viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes Santo en San Pablo: Procesión del Vía Crucis con Jesús Crucificado y la Virgen del Rosario

Por buceite.com
Hoy Viernes Santo el Vía Crucis de Jesús Crucificado ha recorrido varias calles del pueblo, y en la calle Real se ha encontrado por primera vez con la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, la nueva virgen sampableña presentada el pasado Viernes de Dolores - Ver noticia-.
-
***Gran Álbum de fotos
-


Acompañados por el párroco Anacleto Gómez y los niños de catequésis, las imágenes recorrieron juntas la calle Real después del Santo Encuentro, hasta llegar a la iglesia donde se celebró la Santa Misa, tras la cual Jesús Crucificado quedó como es tradicional cubierto por un Manto de Flores. 
--
--




9 comentarios:

Anónimo dijo...

.
Antonio, el niño del Corchado
.
Salió la Virgen a la calle
la Dolorosa del Rosario,
precedida de su Hijo
que en la cruz había expirado,
a pesar de su dolor
ha querido visitar
y conoce a sus vecinos
el día de Viernes Santo.
En su paseo por el pueblo,
los Sampableños de Buceite
a Ella le han acompañado.
La vega ha puesto en el aire
el fino olor del azahar
y el cielo se vistió,
de un azul celeste claro
que se le ofreció como palio.
Sampablenos, el año próximo
habrá que alfombrar las calles
con pétalos de muchas flores,
blancas flores de azahar
que para Ella sin duda
en abundancia darán,
los limoneros y naranjos.
.
25.03.16
.
Antonio. –El niño del corcado-

Anónimo dijo...

Con perdón y ante mi dolor de decirlo: ahora que el cristo no está solo, de su madre acompañado. La bonita virgen dolorosa por el silencio se ha encorajado ¿Es que no hay ni un tamborilero, por qué no ha sonado ni un clarinete? Sosa de música y sainetes el pueblo ha recorrido, aburrida de oír solo rezos y suspiros.
¿Dónde están los tambores de carnavales, donde están sus redobles para marcar un paso triste pero noble?
¿Algo habrá que hacer, no?, para que de música a flores la calle suene. ¡Que tambores en el pueblo hay y chiquillos para aprender, en menos de un año, lo que al paso marcado ha de ser!

¡Venga ya, y poneros las pilas, que el pueblo pagar, si así ha de ser, pagará, a un profesor de tambor y palillos, para enseñar a los chiquillos, a matar el silencio de un pueblo aburrido, y que el esfuerzo de la Asociación no se quede en el olvido!
¡Venga Asociación, adelante y enseñemos a nuestros chiquillos a aporrear los palillos!, que la nueva virgen lo agradecerá y con ello las procesiones se engrandeceran.

Anónimo dijo...

El dinero que ha costado la virgen es el que se ha pagado para sacar por la puerta de atrás las esculturas que hizo Alberto para el pueblo.

Anónimo dijo...

Chiquillos?? Donde estan? Sólo van los que van ha hacer su primera comunión, que como todos en su dia estan deseando para esa gran fiesta que le esperan y sus regalos,acompañados de familiares,

Anónimo dijo...

El jueves y el viernes no te encuentras una banda por menos de 2.500 euros. si no pregunta en Tesorillo.

Anónimo dijo...

Cuenta de esos chiquillos cuántos repiten dentro de un par de años, lo mismo que sus padres. Hipocresía, que se llama.

Anónimo dijo...

¿Pero sabéis quién tiene la culpa de que hayan salido las esculturas de Alberto por la puerta de atrás? El cura nuevo que ha empezado con muy mal pie en este pueblo, que como siga en ese plan éste vacía la poca gente que queda en la iglesia, y por qué no decirlo, también la asociación o hermandad que se podría haber plantado con dos cojones frente a esa decisión del cura y las esculturas no tendrían que haberlas quitado y tendrían el dinero entonces de la virgen nueva en la cuenta aún.

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos topao amigo Sancho

Anónimo dijo...

Cuando Moisés bajó del monte Sinai, al ver al pueblo adorando a un becerro de oro, partió las tablas y después al becerro que no estaba consagrado y la ley de Jehovas prohibía adorar ídolos. Eso lo dice todo y a donde hemos llegado. Otra cosa seria el adorno, como a las flores. La Biblia, nuestro libro sagrado con tanta historia y tantos misterios, debería ser la representación de la religión en toda iglesia y no tanta charanga de ídolos.