jueves, 18 de noviembre de 2021

El PSOE de Jimena presenta en el pleno de hoy jueves una moción solicitando que el ayuntamiento se sume a la ILM de ALIENTE que exige una moratoria temporal e inmediata para los proyectos fotovoltaicos


Entradas relacionadas:

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.

EL PSOE DE JIMENA PRESENTA EN EL PLENO DE MAÑANA JUEVES 18 DE NOVIEMBRE, UNA MOCIÓN SOLICITANDO AL AYUNTAMIENTO QUE SE SUME A LA INICIATIVA LEGISLATIVA MUNICIPAL QUE EXIGE UNA  MORATORIA TEMPORAL E INMEDIATA PARA LOS PROYECTOS FOTOVOLTAICOS.

El pasado mes de mayo el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al pleno en la que se proponía, entre otras cuestiones, la modificación de las Normas subsidiarias para regular los proyectos de energías renovables y la suspensión temporal de las licencias urbanísticas en el suelo no urbanizable. Esta moción no salió adelante por el voto negativo del resto de grupos que forman la Corporación Municipal.

Tras dos meses, en el pleno ordinario del 15 de julio, desde el Grupo Socialista se propuso una enmienda en los puntos de acuerdo de la “Propuesta de medidas de regulación en favor de un desarrollo equilibrado y sostenible de las energías renovables” presentada por el equipo de gobierno, para añadir la aprobación de una formulación de acuerdo de modificación de las normas subsidiarias y la suspensión temporal de las licencias urbanísticas de proyectos para usos fotovoltaicos en el suelo no urbanizable y de nuevo fue rechazada la propuesta.

En la mañana de hoy la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jessica Barea, ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Jimena en la que se exige la paralización temporal en Andalucía, y concretamente en nuestro municipio, de los proyectos fotovoltaicos que superen los 5 MWp.

Tras conocer las acciones emprendidas por ALIENTE “Alianza Energía y Territorio” en todo el país, que pretende elevar una iniciativa legislativa municipal común en Andalucía contra la instalación precipitada de las nuevas plantas renovables de grandes dimensiones, los socialistas insistimos en la necesidad de una suspensión temporal para evitar una instalación de forma masiva y desordenada de estos megaproyectos. 

La portavoz socialista ha indicado que desde el Grupo Socialista continuaremos insistiendo para que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se una al de Casares y apruebe a la mayor brevedad posible, una suspensión temporal de las licencias urbanísticas para este tipo de grandes plantas de energías renovables por 1 año, y también ha querido enfatizar en el impacto negativo que podría tener en áreas de alto valor ecológico, agrícola, paisajístico, social y cultural: “Es necesario suspender de forma temporal los trámites administrativos hasta la entrada en vigor de la planificación territorial que se establezca en el Plan de Transición Energética de Andalucía” ha manifestado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde esta podemosjimena instando a que Fran se sume?

Anónimo dijo...

La lectura de esta moción es muy distinta a la de Castellar, que también es singular, esta peor, Solis no se opone a los Megaparques, el mismo lo dice, no nombra para nada un modelo de energía renovable distribuido ni menciona para nada suspender de forma cautelar las licencias para este tipo de instalaciones desmesuradas hasta que elaboren su PGOU
LA LECTURA ES DE OTRO FRAN MÁS ACTUANDO DE CARA A LA GALERÍA
Después si no lo apoya IU o no lo aprueba el PP y Ciudadanos en el Parlamento se lava las manos
Que listo, matematico

Anónimo dijo...

El 26 de mayo de 2019 el pueblo de Jimena le dijo a PODEMOS que no hiciera nada ¡En esa estamos! Hasta que nos autorice en 2023, estaremos cumpliendo su mandato.

Anónimo dijo...

No le dijo que no hiciera nada. Simplemente lo ignoró.

Anónimo dijo...

Por favor no molesten al alcalde que está en sus cosas

Anónimo dijo...

El pueblo eligió "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, Te recuerdo que el pueblo es el único responsable de su propia felicidad, si ahora no es feliz por lo que eligió el 26 de mayo 2019, alguna responsabilidad tendrá. Dentro de un año y medio tendrá otra oportunidad para ignorar a PODEMOS.

E.Alonso dijo...

Blanco y en botella no siempre es leche.

Anónimo dijo...

Eso es en Tesorillo, lo del matemático, muy bien por el PSOE de Jimena de la Frontera, que apoya la ILM y la suspensión
Gracias por vuestro trabajo y por preocuparos por el municipio y haceros cargo de las propuestas que os hacen vecinos preocupados

Anónimo dijo...

Justo el mismo día y a la misma hora que la asamblea. Nos quieren boicotear

Anónimo dijo...

Es de agradecer que al menos algún grupo de nuestro Ayuntamiento se preocupe de este asunto. Creo que los socialistas de aquí junto con los de Castellar tienen las cosas bastante clara de lo que quieren. Lo grave es que no vaya a servir para nada ya que la alianza de Fran y Guillermo unidos hasta la muerte en este asunto, no va a permitir que salga nada de la propuesta socialista. Y lo más grave aún es que no sepamos a estas alturas que es lo que defiende realmente nuestro Ayuntamiento. La transparencia se volvió opacidad y los vecinos de este pueblo nos hemos quedado sin una sola explicación de lo que nos puede venir encima. Yo creo que no nos lo merecemos después de haber puesto todas nuestras esperanzas en los que ahora nos gobiernan.

Anónimo dijo...

6:15 eres el mismo que dicia que el alcalde abia proibido la entrada de publico? Tiene poca luces nesecitas una placa

Anónimo dijo...

El mensaje del PSOE de Tesorillo de Solís es muy distinto al PSOE de Jimena de Jessica.
Solís dice que claramente está a favor: "El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tesorillo ha aclarado que no se oponen en absoluto a la implantación de estos mega parques fotovoltaicos" más rotundo no ha podido ser. No menciona un modelo de renovables distribuido ni una suspensión cautelar de lincencias para este tipo de instalaciones para nada.
Sin embargo Jessica nos dice "La portavoz socialista ha indicado que desde el Grupo Socialista continuaremos insistiendo para que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se una al de Casares y apruebe a la mayor brevedad posible, una suspensión temporal de las licencias urbanísticas para este tipo de grandes plantas de energías renovables por 1 año"
Fran y Solís, Solís o Fran, van a apoyar la ILM de cara a la galería, porque saben que esta iniciativa legislativa no va a salir para adelante con el PP y Ciudadanos en la Junta, pero están muy a favor de los grandes parques fotovoltaicos.