domingo, 23 de mayo de 2021

"El equipo de gobierno de IU del ayuntamiento de Jimena miente", por Enrique Alonso

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

>> Todos los artículos de Enrique Alonso en Buceite.com

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE IU JIMENA MIENTE

Lo más grave en la democracia, es mentir al pueblo, porque nos convierten en gilipollas.

IU tiene que aclarar por qué su comunicado no se ajusta a lo que dice la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

“podrán acordar la suspensión, por el plazo máximo de un año, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para áreas o usos determinados”

Comunicado de IU JIMENA DE LA FRONTERA
 
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA NO APOYA LA PARALIZACIÓN DE LAS LICENCIAS DE OBRA DE LOS SECTORES AGRÍCOLA Y GANADERO

En la sesión plenaria celebrada el 20 de mayo de 2021, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha votado en contra de una moción presentada por el PSOE que pretendía suspender durante 1 año todas las licencias de obras en suelo rústico del municipio, exceptuando el Parque Natural Los Alcornocales. Esto supondría un duro ataque, principalmente sobre los sectores agrícola y ganadero, haciendo que estos pierdan importantes subvenciones europeas de modernización y desarrollo de estos sectores, tanto para jóvenes y nuevos, como para los agricultores y ganaderos con los que ya contamos en el municipio. Así mismo, no se podría realizar ningún tipo de mejora, ampliación o mantenimiento en cualquier tipo de casa, cortijo o infraestructura que esté fuera de los núcleos urbanos….. 

Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. 

Artículo 27. Suspensión de aprobaciones y otorgamientos de autorizaciones y de licencias urbanísticas.

1.    Las Administraciones competentes para la aprobación inicial y provisional de los instrumentos de planeamiento, desde la adopción del acuerdo de formulación o, en su caso, desde la aprobación del Avance, podrán acordar la suspensión, por el plazo máximo de un año, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para áreas o usos determinados, a los efectos de la elaboración o, en su caso, innovación de dichos instrumentos.

La pregunta que le hago es.

¿Se puede acordar la suspensión, por el plazo de un año, de las licencias solo para las que sean del área o de uso determinado para las instalaciones fotovoltaicas?

La respuesta es muy sencilla: SI o NO y punto peloto.

En el comunicado de IU continúa diciendo: 

“Desde el Ayuntamiento entendemos que hay que trabajar conjuntamente en buscar herramientas para una regulación adecuada en todas aquellas administraciones autonómicas y estatales, encargadas de la tramitación y autorización de estos proyectos. Pero incidimos en que la paralización de las licencias no es la mejor herramienta en estos momentos.”

Si la paralización de las licencias no es la mejor herramienta ¿Cuál es la herramienta adecuada para IU? ¿La técnica del avestruz? ¿Qué se aprueben y luego decir que la culpa es de la Junta? ¿La técnica de los hechos consumados? ¡Para qué seguir! No van a responder y mucho menos actuar en contra de ese genocidio a la naturaleza. Pudiera ser que ella diera su solución.

22 comentarios:

E. Alonso dijo...

“Poderoso caballero es don Dinero”.

¿Qué razones tiene Fran para mentir al pueblo y posicionarse a favor de las empresas eléctricas? Cada uno somos libre de pensar que razón debe de existir para que Fran llegue hasta mentir a la gente y posicionarse a favor de las empresas eléctricas. Unos pensaran que miente y defiende a las empresas eléctricas por el dinero que entrará al ayuntamiento por las licencias, otros pensarán que lo hace por una docena de puestos de trabajo que generarán las instalaciones, otros pensarán que tanto interés que tiene para que se instalen millones de placas, es porque le han untado manteca colorá. Al no saber la verdad, cualquier conjetura es válida, a Fran le interesa que aflore entre tanta mierda, la verdad, no su verdad, esa está escondida entre mentiras y no por mucho insistir en una mentira, esta se convierte en verdad.

Personalmente pienso que la razón que ha llevado a Fran a mentir y posicionarse a favor de las empresas en contra de la naturaleza es para cumplir la máxima que tiene todo buen alcalde. El fin prioritario de un alcalde, “es hacer todo lo que esté en sus manos”, para que su pueblo sea conocido por el mundo entero. Fran sabe que Jimena se la conoce por su piñonate, pero el piñonate ha dado ya, todo lo que tiene para difundir el nombre de Jimena. Fran sabe que, poniendo millones de placas solares, el nombre de Jimena saldrá en todos los medios de comunicación del mundo, con eso Jimena y su gente nos haremos famosos y vendrán millones de personas a Jimena a ver sus placas solares, no existe algo más efectivo para atraer el turismo, que ver a un pueblo rodeado de placas solares y ver como su gente pueden vivir y no morir en el intento de respirar.
Nadie es dueño de la naturaleza, es nuestra casa de alquiler y debemos de cuidarla para los siguientes inquilinos puedan vivir como nosotros lo hemos hecho. Si el inquilino maltrata la casa donde vive, tiene la obligación de reponer los daños, con la naturaleza ocurre lo mismo, Fran tendrá que responder por los daños que ocasione a la naturaleza.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Algo para variar de una persona que viene mintiendo ya desde una vez como con tantas cosas. Este era quien iba a mandar a tomar viento a Arcgisa, el que iba apostar por la participación ciudadana, el mismo que fue pregonando a bombo y platillo que a Juan y a mi nos tuvieron que echar, claro, para el hacer un grupo a su antojo y manipular aun más si cabe... "te quie y ya"

E.Alonso dijo...

Aunque el pleno no sirvió para aprobar una moratoria sobre el destrozo de la naturaleza, si ha servido para quitar la venda de los ojos a los jimenatos. Mucha gente pensaba que Fran era incapaz de destrozar la naturaleza de Jimena. Era impensable que un líder de la ideología de IU pudiera firmar el destrozo del hábitat donde vivimos por unos miserables euros. Ahora vemos todos, hasta donde puede llegar la ceguera humana.


Anónimo dijo...

Propongo proponer al Pleno del Ayuntamiento el nombramiento de Enrique Alonso como Defensor del Pueblo local.
Otras ciudades lo tienen.

Moderato de Gades dijo...


La zanahoria delante del burro
Fran,te veo super motivado para llenar nuestra campiña de cristales, no seas el burro de las eléctricas.

La motivación para alcanzar metas es un principio básico del éxito. Lo malo de este procedimiento es cuando las empresas eléctricas las que ponen la meta, la motivación y la exigencia y, una vez logrado el objetivo, se olvidan de quien realizó el trabajo para alcanzar el éxito y también de la recompensa prometida. Dicho de otra manera: ponen por delante un pago que saben que no van a dar para lograr una meta que beneficia únicamente a las eléctricas y no a quien realiza el esfuerzo… Es la vieja táctica de la zanahoria delante del burro.

¿Conoces la historia?

"Cierto día el granjero preparó al burro muy temprano y salió camino del pueblo para vender los productos de su granja en el mercado local. Era una mañana con neblina y, mientras el hombre cantaba, el burro empujaba con más fuerza que nunca el carro para ver si esta vez si podía alcanzar su zanahoria. Sin embargo y, como siempre, al llegar al pueblo quedó en los establos sin nada y el granjero se fue al mercado.
El tiempo pasó y cuando ya despuntaba la tarde el granjero regresó feliz porque había sido un día excepcional de ventas. Enganchó el burro al carro le puso su zanahoria adelante pero cuando agitó las riendas el burro ni se inmutó. Ni un solo paso dio… ya eran muchos años empujando para nada y el burro simplemente se plantó en sus cuatro patas y de allí no se movió. El granjero sacudió su cabeza con decepción, golpeó cruelmente al animal… pero nada, ni medio paso dio el burro, aun teniendo la zanahoria por delante. Fue entonces cuando el hombre se bajó del carro y caminó hacia su granja en busca de otro burro que fuera más joven e inexperto. Volvió con él, lo enganchó al carro, le dio de probar unas pocas rebanadas de zanahoria y le puso a su frente una enorme hortaliza, con lo que el burro empezó a empujar del carretón con gran fuerza para poder comérsela… Atado atrás del carro iba el primer borrico cabizbajo y decepcionado…
El granjero miró al burro joven y con una gran sonrisa pensó: “Se conforma con poco, basta la promesa de una zanahoria para hacerlo feliz. “Eres un tonto” le dijo en voz alta al pobre animal “hacer el esfuerzo a cambio de nada”…"

