martes, 22 de junio de 2021

Carracao pide disculpas por su escrito sobre la concentración del sábado en Jimena contra los megaparques fotovoltaicos

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

 
 
José Carracao Gutiérrrez,  exalcalde de Jimena de la Frontera y exsenador.

ESCRITO DE DISCULPA

Algunos, no sin razón, me han hecho saber enviándome mensajes por wasap o en mi muro, que mis formas de exponer mi opinión sobre las plantas fotovoltaicas y la concentración del sábado en Jimena de la Frontera, no fue la más correcta.

Deseo que sirva este escrito para pedir disculpa a cualquier asistente que se haya sentido ofendido por mi comentario. Sé que habrá quien no la acepte. Y lo entenderé.

Nunca fue mi intención insultar a nadie, es más no tengo conciencia de haberlo hecho. Sí reconozco que sobraba en comentario referencia alguna sobre quienes desearon asistir.  Cada cual con su intención.
Mi sincera disculpa no cambia mi opinión sobre la bondad de las plantas fotovoltaicas, insisto, siempre que esos parques cumplan todos los requisitos medioambientales que exigen las Normas. Los Proyectos saldrán a información pública y ahí tendrán oportunidad los colectivos de presentar las alegaciones que estimen oportunas. Yo confío en que las Instituciones, la Local y la Autonómica velarán por el cumplimiento riguroso.

Quiero también decir que este error mío en las formas, lo han aprovechado algunos, unos muy pocos sin máscaras y otros, la mayoría, bajo el anonimato, cuya inquina personal hacia mí, sólo ellos saben por qué, para tirarme a matar. Pienso de verdad que algunos lo desearían, físicamente, porque políticamente de manera institucional hace mucho que dejé de estar y que nadie tema que tenga tentación de volver. Fue una etapa maravillosa de mi vida, di de mí todo, muy especialmente por los más necesitados de Jimena y nadie que diga verdad, podrá reprocharme mi guna actuación de la que deba de avergonzarme. Errores? Seguro que miles, pero no se equivoca quien no hace nada.

Pero a esos que con tanta saña han aprovechado mi error para morderme en el cuello, también  les digo que he recibido muchísimas más muestras de afecto, simpatía y de que comparten mi opinión, aunque no lo hacen público por temor a que les suceda como a mí. Y los entiendo. Tenemos familia y no es nada agradable verse vapuleado con tanta saña por gente con quienes creo que lo único que nos diferencia es nuestra opinión política y si fuesen otras cosas me gustaría conocerlas. Ninguno de estos que me vienen agrediendo verbalmente desde hace mucho tiempo, habrá oído de mi boca, ni leído de mi pluma, nada personal de ellos.

Espero que quienes no tienen nada personal contra mí, acepten que soy muy vehemente en la defensa de mis opiniones y acepten mis sinceras disculpas.

He tenido la tentación de hacer mutis por el foro y desaparecer de la vida pública, pero aprecio tanto mi libertad, que ninguna amenaza, venga de donde venga me va a amordazar.

35 comentarios:

E. Alonso dijo...

Otro de la Casa de Borbón:
Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Mi sincera disculpa no cambia mi opinión sobre la bondad de matar elefantes, insisto, siempre que esos parques cumplan todos los requisitos medioambientales que exigen las Normas. No tengo conciencia que eso sea malo.
Un error es, lo que yo cometo cuando escribo, lo tuyo es una oda al racismo y a la xenofobia. Escribir lo que pensamos sobre tu escrito, no es un insulto o ser un vampiro, nadie te ha mordido en el cuello por criticar tu comentario nacido del odio que mana de la ideología de VOX.
No solo tú tienes la libertad de escribir lo que piensas, somos muchos los que la ejercemos, sin necesidad de cobrar comisiones por ello.

Anónimo dijo...

pelota

Anónimo dijo...

Las compañías petroleras probablemente le han pedido que se disculpe, no se creerán el circo que montan aquí los políticos locales.

Anónimo dijo...

