martes, 22 de junio de 2021

Finalizan las obras de los caminos de acceso al Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena

Los últimos arreglos llevados a cabo hace unos días en el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera concluyen con éxito las obras acometidas para consolidar la entrada al recinto.

Entre los trabajos de mejora en esta fase de actuación, que se inició a finales de noviembre de 2020, se ha procedido al acondicionamiento de los dos caminos de acceso al Castillo, los situados más al sur: por el aparcamiento y el intermedio situado a espaldas de la antigua Iglesia de la Misericordia.  

Con los trabajos de excavación se ha conseguido recuperar la calzada original, que data del siglo XVI. A esta intervención hay que sumar la sustitución de la baranda de protección de los accesos para reforzar la seguridad en los accesos al Conjunto Monumental. También gracias a otras excavaciones realizadas se ha ganado terreno en la explanada por lo que se han habilitado nuevos estacionamientos y en los próximos días se regularizarán todos estos con el pintado de líneas de señalización.

Esta obra ha estado dirigida en todo momento por el arqueólogo Juan Miguel Pajuelo. Los trabajos fueron acometidos con aportación ecónomica de fondos municipales y el Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz.

Con esta nueva fase de rehabilitación, el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera recupera parte de su esencia y a la vez estas mejoras revierten en el bienestar de vecinos y visitantes ya que son de gran utilidad para subir al mismo.

--






 

No hay comentarios: