martes, 1 de diciembre de 2015

Podemos Jimena propone preguntar al alcalde virtual "Don Erre que Erre"

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Podemos Jimena propone a los ciudadanos hacerle preguntas al alcalde virtual Don Erre que Erre.
-----
PLENO MUNICIPAL
Después de más de una semana de espera sin respuesta del Alcalde de Jimena, desde Podemos Jimena nos preguntamos: ¿A dónde van a parar las instancias de Podemos al pleno municipal?, ¿será cierto que el ayuntamiento, con su política de recortes, no pone papel higiénico y recicla el de nuestras instancias? -Ver noticia-

Como a falta de pan, buenas son  tortas, hemos pensado que por falta de un Alcalde real que quiera contestar a nuestra preguntas, se las haremos a nuestro Alcalde Virtual.

Nuestro Alcalde Virtual Don Erre que Erre tiene la palabra:

Preguntas de Podemos Jimena:

- PJ: ¿Cuál será la participación de la ciudadanía en relación a los presupuestos del 2016?

Don Erre que Erre: Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. En la página web del Ayuntamiento, se abrirá una ventana para que aquellos ciudadanos que deseen colaborar, expongan su criterio y su opinión para la confección de los presupuestos del 2016.

- PJ: Aerogeneradores.

Don Erre que Erre: Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Vamos a invertir en una granja de hámsters porque moviendo la rueda producen electricidad. Casi todo el mundo sabe que superan en producción eléctrica a los molinillos de las zonas deportivas de Jimena.

- PJ: Reiteramos que se lleve a cabo la publicación de actas de los Plenos en la web municipal, ¿para cuándo?

Don Erre que Erre: Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Hoy se aprueba el acta del pleno anterior y mañana se expondrá en la web del Ayuntamiento.

- PJ: Presentar una propuesta de moción respeto a derogar el R.D 900/2015 de autoconsumo.


Don Erre que Erre: Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Me comprometo a trasladar la propuesta de Podemos Jimena a los demás portavoces de los grupos representados en el ayuntamiento, con el fin de llegar a un consenso para cambiar el modelo energético tanto en Jimena de la Frontera como en la Comarca del Campo de Gibraltar. Es nuestra obligación apostar por las renovables y poner así fin a tanta contaminación. Huelga decir que somos una de las zonas geográficas más contaminadas de Europa.
----

Proponemos a los ciudadanos que nos utilicen para hacer sus preguntas a nuestro Alcalde Virtual  "Don Erre que Erre". Nos escriben sus preguntas a podemosjimena@gmail.com
Nos comprometemos a hacérselas llegar, responderlas y publicarlas en los medios de comunicación locales manteniendo el anonimato de quién interpela si así lo desea.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente cachondeo se traen ustedes. Luego quieren ustedes que se les tome en serio, sean responsables, no todo vale en la política, pude que algún día estén ustedes gobernando nuestro pueblo y entonces la cosa cambiará. Veo muy bien que le pasen la preguntas a ustedes, pero de anónimos nada, que den la cara como si estuvieran en un pleno. Estoy de acuerdo con muchas cosas de PODEMOS, pero si siguen ustedes con el cachondeo Yo y alguno mas, no estará con ustedes."Sean serios, por favor".

J.D.

E. Alonso dijo...

ANONIMO DE LAS Eres un hipócrita total, no quieres que los ciudadanos escriban sus problemas a PODEMOS y que este lo publique de forma anónima y usted con toda su cara dura, escribe su crítica en forma anónima. Esta forma de actuar solo puede ser de un político rancio y de la vieja escuela.

Su crítica sobre nuestro sarcasmo ante el “extravío” de nuestra solicitud para intervenir en el pleno, es la forma más sutil y suave de enfocar el asunto. Si lo hiciéramos en plan serio como se merece, tendríamos que pedir responsabilidades a la clase política por no reconocer el Alcalde “el extravío” intencionado del escrito. Entonces la pregunta sería ¿Dónde está el escrito que PODEMOS registró? Su silencio menosprecia la profesionalidad de los funcionarios del Ayuntamiento, porque a no asumir su responsabilidad se la está echando a los trabajadores.

Este es el segundo escrito que leo, uno en Tiojimeno (Son políticos o saltimbanquis televisivos) y él de usted, los dos tienen el mismo mensaje.” Solo la derecha es sería”, Los únicos políticos que nunca le hemos visto reír son: Adolf Hitler, Benito Mussolini, Yosif Stalin, Robert Mugabe, Pol Pot, Vladimir Lenin, Jorge Videla, Francisco Franco, Augusto Pinochet o Saddam Hussein no se reían porque tuvieran úlceras en el duodeno sino porque sus conciencias no se las permitían. No quiero que mi Jefe de Gobierno sea a la fuerza una persona agria y desaboría, quiero que sea humana y cercana al pueblo y que ria como lo hacemos todo el mundo, que yo sepa estas virtudes no son incompatibles para llevar y dirigir a una nación.

Si usted y ciudadanos como usted no quieren ser de PODEMOS. ¡Ustedes se lo pierden!

Anónimo dijo...

Pero me puede decir alguien quién es Podemos. Las preguntas y los ruegos se reservan a los partidos políticos que tienen representación por tener la confianza de los ciudadanos, eso es al menos lo que entendemos el resto por democracia, esa democracia de la que ellos hacen gala. Lo que tienen que hacer es dejarse de populismo barato y demagogia inservible y ponerse a trabajar en serio para que en las próximas puedan entrar a formar parte de la corporación.

Anónimo dijo...

Señores!! que los plenos están en la web. A ver si aprenden a buscar...

Anónimo dijo...

J.D. yo por ejemplo no soy de podemos ni de nadie y usted tampoco es de podemos no nos vaya engaña. esta nota le veo un toque de humor que no viene mal porque la politica es aburrida como lo que mas y usted se molesta por eso. usted es del psoe o de otro partido pero no podemos y que mala es la envidia

Anónimo dijo...

la originalidad viene muy bien no todo tiene que ser igual de rancio o aburrio

Anónimo dijo...

a mi me gusta con su toque de gracia pero claro no estamos acostumbradoa cosas como esta

Anónimo dijo...

joe ni que estubieramos en un velatorio jajajaja la politica en verda es seria pero pa cachondeo lo de gremio que hay esta como si no halla pasado nada

Ángela Navarro. dijo...

Persona anónima de las. 10,49, a ver si se acaba de enterar usted, que Podemos no pretende ocupar la representación que los ciudadanos. no han otorgado. Lo que se pretende es dar la palabra al pueblo (que no el voto en los plenos,(reservado únicamente a los partidos con representación). Es un ejercicio de democracia al que no estamos acostumbrados, pero que habría que ejercer si no queremos que nos sigan manejando a su antojo cuando llegan al poder.
Sin ir más lejos, me remito a los últimos acontecimientos acaecidos: subida de sueldos nada más coger los sillones, y subida del IBI.
Eso sí sin explicaciones, y la que ha dado IU ha sido de verguenza!! No se va a notar mucho la subida, y es porque han bajado el valor catastral de las casas. En definitiva, que las casas de los jimenatos las ponen en rebajas.
Ángela.

Anónimo dijo...

Dice esta señora Angela que lo que se pretende es dar la palabra al PUEBLO. Es decir a ELLOS. Es decir ellos son el pueblo y hablan en nombre del pueblo. Genial

Anónimo dijo...

Sois estupendos. Quiero hacer tres preguntas al alcalde Don ERRE que ERRE.
a) ¿Qué es lo que vas hacer con la plusvalía que va a generar la no bajada del 23% del IBI?
b) Si le imputara en el caso Gremio, ¿Qué harías?
c) ¿Le vas a dar las gracias a Fran, por la participación del décimo extraordinario de navidad (IBI)
Me quedo a la espera del próximo pleno virtual.

Gabriel Meléndez dijo...

Estimado J.D. En primer lugar me gustaría invitarle a participar en las asambleas y reuniones de trabajo donde surgen ideas, se proponen redactar artículos como este en un ejemplo, como cualquier otra actividad vinculada al Círculo de Jimena de la Frontera. Allí usted presente puede decirnos a tod@s los compañer@as que no le parece bien la idea de hacer un escrito al estilo de este, opinión muy respetable como todas.

Con ello pretendemos dar un toque de atención a nuestro alcalde real, quien de palabra nos dijo que no íbamos a tener ningún problema cada vez que pidiéramos la palabra en los plenos, eso sí, que lo hiciéramos por escrito, cosa que hemos hecho en todas las ocasiones (pero de las palabras al hecho siempre hay lo que hay cuando hay hombres que no cumplen su palabra).

Respecto a lo sucedido con tal instancia o registro de entrada quiero hacer mención de lo siguiente: Lo mismo que yo tengo la copia aquí en casa con el sello del ayuntamiento y con su número de registro, puedo asegurar que las otras copias llegaron tanto a alcaldía como a secretaría, además de estar registrada en el ordenador (lo sé por qué ¿no dicen eso que preguntando se llega a Roma?).

Estoy de acuerdo con usted en que la política es algo muy serio, tan serio que el futuro y devenir de los ciudadanos y pueblos pasa por ello, pero también viene bien de vez en cuando añadir un poco de humor en un mundo plagado de tantos sin sabores.

Ángela Navarro dijo...

Anónimo de las 4,52 , teniendo en cuenta que al parecer no sabe usted lo que significa "el pueblo" me he permitido copiar el significado según la Real Academia Española, y así sacarle a usted de dudas al respecto.

. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población

E. Alonso dijo...

Respuesta al nazareno de las 10.49

Somos de PODEMOS los que podemos y podemos, porque somos de PODEMOS.

No te pongas celosón, ya sabemos que el pueblo os quiere a vosotros, los que coméis del Ayuntamiento, no os preocupéis por nosotros, con un mendrugo de pan es suficiente para seguir trabajando en la calle como tantas personas que viven en ella. Es ahí donde quisieron los ciudadanos de Jimena que estuviéramos y nosotros entendimos el mensaje y ahí estamos, en la calle y dando caña.

Los palacios enquistan y petrifican a sus moradores y solo se enteran de lo que está pasando en el pueblo, cuando los ciudadanos tiran las puertas del palacio para echarlos. Es en la calle donde está la democracia participativa y por eso PODEMOS está muy a gusto y feliz en la calle y lo hacemos por nada. Nuestro mendrugo de pan es la felicidad de conseguir algo para los ciudadanos.

Nuestro Alcalde virtual Don Erre que Erre es un reflejo de la política de PODEMOS y como tal, seguiremos trabajando Erre que Erre hasta que podamos “caiga quien caiga”

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 11. 12. Llevo una semana buscando la Web donde pueda consultar las actas de los plenos y soy incapaz de encontrarla. Seria usted tan amable de indicarme la Web que usted menciona, donde están recogidas las actas de los plenos. Que es la pregunta que hacemos a nuestro alcalde Erre que Erre.

Anónimo dijo...

Bernardo chiquillo estos de Podemos estan haciendo famoso tu bloc ya que aqui casi no se ve ningun comentario en otras noticias solamente los de podemos jimena son los que estan sacando toda la caca..anda que E.Alonso no sabra cositas de ellos jiji... se ve que esta gente dice la verdad y que a los otros, los dueños del cortijo les picaaa bien por esta genteeeee que ya estamos hartos de tantas mentiras.

Jose Cabrera dijo...

Sr. anónimo de las 5:10 p m sus preguntas se han tomado en consideración para plantearlas al alcalde Virtual Don Erre que Erre. Serán contestadas en el próximo Pleno.

Anónimo dijo...

Yo no se para que piden tanta trasnpaerencia si despues no saben ni mirar donde estan puestas. Como para todo sea igual de listo que para esto, apañado estamos. Aquí tiene el enlace, caballero.
http://www.jimenadelafrontera.es/ayuntamiento/pleno-municipal/

Anónimo dijo...

Se refiere a las convocatoria y la acta de los plenos Siguen sin publicarlo
Buscala tu que sabe y lo pone aqui

Anónimo dijo...

Yo ya no se que puedo hacer más, venirse a mi casa esta tarde y las leo una a una. pa escribir tonterías que listo estáis. Esta el enlace puesto, corta picha, pega picha y dale a cursor de vez en cuando, porque si no mueves la pantalla posiblemente no lo veas.

Gonzalo Polo dijo...

En la página de la que informa el 8:06a.m., sí es cierto que se publica el acta de los plenos e incluso las fechas del próximo. Todavía no hay fecha para este mes, pero parece que sí se publican. Hay que leer un poco más.
G. Polo

Anónimo dijo...

se publicaron en estos dias tiolisto

Anónimo dijo...

1.18 totalmente cierto