viernes, 8 de enero de 2016

"Carta de los Reyes Magos", por Francisco Quirós "Pacurro"

Hoy  día siete de enero, he recibo una carta. Que por su interés se la reproduzco literalmente para todos ustedes
-
Estimado Francisco. Querido Pacurro:

    Te extrañara nuestra misiva, ya que no es corriente que seamos los Magos de Oriente quien escribamos cartas, lo nuestro es recibirlas. Pero todos los años al azar solemos contestar algunas pocas  y este te ha tocado a ti.

    Vamos a examinar, tus peticiones para el 2016, recién comenzado.

    Comienzas solicitándonos Salud: Entendemos perfectamente que nos pidan este bien tan preciado. Pero amigo nuestro. Pon de tu parte. Haz más ejercicio físico, cuida tu alimentación. Sé muy moderado con el alcohol y trata de estresarte menos. La vida hay que tomársela en serio, pero tampoco exageradamente.

    Tu segunda petición fue, el  amor. Permítenos que te demos un consejo. El amor es como una copa de cristal de Bohemia, posiblemente el mejor cristal del mundo. Esa copa de cristal de Bohemia, se lava, se limpia y queda inmaculada, como nueva. Así es el amor. 

Ahora bien es muy frágil, hay que extremar el cuidado, que no se caiga, porque de hacerlo podría hacerse  ñiscas. Cabe la remota posibilidad que los trozos fueran lo suficientemente grandes para poder pegarlos. Pero evidentemente, ya no sería igual ni por asomo, eso es el amor. Pacurro tú tienes la copa, cuídala, que no  se te desplome 

    Continuabas escribiendo. El dinero no me importa. Por algo somos magos. Si de verdad no te importara, no lo habrías mencionado.  Intestaste creyéramos, que no era de importancia para ti  el vil metal. No coló querido amigo.

Solo queremos hacerte llegar, lo siguiente. Confórmate con lo que tienes, te puedes sentir un  privilegiado.

Sintiéndolo mucho, tus otras peticiones no podemos atenderlas, no tenemos medios para ello. No podemos conseguir la paz para todos, que se acabe el hambre, las guerras, las enfermedades.

A pesar de nuestras atribuciones, los poderosos de tu mundo nos superan. La avaricia, el afán por el poder, el dinero, todo ello les mueve para que ocurran tantas desgracias como las que están acaeciendo diariamente. Sin impórtales los sufrimientos de sus semejantes. 

Recibe nuestro más cariñoso de los  saludos. Y hasta el año que viene, sabemos que eres un niño de sesenta años, pues  como tal te diremos

“Se bueno, pórtate bien”.
   

    Firmado: Magos de Oriente.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Paco. Original y lleno de sensibilidad. Bonito y aleccionador.

Tu amigo de los Viernes.

Pacurro dijo...

Gracias erudito amigo.

Anónimo dijo...

Reyes que a una misiva responden
y a vuelta de renos?
Por eso lo llaman, Magos.
Casi nunca eso lo hizo un rey
solían estar muy ocupados
unos dicen que reinando
aunque también gobernando.
Los Reyes actuales nuestros
algunas cartas responden.
En Málaga Capital
una niña les entregó
una postal y una biznaga,
en la postal les pedía
que hablaran con la Presidenta
Señora Susana Díaz,
para que le devolviera,
a su madre el trabajo tenía
en la junta de Andalucía,
ya que junto a muchos compañeros
ella había sido despedida.
Y que a pesar del fallo
de reincorporación
a sus puestos de trabajo
por el Tribunal Supremo,
la sentencia no se cumplía.
Y recibió contestación
que parte de ella adjunto
Publicada en A B C.

””«Esta reincorporación es la que le pedía la pequeña y a la que han respondido desde la Secretaría de la Casa del Rey, indicando que Doña Letizia ha dado el encargo de estudiar «con todo interés el tema por si pudiéramos ayudar a tu madre».

«Lamentablemente no podemos hacer nada», explica la respuesta fechada el 15 de este mes y recibida en la casa de la niña este pasado miércoles, que aclara que «su Majestad no puede intervenir en procedimientos internos de la Administración».

«Para concluir, el texto reza que la Reina «lamenta enormemente la situación que describes», por lo que transmite «su saludo más afectuoso y sus mejores deseos para el futuro laboral de tu madre».

«Se comprometió con ella a mirar la carta al llegar», ha rememorado, contando que la biznaga se le cayó de las manos e incluso le pidió disculpas. En este sentido, ha indicado que espera una respuesta por parte de la Consejería, tal y como viene en la misiva de Madrid. «Supongo que tendrán que contestar, quedaría muy feo que no respondieran a la Casa Real», ha comentad».

Hay Reyes que contestan
a las cartas que reciben,
pero al igual que los Magos
se ve que hay problemas
que también son para Ellos,
problemas irresolubles.
.
15.05.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-