E. Alonso dijo...

Aunque el comentario de las 2:21 sea de coña, te diré: ese trabajo, como cualquier otro que me encomienden que sea para un servicio a los pueblos de Jimena, lo haré gustosamente y de forma gratuita. Ademas no hace falta que me den título alguno, solo el orgullo de realizar un servicio a mis paisanos, es suficiente reconocimiento y recompensa.
Después de una larga vida laboral y sindical, aun me queda mucho trabajo que hacer para devover a la sociedad, lo que ella a lo largo de muchos años me ha dado. Fraseando a (John F. Kennedy): “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”

Si todos fuéramos algo menos egoístas y algo más filantrópicos, el mundo sería maravilloso.

Anónimo dijo...

Por un mundo mejor ,! Pero q trabajen otros

Anónimo dijo...

No es de coña. Es absolutamente en serio
Y no es fraseando, es parafraseando.

E. Alonso dijo...

Define trabajar.
Si trabajar es llegar a la casa cansado, con sudor y con las manos llenas de callos, en España entre los concejales, alcaldes, diputados, parlamentarios, ministros consejeros y todo el séquito y consejeros que llevan cada cargo, la mitad de los españoles viven del cuento.

E. Alonso dijo...

Estimado 7:42.

Puede que usted, ni yo, llevemos la razón. Tal vez la palabra adecuada sea "citando a John F. Kennedy" porque yo no explico lo que él dijo, simplemente escribo su frase.

Técnica del parafraseo. Consiste en expresar con nuestras palabras una idea o frase, sin omitir lo esencial de su contenido.

Parafrasear es, “utilizar las ideas de otra persona, pero usándolas como si fueran propias. No es simplemente cambiar superficialmente el texto (algunas palabras por otras sinónimas o alterar su orden). Es leer el original, comprender lo que el autor dice, sintetizar la información y entonces escribirla con muestras propias palabras.

Parafrasear es, por ejemplo, sustituir palabras con sinónimos, usar diferente orden se palabras, variar parte del discurso y usar activa y pasiva voz.

Anónimo dijo...

Lo que no es, es fraseando.

E. Alonso dijo...

Por supuesto que no. En mi comentario anterior, he reconocido mi error. Mi gran virtud es conocer mis limitaciones y mis errores. Pero al final, he sido yo, el que ha dado con la palabra adecuada y no tú.

La diferencia entre citar y parafrasear.

"Cuando usamos las palabras literales de otro autor, estamos haciendo una cita y ésta irá entre comillas “…”.

Sin embargo, cuando nos referimos a una idea ya existente, pero utilizamos nuestras propias palabras para expresarla, estamos parafraseando".

¿Por qué hay personas tan negativas? ¿Como el odio puede dirigir sus vidas? lo importante para ellos es que impere el rencor.

Pascual Peláez Sarrias dijo...

Señores, mucha polemica, pero aún no he visto ningún comentario que explique simple y llanamente cual son los pros y los contras de esta actuación.

E. Alonso dijo...

Estimado Pascual Peláez.

Los pros, los tendrán que decir los que defienden la instalación de esas millones de placas, como son las empresas eléctricas, los que van a arrendar sus tierras y hasta el mismo Alcalde que ve muchos pros.