Hola Don Pepito. Hola Don José, ¿Pasó usted por mi finca? Por su casa yo pasé. Y ¿vio usted a mi padre? A su padre yo lo vi. ¿le vendió usted las tierras? Las tierras le vendí. Y ¿cobro la comisión? Anda que no la iba yo a pedir. Pues adiós Don Pepito, adiós Don José. Me voy a la del vecino que lo tengo que convencer, vaya a ser que llegue Guillermito y me joda el parné.

Sofía Rubio dijo...

A ver... Una duda que tengo... Lapidais a Carracao porque es intermediario o estáis en contra de las placas? No me queda claro. Porque si no será Carracao será otro el intermediario. Al igual que los corredores de fincas o las inmobiliarias...

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No te equivoques..Critican a Carracao y el ha podido disculpas, por haber insultado sin piedad a todos los que asistieron la la concentración el sábado contra los mega parques fotovoltaicos..

Juan dijo...

No Sofía, lo criticamos por tener la cara tan dura

E. Alonso dijo...

Medio reglón para pedir disculpas "Deseo que sirva este escrito para pedir disculpa"
y 30 reglones para justificar los insultos racistas y Xenófobos. Hay lectores que con ese medio reglón es suficiente para aceptar sus disculpas y pasan de los 30 reglones que lo justifican. Tal vez porque esos insultos no nacen de VOX, más bien, salen de la mismísima Biblia.

Escribes:"también les digo que he recibido muchísimas más muestras de afecto, simpatía y de que comparten mi opinión, aunque no lo hacen público por temor a que les suceda como a mí"
Es curioso lo que dices. Tu artículo ha generado 64 comentarios " Récord Guiness en el blog" y la inmensa mayoría son anónimos, y tan solo solo hay uno y medio que están de acuerdo contigo (Digo medio, porque está de acuerdo contigo solo en dos puntos) Si son anónimos ¿Dónde están en este blog, esos muchísimos allegados que te han dado su afecto, simpatía?

Como veras, en mi comentario no hay insultos y murciélagos.

Anónimo dijo...

¿Y esto son unas disculpas?
Esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.

Anónimo dijo...

Menuda paliza de disculpas.

Anónimo dijo...

Reglón y reglones. Tres veces como las que San Pedro negó a su señor.
Un reglonazo en la mano es el que te va a dar Polo cuando lo lea que te vas a enterar.
(Este comentario intenta poner un poquito de humor que falta hace)

Juan dijo...

De verdad, estamos fascinados de tu idilio público con Carracao. Cuanto amor ❤️

Gavilán o paloma dijo...

Me han dolido hasta las pestañas.

Anónimo dijo...

El reglón merece un comentario.

La libertad de expresión solo las tienen los eruditos. Los semianalfabetos no tenemos esa libertad, nos da vergüenza que se rían de nosotros por nuestras faltas cuando escribimos, por eso lo hacemos con anónimos. El mundo no solo está dividido entre ricos y pobres, entre otras muchas divisiones tenemos los que pueden ejercer su libertad de expresión y los que no la podemos ejercer,los que pueden firmar sus comentarios y los que no podemos. Para muchos intolerantes, que alguien escriba mal debe de ser censurado, recriminado como si fuese un apestado.

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, desde el aprecio que te tengo, creo que en esta ocasión te has equivocado.
Un mal escrito, una mala interpretación etc.... le puede pasar a cualquiera, y existe lo que denominados "El Perdón". Por favor, ha sido de valiente y de humilde pedir disculpas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr Alonso tiene usted razón en que ha habido 64 comentarios( no sé si de récord o no) pero aún, ninguno contesta a la pregunta que hace en el artículo. Sabe por qué!? Y usted, que piensa sobre esa pregunta!?.
Gracias de antemano y a cuidarse.

Ahh!!! y escribo en anónimo porque creo que aún está permitido. Espero que lo entienda.

E. Alonso dijo...

¡Joder con las casualidades! Los dos habeis escrito los anónimos a la misma hora 3:58 p:m. Menos mal que uno pone Enrique y el otro Alonso, sino diría que lo han escrito la misma persona

Él que me llama como Enrique.- Nunca me ha dolido en prenda pedir disculpas, sin necesidad de justificar mi error.

