domingo, 23 de mayo de 2021

El próximo sábado en El Corral de la Paca concierto de KILEMA, embajador mundial de la cultura malgache de Madagascar

Información de la Asociación Cultural El Corral de la Paca de Jimena.

Señoras y señores!!!

El DOMINGO 30 DE MAYO a las 12:30 h,  tendremos el placer de ver, escuchar y disfrutar del gran KILEMA - web - en concierto para todos los públicos!!!

No te lo pierdas y reserva tu entrada.

Gran referente dentro de festivales étnicos, su  música es universal ya que habla el mismo idioma, el del amor, la paz y la realidad de la vida igual para todos.

RESERVA DE ENTRADAS EN:
622353793

AFORO LIMITADO. Con las medidas AntiCovid-19.

---

KILEMA – ALMA DE MADAGASCAR

Comienza su carrera artística colaborando en distintas bandas de música tanto en la capital de sus país, como en su ciudad natal, lo que le aportó la práctica y experiencia necesaria en el uso de diversos instrumentos musicales, tanto tradicionales de Madagascar, como de música moderna.

En 1993 dio el salto a París, donde durante un tiempo, vivió con un hermano suyo. Allí contactó con Justin Vali, uno de los grandes músicos malgaches radicados en Europa. Con él recorrió multitud de países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Japón o Alemania en los grandes festivales Womad, impulsado por Peter Gabriel para difundir la música étnica del mundo. Una particular mezcla entre Asia y África, de una la melodía y de

-

 la otra el ritmo. Música universal que habla el mismo idioma, el del amor, la paz y la realidad de la vida igual para todos, en la que nos recuerda que todos reímos igual, que todos lloramos igual.

En 1999, como fruto de esta importante experiencia internacional y del contacto con sonidos de todo el planeta, Kilema decide poner en marcha la creación de su propia banda, con la que expresar la fusión entre la música de raíces y las denominadas “músicas del mundo”.

En la actualidad, este embajador mundial de Madagascar, no solamente basa su trabajo en la música, también  dirige un programa de talleres para niños que él mismo ha confeccionado, donde muestra la cultura malgache en toda su riqueza. Parte de su tiempo, empleado en labores solidarias y de ayuda a comunidades desfavorecidas de cualquier lugar del planeta, nos hace conocer el compromiso social y humano del músico.

Con más de 20 años de trayectoria y tres discos en el mercado (‘Ka Malisa’-Iris Musique/Harmonía Mundi; ‘Lavi Tany’Ventilador Music y ‘Mena’-Snail Records, 2008), Kilema ha participado en prestigiosos festivales en Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Portugal, Finlandia, Cerdeña, Taiwán y España además de en la reedición de 1994 del festival de Woodstock, en los que ha sabido impregnarse de todo tipo de músicas que le han aportado un estilo personal dentro del campo de la World Music.

Su estudio se ha convertido en un santuario de instrumentos de cuerda tradicionales de los lugares más recónditos. El kabosy, el katsá, la valiha o el marovany, que es una singular tabla acústica cuyo sonido nos recuerda al arpa, son algunos de los muchos instrumentos que domina.

Actualmente, el artista, sigue recorriendo el mundo llevando con su música, la cultura, el arte y la esencia de su país a todas las personas que presencian su espectáculo, porque «Kilema nos es sólo música, Kilema es un concepto».

…música es unidad y respeto.

-


 


No hay comentarios: