jueves, 21 de noviembre de 2019

Una nueva asociación jimenata MISIÓN ARDILLA se estrena plantando árboles con escolares

Nota de prensa de la Asociación Misión Ardilla.

Siembra de árboles en Jimena de la Frontera (Cádiz) 19 de Noviembre de 2019
Esta mañana un total de 62 niños y niñas de Sexto curso de primaria del colegio Aljibe de la Estación y cuarto del Colegio Reina de los Ángeles de Jimena han realizado la plantación de 62 árboles autóctonos en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil y el llano del mercadillo.


Para ello han contado con la inestimable ayuda del alumnado de los Ciclos Forestales del IES Hozgarganta de Jimena. Todo se ha desarrollado en un ambiente lúdico y de mucha alegría para el alumnado de todos los centros. 

Con este acto nuestra asociación echa a andar en sus objetivos de que los alumnos de primaria siembren árboles y se comprometan con su cuidado hasta que sean mayores, como ellos mismos. Han escrito a cada árbol el nombre     que ellos mismos han elegido, además de la especie a la que pertenece,  y el nombre propio del niño o niña que lo apadrina, leyendo en voz alta la promesa a su "Amigo Arbol". 

La Asociación Mision Ardilla quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento, profesorado y directiva de los Centros Educativos mencionados su ayuda y disposición para que el acto haya sido un éxito. 

Varios socios fundadores de Misión Ardilla han asistido y colaborado. Esperamos que este acto se repita en Jimena y en otras localidades Andaluzas donde vamos a promocionar la siembra y cuidado de los árboles amigos. 

Pueden obtener más información, que se irá publicando en los próximos días en: https//:misionardilla.org
--


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lastima de trabajo y de ilusion de estos niños . Mañana habrá tres mulos amarrados comiendo brotes frescos .

Anónimo dijo...

...y lo peor de todo , es que no pasa nada

Una más que opina. dijo...

Lo importante es inculcar en ellos el amor a la naturaleza y el compromiso que todos tenemos de cuidar nuestro planeta, por ejemplo a través de la reforestación de lo que otros queman vilmente. Estos niños y niñas jamás olvidarán que plantaron un árbol y que hicieron la promesa de cuidarlo. Deberían existir más "misiones ardillas".