jueves, 10 de febrero de 2022

Iniciadas las obras de la última fase del Centro de Día El Gurugu en la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.

INICIADAS LAS OBRAS DE LA ÚLTIMA FASE DEL CENTRO DE DÍA EL GURUGÚ

A principios de esta semana han dado comienzo los trabajos para la finalización del Centro de Día El Gurugú, concretamente las obras de acondicionamiento de las zonas inferiores (cocinas, almacenes, montacargas del comedor), terminación de escaleras interiores y planta baja, dando por finalizadas así las obras de acondicionamiento para su puesta en marcha.

Estas instalaciones se encuentran en tramitación de la autorización previa para su apertura, que el Ayuntamiento inició hace unos meses.

Unas instalaciones muy demandadas y necesarias para el municipio, y que ofrecerán un importante servicio a nuestros mayores.

Estas obras han sido incluidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en el Plan Dipu-Invierte de la Diputación Provincial.

--




8 comentarios:

E.Alonso dijo...

Aunque esta obra se asemeja por su tardanza a la del Monasterio del Escorial, por ella han pasado distintos alcaldes socialistas, del P. Popular y del IU, todo han tenido la misma meta, invertir en esta obra que se puede catalogar como una obra muy necesaria para el pueblo, la podemos comparar con las construcciones de los colegios, los centros de salud, las casas de la cultura.

Quiero felicitar a Carracao, Idelfonso, Pascual, Guillermo y a Fran por lograr el sueño de nuestros mayores, algunos se fueron sin poder ver realizado ese sueño de estar compartiendo unos ratos del día con sus amigos y a mismo tiempo estar cuidado por profesionales.

Esta obra se puede acabar, pero si no se suministra personal adecuado al sitio, no servirá de nada tanto esfuerzo realizado. Espero que sea un bonito y acogedor Centro de Dia “el Gurugú” y sobre todo que sea municipal y público, porque eso será una garantía para los usuarios.

Sería muy bonito que cuando se inaugure estén todos los alcaldes que se comprometieron con la obra, aunque esto será algo imposible, la vanidad es unos de los primeros defectos que les nacen a los políticos.

Anónimo dijo...

Tantas escaleras...mayores..no van bien juntos. Diseñado para los skateboarders.

Anónimo dijo...

Aquí hay una confusión que no aclaran. Esto no es una Residencia de Mayores donde los abuelos viven, comen, duermen y son atendidos las 24 horas. Esto es un Centro de Día como el que hay en Jimena donde se va a echar el rato. No creemos falsas expectativas

Anónimo dijo...

Está muy claro que será un Centro Día, pero los viejecitos de la estación necesitamos uno para pasar el día y como desahogo de la familia cuidadora.
Lo importante es si será asistido con cuidadores profesionales o solo será un recinto con sillas y mesas.

Anónimo dijo...

Alguien me puefe aclarar si este es el centro en el que participo en su construccion laentre ellas la escuela taller del 96 al 98?

Yomismo dijo...

Es del 96….. y dejen de criticar …… que todo parece mal…… q se ven demasiado los colores y los favoritismos

Anónimo dijo...

Lo que se ve demasiado es la autopropaganda, las ganas de acaparar como suya la labor de otros y el intento de ignorar lo anterior. Parece que el ayuntamiento se fundó el día de la moción de censura Partido Popular Izquierda Unida

Anónimo dijo...

Es malo quizás que se vean colores?
O prefieres que sea todo monocolor? O sea de tú color.