domingo, 23 de mayo de 2021

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena de la Frontera no apoya la paralización de las licencias de obra de los sectores agrícola y ganadero

>>> VER todas las noticias relacionadas con Energías Renovables.

Entrada relacionada: IU y PP votan no en el pleno de ayer a la propuesta socialista para regular la implantación de los macroparques fotovoltaicos en el municipio de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA NO APOYA LA PARALIZACIÓN DE LAS LICENCIAS DE OBRA DE LOS SECTORES AGRÍCOLA Y GANADERO

En la sesión plenaria celebrada el 20 de mayo de 2021, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha votado en contra de una moción presentada por el PSOE que pretendía suspender durante 1 año todas las licencias de obras en suelo rústico del municipio, exceptuando el Parque Natural Los Alcornocales. Esto supondría un duro ataque, principalmente sobre los sectores agrícola y ganadero, haciendo que estos pierdan importantes subvenciones europeas de modernización y desarrollo estos sectores, tanto para jóvenes y nuevos, como para los agricultores y ganaderos con los que ya contamos en el municipio. Así mismo, no se podría realizar ningún tipo de mejora, ampliación o mantenimiento en cualquier tipo de casa, cortijo o infraestructura que esté fuera de los núcleos urbanos.

El equipo de gobierno coincide favorablemente en algunos puntos de la propuesta presentada y así estamos trabajando desde principios de año, con lo cual consideramos oportunista que se pidan que se realicen trámites por parte de este Ayuntamiento que ya se están realizando, y de los cuales ya tienen conocimiento.

La negativa a la paralización de licencias en estos momentos no es una negativa a la regulación, como así están pretendiendo hacer creer.

Para este equipo de gobierno, es de vital importancia defender los sectores agropecuarios del municipio ya que supone un eje fundamental en la economía local. En este sentido podemos decir, que desde principios de año han sido tramitadas por este consistorio más de 40 licencias de obra de estos sectores en particular.

Desde el Ayuntamiento entendemos que hay que trabajar conjuntamente en buscar herramientas para una regulación adecuada en todas aquellas administraciones autonómicas y estatales, encargadas de la tramitación y autorización de estos proyectos. Pero incidimos en que la paralización de las licencias no es la mejor herramienta en estos momentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es ya cachondearse por la cara de la gente.
En las 334 palabras de esta noticia de Izquierda Unida no se dice ni una vez la palabra PLACAS ni la palabra FOTOVOLTAICAS. Se esconden en que va a perjudicar a la ganaderia y la agricultura cuando no es cierto. Mal vamos si echamos mentiras para tapar otros intereses.
Francisco J. Gómez Pérez alcalde de Jimena, estás cabreando y mucho a los jimenatos.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo, ni siquiera nombra la palabra fotovoltaicas. Ni siquiera ha tenido en cuenta ningún aspecto de la moción. Ha mostrado la buena relación con el PP en este tema. Olé por Jessica, tenemos oposición.
A muchos vecinos se nos está planteando dudas sobre los intereses que hay para que Fran, encabezando el Equipo de Gobierno, apoye estos proyectos de la forma que hace.
Nadie olvida el programa de radio de septiembre del año pasado, que lo ha dejado marcado.