Pido disculpas ¡No faltaría más! el problema es que no sé a quién y el por qué. Mis dos comentarios en este artículo han sido respetuosos, simplemente he dado mi opinión, supongo que aún soy libre de darla.

El problema que mis dos comentarios es que están firmados. Hay decenas de comentarios irrespetuosos y nadie salen con quejas. Estas memeces hacen que la gente no quieran firmar los comentarios. Que yo pida o no disculpas, no va a cambiar la hipocresía con que está escrito el artículo de disculpas de Carracao.

Ignorante soy y mucho, pero que tú cuestiones mi valentía ¡Manada huevos! De una persona que escribe de forma anónima. En la cartilla militar, el General de la I Región me puso:
valentía.- "se le supone"
Sinceramente, le aprecio, y usted tiene la gran suerte de saber quien le aprecia, por desgracia yo no tengo esa suerte.

E. Alonso dijo...

El que me llama Sr. Alonso.
Gracias por darme la razón sobre los 64 comentarios, ya son 65.
A veces, porque el sentido de transparencia me obliga, soy el gilipollas de las contestaciones, contesto a todos los que me pregunta sobre algo. Pero sinceramente ignoro a que pregunta se refiere y en qué artículo está. He releido y solo encuentro esto con sentido de pregunta en su segundo artículo:"Errores?" Qué le puedo contestar a esa pregunta. Lo siento mucho no poder satisfacer su necesidad imperiosa.
Ahh!!! firmo los comentarios porque creo que aún está permitido. Espero que lo entienda, lo digo porque hace 50 años no estaba permitido. Yo vivo en el presente, usted en el pasado.

Anónimo dijo...

Espero ansiosa la opinión de Gonzalo Polo sobre los reglones.
Por favor que no me puedo contener. Ya, ya

Anónimo dijo...

Sr Alonso me refiero al artículo primero del Sr Carracao en el que pregunta: “¿Desde cuando La Herradura, Sambana o El Esparragal y otras fincas del interior de Jimena son de interés turístico”?.
De nuevo gracias por contestar. Y le agradezco enormemente sus comentarios (que no son gilipolleces).
Y como aún se puede firmar en anónimo me acojo a este derecho, espero que a usted no le importe y lo entienda. Saludos y a cuidarse.

E. Alonso dijo...

Ya tiene usted una respuesta a su pregunta en el comentario 66 del anterior artículo de Carracao. Ahora me toca.

¿Desde cuándo pintar un cesto de uvas, un melón, dos mendigos es una obra de arte? Nunca, pero si lo pones todo junto como lo hace Esteban Murillo se convierte en el cuadro “Niños comiendo uvas y melón” toda una obra de arte.

¿Desde cuándo pintar un huevo frito, un pan y una vieja, es una obra de arte? Nunca, pero si los pones todo junto como lo hace Diego Velázquez se convierte en el cuadro “Una vieja friendo huevos” toda una obra de arte.

¿Desde cuándo, la Herradura, Sambana, El Esparragal y otras fincas del interior de Jimena, son focos de atracción turística? Por sí solas, son solo una parte de la campiña de Jimena, pero sin ellas, Jimena no sería Jimena, una obra de arte dibujada por la naturaleza, amada y solicitada por el turismo, que quieren disfrutar del arte que creó el pintor divino.

Esas fincas de la campiña, son los huevos y las uvas de Murillo y de Velázquez en sus cuadros, que hace que Jimena sea en su conjunto, una obra de arte.

Decimos que una persona es Bella, no porque tenga los ojos preciosos, no porque tenga un cuerpo esbelto, no porque tenga una boca sexual, decimos que una persona es bella por el conjunto de todos esos rasgos. Dejaría de ser bella, si algunos de esos rasgos, se lo taparan por placas solares.

La belleza de Jimena es un todo, su parque, su castillo, su gente, su campiña, si destruimos alguna de esa parte, matamos al todo, que es la riqueza de Jimena y es lo que hace que Jimena atraiga a los turistas.

