miércoles, 11 de mayo de 2016

El gobierno central cede 24 hectáreas de La Almoraima al ayuntamiento de Castellar

Ugalda, Sanz y Juan Casanova, durante la firma del convenio
de cesión de dos parcelas al Ayuntamiento de Castellar.
Leído en Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
Castellar mira al futuro con ilusión tras hacerse con 24 hectáreas de la Almoraima

El Gobierno Central y el Ayuntamiento de la localidad firman el convenio de cesión, a 20 años, de dos parcelas del latifundio. Juan Casanova: "Impulsaremos proyectos para generar empleo"
-


RUBÉN GARCÍA
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera cuenta ya con la titularidad de dos parcelas de la finca 'La Almoraíma', de una extensión entre ambas que suman 24 hectáreas, tras el convenio de cesión suscrito con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ambas administraciones han destacado que este acuerdo va a favorecer el crecimiento y la creación de empleo en el municipio, al permitir la puesta en marcha de un total de dos proyectos innovadores y alternativos, a la actividad económica tradicional.

En virtud de lo acordado, el Ministerio de Agricultura permitirá que el Ayuntamiento disponga, en régimen de cesión por 20 años, de dos parcelas de La Almoraima propiedad del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, ambas situadas en el término de Castellar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que "con diálogo", Gobierno Central y Ayuntamiento van a poner en marcha un "ambicioso proyecto, que dará un gran futuro a Castellar y a toda la zona".

El convenio va a permitir, al Ayuntamiento de Castellar, impulsar dos prometedores proyectos orientados, por un lado, al agroturismo y el aprovechamiento agroecológico y forestal y, por otro, a la generación de energía de la transformación de productos agroforestales y ganaderos. El alcalde, Juan Casanova, ha dicho que el acuerdo "marcará un antes y un después en su municipio".

Las bases de este convenio quedaron sentadas el pasado mes de septiembre en Madrid, cuando Isabel García Tejerina y el alcalde de Castellar firmaron un acuerdo para la ejecución de las actuaciones previas al convenio de cesión. La iniciativa será objeto de seguimiento a través de una Comisión, en la que participarán funcionarios del Ministerio de Agricultura y del Ayuntamiento de Castellar.

No hay comentarios: