martes, 20 de abril de 2021

El SAT lleva al Congreso de los Diputados el problema de las subestaciones eléctricas que proyectan en Castellar

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

Información del Sindicato Andaluz de Trabajadores

EL SAT HA LLEVADO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL PROBLEMA DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS DE CASTELLAR.



- Desde el SAT hemos estado en contacto y le hemos comunicado al Diputado Juan López Uralde de Unidas Podemos y Presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados el problema para la agricultura y el municipio de Castellar de la instalación de las subestaciones eléctricas. En el tema de las subestaciones, el Gobierno tiene el 20% de las acciones de Red Eléctrica y las autorizaciones pasan por el Ministerio de Transición ecológica que además son los que dirigen la empresa la Almoraima.

- El Diputado Juan López Uralde ha quedado en conocer las alegaciones que han hecho los agricultores y el Ayuntamiento de Castellar para valorar las actuaciones a realizar con el Ministerio de Transición ecológica con el fin de buscar alternativas para su ubicación que podría ser la finca La Almoraima.

- Desde el SAT ponemos a disposición del los agricultores y del Ayuntamiento de Castellar el contacto con el Diputado Juan López Uralde para las gestiones que pueda hacer contra las instalaciones de las subestaciones eléctricas en las parcelas agrícolas y en nuestro municipio. También queremos agradecer las colaboración de nuestro compañero Diego Cañamero para la toma de contacto con este Diputado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que no se haga este proyecto en una zona verde y fértil que tenemos para convertirlo en una zona árida e industrial !!! A la calle todos !!!