El PSOE de Tesorillo recibió a principios de noviembre del año pasado una carta del propio Alcalde donde decía que el Ayuntamiento ya estaba trabajando en los presupuestos de 2022 y en la cual se solicitaba al Grupo Socialista que por su parte, y en menos de 15 días, se hiciesen las aportaciones que  creyesen conveniente al presupuesto con el fin de agilizar los procedimientos y tener presupuestos aprobados antes de comienzo del año en curso.

El Grupo Socialista cumplió y, agradeciendo la invitación, a mediados de noviembre respondió con una batería de propuestas, que hizo públicas, realistas acordes con el programa socialista para el municipio tesorillero, con el compromiso de que si eran aceptadas, el PSOE apoyaría las cuentas del Ayuntamiento para el año 2022.

Tres meses después, y a pesar de que la Ley de Haciendas Locales obliga a los Ayuntamientos a tener aprobado sus presupuestos anuales antes de finalizar el año anterior, los socialistas de Tesorillo se quejan de falta de dirigencia e incapacidad del Equipo de Gobierno para redactar unos presupuestos acordes con las necesidades reales y actuales de nuestro pueblo. 

Por último, Solís, ha destacado que la falta de presupuestos para 2022 solo viene a poner de manifiesto la incapacidad del Equipo de Gobierno para analizar y corregir los problemas reales de Tesorillo. Hay que tener en cuenta que los presupuestos de 2021 fueron aprobados a finales de 2020 en plena pandemia y bajo unas condiciones específicas. El escenario actual es completamente distinto y nuestro pueblo debería tener desde hace meses un presupuesto que se adapte a la realidad del desarrollo económico que necesita nuestro pueblo.


4 comentarios:

Anonimo dijo...

Que alguien diga un sólo año que el presupuesto no se aprobara con seis meses o más de retraso en Jimena o Tesorillo cuando gobernaba el PSOE. Es más, alguno de hace más de una década es posible que aún esté sin aprobar porque fue declarado nulo.

Si es que no hay nada como estar en la oposición para darse cuenta de las chapuzas que hacen los gobernantes.

E.Alonso dijo...

Respuesta al 2;22

¡Como te pones por unos presupuestillos de nada! Pareces como si fueras familia del alcalde. ¿Tanta diferencia hay si Tesorillo trabaja con los presupuestos del 2021 o de los 2022?
Tanto el artículo como tu comentario son una chorrada en el mes de los carnavales, esto es más bien para la feria de agosto

Anónimo dijo...

Y digo yo.
¿ Porque antes en Jimena se haya hecho mal, o no todo lo bien que debería haberse hecho, implica que ahora que estamos empezando como municipio se siga cometiendo el mismo error?
¿ Qué hemos aprendido entonces, que hay que seguir copiando los errores de toda la vida?

Anónimo dijo...


¡Por fin! un socialista que reconoce que hicieron mal su gestión "Porque antes en Jimena se haya hecho mal, o no todo lo bien que debería haberse hecho"

Cuando confesamos nuestros errores, somos perdonados por la gente y nuestra comunión con el pueblo es restaurada.