jueves, 21 de noviembre de 2019

El próximo año el “Orgullo Especial” se abrirá a la comarca campogibraltareña para visibilizar el colectivo LGTBI

El “Orgullo especial” se abre a la comarca campogibraltareña

Jessica Barea: "Nos sumamos a este acto reivindicativo, porque entendemos que debemos implicarnos toda la comarca en la visibilización de este colectivo" 


La vicepresidenta de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, se ha reunido con el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, y los coordinadores del Orgullo y eventos de Roja Directa, Noelia Millán y Tomás Puyol, para comenzar con la organización de la celebración del Orgullo 2020 que se abre este año al resto de la comarca.

Además de buscar la implicación de todos los municipios en este evento reivindicativo, se está trabajando en una serie de talleres itinerantes y un encuentro provincial que se desarrollará en las zonas rurales de la comarca y la creación de un foro comarcal en el que el colectivo LGTBI tenga una voz unánime en la lucha por sus derechos.

Jessica Barea: "Este año Mancomunidad se suma a este evento reivindicativo, en el que entendemos debe implicarse toda la comarca. Tras las primeras reuniones mantenidas decidimos implicarnos en un evento grande comarcal, e ir haciendo actividades más pequeñas itinerantes por todos los municipios. Ante las agresiones homófobas producidas en los últimos meses debemos ser más contundentes en la lucha por los derechos de todos y todas"

En las próximas semanas se mantendrán reuniones con los diferentes responsables municipales de igualdad para explicarles los proyectos que se van a desarrollar y pedir su colaboración.

“El nombre aún no lo tenemos decidido, porque queremos contar con la participación de todos mediante votación en asamblea, pero sí que estamos contentos de que la Mancomunidad y Roja Directa estemos preparando varios proyectos, entre los que destaca un encuentro provincial de asociaciones LGTBI en la comarca", ha indicado Jesús Tomillero.

No hay comentarios: