martes, 31 de agosto de 2021

VÍDEO: La Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín en el programa Despierta Andalucía de Canal Sur: "Los megaproyectos fotovoltaicos rompen el statu quo de nuestros municipios"

EL PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA JOSÉ SERRANO EN CANAL SUR: "LOS MEGAPROYECTOS FOTOVOLTAICOS ROMPEN EL STATU QUO DE NUESTROS MUNICIPIOS



Canal Sur 24 de agosto de 2021.

José Serrano: "Los megaproyectos fotovoltaicos rompen el statu quo de nuestros municipios"

Entrevistamos este martes en Despierta Andalucía al miembro de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín

Algunos municipios gaditanos están muy preocupados por la la instalación de plantas fotovoltaicas

Entrevistamos este martes en Despierta Andalucía a José Serrano, miembro de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín, en Cádiz. Hay preocupación en algunos municipios gaditanos por la instalación de plantas fotovoltaicas. Esto afectaría a zonas agrícolas de Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, ya que cruzan muchos terrenos de estas localidades, que habría que expropiar.

Serrano asegura que "están totalmente a favor de las energías renovables y la transición ecológica pero siempre y cuando se haga de una forma ordena y se respete el desarrollo sostenible de nuestras localidades". Los proyectos en esta zona ocuparían, según Serrano, 3.000 hectáreas más 3 parques de aerogeneradores y "esto no es posible -dice- con nuestra economía basada en la agricultura, la ganadería y el turismo rural".

Desde la Plataforma se han puesto en contacto con la Junta, los ayuntamientos y la diputación para intentar llegar a un acuerdo. Serrano asegura que "ahora la pelota está en el tejado de los ayuntamientos y la Junta. Los ayuntamientos deberían hacer una suspensión temporal de las licencias". A la Junta le piden una moratoria hasta que se establezcan las normas que regulen la instalación de estas plantas.

Serrano considera que se "ha primado la rentabilidad económica". "El tejido productivo local es modesto pero sostenible en el tiempo y nos tememos que estos megaproyectos rompan este statu quo".

-

 

No hay comentarios: