viernes, 25 de marzo de 2016

Encuentran el cadáver de un bebé en el vertedero de Casares muerto de forma violenta

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La investigación revela que el bebé hallado en el vertedero de Casares murió de forma violenta
-
La Guardia Civil busca entre la basura de la planta de tratamiento alguna pista para averiguar el lugar del alumbramiento e identificar a la madre de la recién nacida

JUAN CANO  FRANCISCO JIMÉNEZ

La recién nacida cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en la planta de tratamiento de residuos de Casares murió de forma violenta. Las primeras pruebas realizadas revelan no sólo que la bebé nació viva, sino que su cuerpo también presentaba varios traumatismos que se habrían producido en vida, lo que reforzaría la hipótesis de que su fallecimiento no fue por causas naturales y que apuntan a un infanticidio. A la espera de que se conozcan los resultados del análisis histopatológico (estudio al microscopio de los tejidos orgánicos) que permitan determinar una conclusión definitiva a la autopsia practicada ayer en el Instituto de Medicina legal (IML) de Málaga, la investigación iniciada por la Guardia Civil se centra ahora en buscar entre la basura alguna pista que ayude a situar el día y el lugar donde la menor fue depositada en el contenedor, y a partir de ahí tratar de averiguar dónde se produjo el alumbramiento e identificar a la madre.

Una tarea que se antoja complicada puesto que al Complejo Medioambiental de Casares, que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, van a parar cada día 300 toneladas de residuos orgánicos procedentes de las once localidades del litoral que integran esta institución (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, Casares, Istán, Benahavís y Ojén), que suman medio millón de habitantes en esta época del año (en verano puede llegar a triplicarse).

El cuerpo de la menor presentaba varios traumatismos producidos en vida
En este sentido, basta señalar que entre los desechos que se estaban procesando la tarde del miércoles se encontraban los recogidos en los últimos tres o cuatro días en cualquiera de estos municipios a los que el complejo da cobertura. Para reducir algo más el radio de búsqueda, los agentes han acotado la zona de la planta donde apareció el cadáver de la menor.

Tal y como adelantó ayer SUR, fue un operario del vertedero quien descubrió en torno a las 18.30 horas el cuerpo del bebé mientras procesaba la basura en una de las cintas transportadoras, alertando inmediatamente a sus compañeros para que detuvieran las máquinas que se utilizan para separar los residuos orgánicos de aquellos que pueden ser tratados y reciclados.

Los agentes han acotado la zona de la planta donde apareció para reducir el radio de búsqueda
Un responsable de las instalaciones avisó del hallazgo al servicio de emergencias 112, desplazándose hasta el lugar efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil. Especialistas de Policía Científica de la Benemérita permanecieron buena parte de la noche inspeccionando la zona, trabajo que continuaron por la mañana en busca de alguna pista que arroje algo de luz al caso.

Precedente similar

Un suceso que, con los datos conocidos ayer, guarda aún más similitudes con un precedente similar ocurrido en noviembre de 2012 en el vertedero de Los Ruices, en Málaga capital, y que aún no ha sido resuelto. Entonces, fue un empleado de Limasa el que encontró el cadáver de un bebé (varón) que aún conservaba el cordón umbilical en la planta de compostaje del Centro Medioambiental de la capital. En un principio, se barajó la posibilidad de que el feto hubiera sido expulsado muerto y que sus progenitores hubieran intentado deshacerse del cuerpo, pero la autopsia confirmó que presentaba varias fracturas producidas en vida, determinándose que se trataba de un infanticidio.

De momento, el caso continúa sin esclarecerse. En aquella ocasión, la Policía Nacional llegó a solicitar la colaboración ciudadana para identificar a los padres del recién nacido, aunque ninguna de la información aportada ha permitido dar con ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos llorando porque no llueva para que puedan salir las procesiones, pero nadie llora por esa lluvia que embarra los campos de refugiados, igual nadie llorara por ti pequeña. Cada día me avergüenzo de ser humano, ¿donde está nuestra humanidad?, ¿esa es la doctrina de Cristo?

Anónimo dijo...

.
Antonio, el niño del Corchado
.
Siento dolor por esa niña
Que Dios la tendrá en su gloria
y pena, me da su madre.
¿Qué ha podido pasar por su cabeza
para la vida quitarle
a una criaturita indefensa
que no tiene culpa de nada,
que no le ha hecho daño a nadie?
Eso no es natural,
eso es inconcebible
El que pierda una mujer,
hasta tal punto la cabeza
que pueda ser o no joven,
que pierda ese instinto maternal
instinto, que es mucho más fuerte
incluso que, el de conservar de la vida.
¿Qué le ha podido pasar
para llegar a matar
a la que ella ha engendrado,
a la que ella ha gestado
y que después de los dolores
ha salido de su vientre.
La niña que descanse en paz
y pena me da la madre,
desde ahora en adelante
su vida ya no será vida,
su vida será una condena,
su vida será un infierno
hasta que llegue su muerte.
.
25.03.16
.
Antonio. –El niño del Corchado-

persefone dijo...

Que descanse en paz..un angelito en el cielo y un demonio en forma de Mujer en la tierra.
Yo estoy esperando a mi 3 hijo y no he podido contener las lagrimas, tantas mujeres que quieren ser mamás y no pueden, que se le pasaría por la cabeza, si yo sólo con sentir a mi bebe , tengo ganas de tenerlo en mis brazos.. GRAN castigo te espera.

Anónimo dijo...

Que cursi,Dios.