E. Alonso dijo...

El de las 7:18
¡Qué pasa! Te da corte decir que Alonso es un inculto, analfabeto y por eso llamas a Gonzalo? No es de extraña, que por personajes tan valiente como tú, se perdiera el imperio.

Anónimo dijo...

Alonso, de todos los comentarios, este es el que pone la guinda a la mayoría silenciosa de Carracao.

Anónimo dijo...

Sr Alonso estupendo relato para decir que Jimena( entiendo que Municipio) es bonita/o por si y su entorno, hasta ahí todos de acuerdo, pero difiero en lo de “atraer turistas”, realmente usted piensa que jimena es un pueblo donde los turistas acuden de forma continua y continuada a nuestro pueblo.?
Me parece que esa no es la realidad que se vive aquí diariamente, a no ser que se refiera al turismo de bicicletas ( El troyano ahí si lo peta) y mira que lo tienen difícil para llegar con esa gran carretera.
Por muchos comentarios que sigamos escribiendo no llegaremos a estar de acuerdo, aunque he de decirle que lo hago, entre otros, para seguir leyéndole.(siempre con respeto)
Gracias nuevamente y a cuidarse.

Gavilán o paloma dijo...

Cuide el ansia, que deja daños. Mi opinión es que...

«Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza»
(Torcuato Luca de Tena. Los renglones torcidos de Dios, 1979).

Soy Gonzalo Polo, discúlpenme pero por jugar a los pseudónimos he perdido temporalmente mi identidad y no sé aún cómo recuperarla. Estoy en ello.

E.Alonso dijo...

Has hecho bien, tu cara, estaba más vista que el TBO.

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla"

S. Mateo 7:7-11

E. Alonso dijo...

Estimada/o de las 1:38

Muchas gracias, por interesarte por mi salud. Se lo digo con mi corazón partido.

No quiero entrar en debate que no conduce a nada, simplemente quiero reseñar que hay dos tipos de turistas, los de paso, que venga en bicicleta o en autobús es lo de menos, y el turismo residencial.

En los pueblos de Jimena (suelo utilizar esta frase, con la cual incluyo a los tres núcleos) según el padrón municipal, hay más de 700 extranjeros residentes. 700 personas para los pueblos de Jimena, son muchas personas que son como aves migratorias, cuando el hábitat no es propicio, elevan el vuelo en busca de otros pueblos que no tengan placas.

Simplemente es una reflexión.

Salud/os

Anónimo dijo...

Enrique: "boca sexual" no. Se dice "boca sensual".
!Ay! !Qué cruz!

Anónimo dijo...

El comentario de las 11:57 a. m. no es un pseudónimo, es anónimo.

E. Alonso dijo...

No utilizo la palabra "boca" como excitación sexual de los sentidos, lo hago como instrumento sexual.

El sexo se empieza por la boca. Escribo: "no porque tenga una boca sexual" está bien escrito, porque me refiero a la boca como instrumento o medio para realizar el acto sexual.

Es usted muy conservador y puritano ¿No ha practicado el sexo con la boca? A eso se llama la postura 69 y se hace con las bocas ¡Ay! con los puritanos ¡Lo qué usted se pierde por gilipollas!

"El 69 es una postura sexual que permite la práctica del sexo con la boca de modo simultáneo."

La boca también sirve como instrumento sexual para una felación. Después, si puedes, te puedes llevar un cigarro a tu boca sexual.

Me siento muy importante tener a mi servicio, una persona que vaya recogiendo mis cagadas. Intentaré que le sea ligera la espera hasta mi próxima cagada ¡Hasta muy pronto! Amigo/a

Gavilán o paloma dijo...

Anónimo es usted.

Anónimo dijo...

Siempre escribo de forma anónima, pero tú a las 11:57 a. m eras un anónimo, te guste o no. A las 2:56 a,m dejaste de serlo.

Gavilán o paloma dijo...

Repito: Su comentario sexual es desagradable y soez.
Repito: a nadie nos interesan sus prácticas sexuales.
¿Y todo para justificar su cagada de la «boca sexual»?