jueves, 1 de agosto de 2019

VÍDEO de Canal Sur sobre las excavaciones que se realizan en el cementerio de Jimena para localizar restos de represaliados por el franquismo

Entradas relacionadas:


---
Información del exalcalde de Jimena Pascual Collado.
-
La televisión pública "CANAL SUR- Noticias" se hace eco hoy de las excavaciones que se están realizando en el cementerio de Jimena de la Frontera y del hallazgo de la primera fosa con 5 represaliados.

Las familias que esperamos recuperar los restos de nuestros padres, abuelos o bisabuelos, necesitamos el apoyo de todas las instituciones públicas. La recuperación de restos de represaliados debe ser una cuestión de Estado y donde se deberían impulsar la localización, exhumación, e identificación de los mismos, con todo el apoyo necesario, en cumplimiento de la legislación en la materia.

Actualmente, las familias contamos con la importantísima colaboración y participación de la Diputación Provincial de Cádiz, igualmente esperamos que la Junta de Andalucía continúe apoyando económicamente y con los trámites administrativos dentro del programa provincial de exhumaciones.
---

No hay comentarios: