sábado, 6 de marzo de 2021

El ayuntamiento de Jimena pide prudencia ante la subida de contagios en el municipio

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Entrada relacionada: El municipio de Jimena registró ayer viernes 6 nuevos contagios (363), subiendo su tasa de incidencia casi 100 puntos situándose en 387,7, la más alta del Campo de Gibraltar

Información del ayuntamiento de Jimena.


EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PIDE PRUDENCIA ANTE LA SUBIDA DE CONTAGIOS EN EL MUNICIPIO

El último balance, a fecha 6 de marzo de 2021, confirma 23 CASOS POSITIVOS de Covid-19 en el municipio de Jimena de la Frontera. Esto supone un notable aumento, notificado durante las dos últimas semanas. Por tanto, nuestra localidad ha pasado de tener prácticamente pocos casos a acumular todos estos positivos en este periodo. 

Desde hace una semana, nuestro municipio se sitúa con una de las tasas de incidencia más altas del Campo de Gibraltar. Aunque esta tendencia al alza no ha impedido que pasemos a nivel de alerta 2 como el resto de las localidades pertenecientes al Área Sanitaria Este de nuestra comarca, si continúan aumentando los contagios podemos volver a sufrir restricciones.

Por ende, desde el Ayuntamiento rogamos cautela y se insiste en extremar las precauciones para no acrecentar esta situación delicada por la que atraviesa nuestro municipio. Hay que recordar que avanzar o retroceder, en este sentido, es tarea colectiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver en una semana o dos por donde van las cifras de contagios. Ayer había en la puerta de un local tomando copas, un grupo de jóvenes sin mascarillas, sin guardar distancia...eso sí, al aire libre. Ya se verá

Anónimo dijo...


Salud
Por qué es imposible evitar la transmisión del coronavirus en los bares
Un estudio realizado en Escocia analiza el funcionamiento de las medidas anticovid dentro de los locales con licencia para vender alcohol y cuestiona si es posible prevenir eficazmente los contagios del SARS-CoV-2.
6 marzo, 2021 01:40

Anónimo dijo...

Tras unas copas viene la desinhibición, hablar más fuerte, más cercanía e incluso abrazos cariñosos, olvido de la distancia, mascarillas mal colocadas o "fuera mascarillas"..., sea en reuniones en casa, en un bar o de botellón a la intemperie. Siempre será más fácil contagiarse en interiores, pero en los bares hay más control y respeto a las normas, más si son terrazas. El problema es que un solo contagiado en el exterior o en el interior no se se sabe a cuántas personas infectará y consecuentemente, por pura estadística, pueda matar. Algo obvio pero trascendente en esta pandemia. Hay que hacer un esfuerzo, unos meses, por si las vacunas ayudan a la solución del problema o al menos para que se convierta en una enfermedad bastante menos maligna.