martes, 31 de agosto de 2021

El ayuntamiento de Jimena avisa que no cumplir con la normativa urbanística es delito

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA QUE NO CUMPLIR CON LA NORMATIVA URBANÍSTICA ES DELITO

El Ayuntamiento de Jimena ha puesto mecanismos para facilitar y agilizar las licencias de obras y la ordenanza de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) para ordenar y regularizar situaciones urbanísticas que así lo permitan.



Así mismo facilita información, asesoramiento y facilidades a los vecinos que lo necesiten a la hora de solicitar cualquier licencia para que se ajuste a ley y no se cometan infracciones.

Llevar a cabo construcciones ilegales o sin la correspondiente licencia supone un delito urbanístico y un agravio comparativo grave con aquellos vecinos que presentan sus proyectos o solicitan las licencias, cumpliendo así con la ley.

El Ayuntamiento avisa claramente que no permitirá, como viene haciendo en los últimos años, situaciones de ilegalidad. En el caso de detectarse alguna y no ser atendida por el infractor se pondrá en marcha el correspondiente expediente de disciplina y las consiguientes consecuencias legales.

Desde el Área de Urbanismo se reconoce que en nuestro municipio existen antiguas situaciones de irregularidad, consecuencia de las malas gestiones anteriores que aún siguen causando problemas y que se esta trabajando para dar una solución si fuese posible, pero se avisa que no es excusa para cometer nuevas infracciones.

Agradecemos el buen hacer y la buena predisposición de aquellos vecinos que se asesoran y cumplen en nuestro municipo con las normas urbanísticas colaborando así a tener un municipio mejor.

TRABAJAMOS PARA MEJORAR NUESTRO MUNICIPIO

No hay comentarios: