jueves, 20 de mayo de 2021

Nuevas medidas AntiCovid -19: Jimena, Tesorillo y todos los municipios del Campo de Gibraltar han pasado hoy al Nivel 1 de Alerta Sanitaria

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Todo el Campo de Gibraltar pasa al nivel de alerta 1 por coronavirus desde este jueves

El aforo de las terrazas será del 100% y aumenta el número de personas permitidas en celebraciones y espectáculos



Las dos áreas sanitarias en las que está dividido el Campo de Gibraltar pasarán este jueves al nivel de alerta 1, el menor recogido por la Junta de Andalucía tras el levantamiento del estado de alarma. La estabilización de las tasas de incidencia en la mayor parte de los ocho municipios de la comarca desde hace semanas y el hecho de que estén en riesgo bajo ha propiciado esta decisión por parte de los responsables de Salud de la provincia, que han hecho pública esta medida tras comunicarla directamente a los alcaldes.

Las principales novedades de este nivel son la ampliación de aforos y de horarios. Por ejemplo, se permitirá la ocupación del 100% de las terrazas de los establecimientos de hostelería y también se amplía el máximo de personas permitido en celebraciones y en eventos deportivos, aunque esta medida llega una vez que las competiciones que más público congregan en la comarca han llegado a su fin. 

---------------------------------- 

Información del Ayuntamiento de Jimena.

NUEVAS MEDIDAS DE AFORO: EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA BAJA AL NIVEL 1 DE ALERTA SANITARIA FRENTE AL CORONAVIRUS ‼️

El municipio de Jimena de la Frontera pasa a nivel 1 de alerta a partir de esta media noche, una vez publicada la resolución en el BOJA. Además, se implanta esta medida en todos los municipios del Campo de Gibraltar, por tanto, todos pasan al nivel mínimo de alerta existente por coronavirus en Andalucía.

- Principalmente las nuevas medidas permitirán relajar las medidas de aforos generales que rigen en la zona. Estas son las restricciones que permanecerán vigentes:

- Hostelería. Entre las medidas más destacadas; se pasa a aforos en bares y restaurantes al 75% en interior (8 personas por mesa) y al 100% en terraza y exteriores (10 personas por mesa). También se permite el consumo en barra, con distancia de 1,5 metros. El cierre se mantiene a las 0:00 horas.

- Atracciones. Con asientos, se permite un 75% de aforo. Sin asientos, dos tercios del aforo y distancia de 1,5 metros y un tercio si no.

-  Velatorios. Hasta 20 personas en interior, 30 en exterior y 50 en comitiva.

- Ceremonias y cultos. 75% de aforo y distancia de 1,5 metros.

- Celebraciones. En interior el 75% de aforo y 300 personas (8 por mesa), en exterior 100% de aforo y 500 personas (10 por mesa). Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales. El cierre será a las 2:00 de la madrugada. El baile solo está permitido en exterior.

- Verbenas y romerías. No recomendadas.

- Cines, teatros y circos. 85% de aforo, con una localidad de separación y público sentado, con grupos máximos de 6 personas. Necesaria la autorización sanitaria para espectáculos de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.

- Turismo. 100% de aforo en zonas comunes exteriores de hoteles y 75% en interiores. Grupos de 25 personas con guía turístico y 30 en actividades de naturaleza.

- Docencia. Será presencial, con medidas de flexibilización en FP y Educación Especial. 85% de aforo en academias, con hasta 25 personas por aula.

- Deportes. 75% de aforo y hasta 20 personas en interior y 85% de aforo y 25 personas en exterior. Habrá que mantener distancia de metro y medio. En competiciones, 1.500 personas en interior y 2.500 en exterior.

- Comercios. 100% de aforo y distancia de 1,5 metros.

- Mercadillos. 100% de aforo.

- Transporte público. 100% de aforo sentado y 75% de pie.

- Ocio infantil. 50% de aforo interior y 60% en exterior con grupos de 20 niños. Se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar.

- Parques infantiles. Una persona por cada cuatro metros cuadrados y grupos de 25 personas como máximo.

-Por último, hay que recordar que continuamos en la primera fase de la desescalada (fase de estabilización). El 1 de junio se activaría la segunda fase (fase de avance) con una nueva distensión en las restricciones.

-


 




No hay comentarios: