domingo, 23 de mayo de 2021

Vídeo: Aguilera considera “un suicidio ecológico” el megaproyecto de energía fotovoltaica en Jimena de la Frontera

>>> VER todas las noticias relacionadas con Energías Renovables.

Nota de prensa de Adelante Andalucía.

Aguilera considera “un suicidio ecológico” el megaproyecto de energía fotovoltaica en Jimena



La parlamentaria andaluza se ha reunido con la Plataforma SOS Campiña para conocer su postura ante el proyecto planteado para la localidad y, coincide, en que “hay que caminar hacia una necesaria transición ecológica pero un proyecto de 900 hectáreas, no es una solución para la crisis ambiental que padecemos”

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha mantenido una reunión con la Plataforma SOS Campiña de Jimena para conocer su postura respecto al proyecto de energía fotovoltaica planteado en dicha localidad. En este sentido, Aguilera ha manifestado en primer lugar que, “es importante conocer los proyectos que se plantean en nuestros pueblos y municipios”, para a continuación dejar claro que “es fundamental caminar hacia un modelo de transición ecológica pero instalar 900 hectáreas de energías fotovoltaicas sin contemplar las otras actividades que se desarrollan en los pueblos, como su patrimonio cultural, etnográfico, arqueológico, es un suicidio ecológico”.

La diputada campogibraltareña considera que “no es de recibo que se pretendan instalar estas infraestructuras que, en modo alguno, son una solución para la crisis ambiental, social y económica que padecemos”. “Hacen falta instalaciones que sean de energías renovables y que generen empleo, pero estas megainstalaciones, no suponen empleo o al menos, mucho menos de los que se podría generar en otros proyectos mucho más que pequeños y que sean respetuosos con sectores como el de la agricultura, la ganadería o la de la hostelería, que en pueblos como Jimena, es un pilar económico por su turismo rural”.
Así las cosas, “nos ponemos a disposición de esta plataforma ciudadana que está luchando por un modelo verdaderamente ecológico y por una transición energética realmente sostenible. Lo contrario, es un suicidio que desde luego será una desgracia para las generaciones futuras”.

-


 






3 comentarios:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Muchísimas gracias Ángela, esto hay que frenarlo si o si.

Anónimo dijo...

Muy sensata, muy bien explicado por parte de esta parlamentaria.
Por fin una política con sentido común !!

Anónimo dijo...

Vamos a ver si lo entiendo, pero IU no lo absorbió Podemos, aquí Adelante Andalucía?, Pues ordenen al alcalde que se ponga las pilas y consolide su cambio de posición respecto a las placas.