viernes, 25 de marzo de 2016

Brillante presentación de la Revista Hércules Cultural en restaurante La Estación de San Pablo

Carmen Sánchez, Nuria Ruíz y la cantautora Rakel Viñas en el acto.
Por buceite.com
El viernes pasado el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite acogió un brillante acto cultural literario-benéfico, la presentación del número 10 de la Revista Hércules Cultural, editada por iniciativa de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras a beneficio de la Asociación de Esclerosis del Campo de Gibraltar.
-
***Álbum de fotos y 2 vídeos del evento
-


Fue presentado por las escritoras Nuria Ruíz y Carmen Sánchez Melgar, directora y subdirectora de la revista, que desgranaron su nacimiento en 2.013 como uno de entre una docena de proyectos que desarrollan entorno a la Asociacion de Esclerosis comarcal. En cada edición hasta la décima actual, se recogen variados artículos y secciones de poesía, entrevistas, relatos, fotografía, crítica literaria, critica de cine, flamenco, rincón de la naturaleza, cocina, etc... con presencia de la cultura del entorno comarcal, provincial y Gibraltar, y en la otra orilla del Estrecho Marruecos.
-
En un acto muy participativo disfrutaron de la voz de la cantautora ceutí Rakel Viñas, y de la palabra con escritos literarios y poemas, entre otros de Alfredo Valencia presidente del grupo ecologista Verdemar; Juan Emilio Ríos presidente del Ateneo José Román de Algeciras; los sampableños el joven Sebastián Kerekes, Luís Alberto Fernández Piña y Nieves Domínguez; Elisabeth Alsina que recitó un poema con la música de Raquel Viñas; el poeta gaucinato Antonio Corbacho; la profesora de yoga Lakhsmi, y los jimenatos Alberto Bullrich que interpretó un cuento y José Guzmán ...

También colaboró con la asociación participando como en otras ocaciones Ramón de la Fuente, delegado de la Bodega Pinna Fidelis, que ofreció una degustacion a los presentes.
------------------
Álbum de fotos de Fran Romero y buceite.com
-
- VER ÁLBUM DE FOTOS DEL ACTO LITERARIO DE LA REVISTA HÉRCULES CULTURAL EN LA ESTACIÓN
--------------------
VIDEO DE LA ASOCIACIÓN HÉRCULES CULTURAL DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
-- --
VÍDEO DE ANKA KEREKES
-

4 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS POR INFORMAR DE PARTE DE LOS MIEMBROS DE LA ASOC. HÉRCULES.

Anónimo dijo...

.
Antonio, el niño del Corchado
.
¡Qué no hubiera dado yo
por haber estado ahí
y presenciar ese acto!
¡Me he perdido tantas cosas
de ese divino pueblo!
Que ahora en mi vejez
cuando miro fijo a un rio,
o a un verde bosque de encina,
de alcornoque, o de quejigos
o… al de una mancha de pino
recuerdo, los años de mi niñez,
los que pasé en el poblado
de la fábrica de la luz
en San Pablo de Buceite
en la Central de El Corchado,
Parque de los Alcornocales
junto el río Guadiaro
un pequeño paraíso que hay
entre Málaga y… Cádiz.
.
25.03.16
.
Antonio. –El niño del Corchado-

Cristóbal Moreno dijo...

Gracias Nieves por invitarme a estar y actuar con vosotros. La gripe y la fiebre no me dejó asistir. Pero te estoy plenamente agradecido por acordarte de mi. Lo he visto en los vídeos y me entró como una melancolía "mezcladilla" con una envidia sana. Tuviste un elenco formidable.
Aquí en la página las fotos y el vídeo bien, la voz muy baja.
Me lo perdí y no pararé de culpar al inoportuno virus.
Enhorabuena a todos. Y muy especialmente a tí por organizarlo. La cultura te lo agradece. La hostelería se engrandece con tus platos y tus ideas; San Pablo de Buceite se enorgullece de su vecina y paisana.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Cristóbal.Bar -Restaurante La Estación (Nieves)es el único espacio público que se vuelca con la cultura, y ya ni que decir de la gastronomía que nos ofrece. Chapó Nieves!!!