Los contras, cada uno tendremos argumentos para que no se construyan esos megaproyectos. Argumentos como, turismo rural, daño visual, destrucción del patrimonio arqueológico del pueblo.... Para mi,es muy simple. Es el respeto que debemos de tener a la naturaleza y a los seres que en ella viven y vivirán, incluidos los seres humanos.

Creemos que somos dueños de la naturaleza, Como vivimos en ella, creemos que somos los dueños, como "propietarios" podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, y eso es falso. La naturaleza nos acoge como seres de paso que somos y pide que la respetemos para las siguientes generaciones que vivan, se la encuentre con toda su belleza, como nosotros la hemos encontrado.

Estoy seguro que usted, tendrá la suficiente información sobre los contras, La Plataforma SOS Campiña de Jimena está ofreciendo información de los contras o daños que producirán esos megaproyectos en nuestro entorno. El próximo jueves va a celebrar una asamblea en S. Pablo, allí te pueden aclarar la dudadas que tenga.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

4:36 ¿Qué entiendes tú por trabajar para un mundo mejor? ¿Es necesario el militar en los partidos aun siendo ya una persona que no cree en dicho sistema partidista e divisorio de la sociedad? Hay muchas formas de trabajar por un mundo mejor sin estar dentro de la política, la música, el arte en general, los poetas, escritores y columnistas... o tan simple como alguien que da su opinión respecto a una serie de asuntos.

Durante muchos años he ostentado cargos de responsabilidad en partidos, el sindicato y en la extinta plataforma de desempleados. Pero siempre éramos tres o cuatro los que tirábamos del carro, aun habiendo una masa social de 50 o más personas. Entonces también podía haber echado en cara muchas cosas ¿no crees?. Respecto a la Plataforma SOS Campiña de Jimena, vuelvo a repetir, que estoy para hacer bulto, y que no quiero responsabilidades de ningún tipo porque ya hay mucha gente competente en el grupo como para sacar un buen trabajo adelante.

Anónimo dijo...

Bien Gabriel pero tu todavia puedes aportar mucho.

Anónimo dijo...

Cuando usted era socialista , y firmaron 17 convenios urbaísticos , urbanizaciones por doquier , no veia ese daño a la naturaleza ? ....ni a los yacimientos arqueológicos ??

E. Alonso dijo...

Estimado estalinista de las 9:13.

Su comentario se lo debes de dirigir a los socialistas que ocuparon cargos institucionales. En aquella época famosa, ni siquiera era socialista. Nunca tuve un cargo institucional, ni siquiera concejal, es decir cobrando y tomando decisiones.

A mi me cogió los campos de golf y si usted hubiese asistido a la reunión que el alcalde hizo en la casa de la cultura Reina Sofía,(por cierto a diferencia de Fran, se convocaban a las reuniones a todos los ciudadanos) sobre los beneficios que generan 5 campos de golf, usted hubiese sido testigo que el que suscribe, pidió la palabra y me opuse a esa barbaridad. Cuestión que no fue bien vista por algunos socialistas.

Anónimo dijo...

Qué arte tienes Enrique. Què bien quedas siempre. Un capotazo por aquí y una media verónica por allá. Y al que le caiga el barro encima que se aguante

E. Alonso dijo...


Gracias. Una cosa imprescindible para firmar los comentarios, es saber algo de tauromaquia. Para muchos el contenido de mis comentarios es cosa menor, lo importante es humillar al quien firma.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Enrique,
Añadir a esto la despoblación que viene.
Si ya en estos momentos los jóvenes se van yendo, imaginemos esto dentro de unos años, cuando perdamos la mayor parte del tejido industrial turístico, que impulsaba a los jóvenes a aprender idiomas, cultura, arqueología, etc.

Ahora con las placas igual nos enchufan a algunos para apretar cuatro tuercas.

Todo un logro.

Unknown dijo...

The government gives permits but the community gives permission.