martes, 1 de diciembre de 2015

La asociación Tanit Jimena premiada por Diputación en los Premios Buenas Prácticas de Participación Ciudadana

Reunión del jurado del premio Reunión del jurado del premio.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Diputación falla su segunda edición de los premios de Buenas Prácticas
Buenas Prácticas en Participación Ciudadana que convoca la Diputación ya conoce cuáles son sus ganadores en las diferentes categorías.

El ayuntamiento de El Gastor, la asociación jerezana Palos Blancos de Jerez, la Asociacion Tanit del Patrimonio Cultural y Arqueológico de Jimena, y Pepi Aibar, de ACAP, han resultado ganadores. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar de El Puerto de Santa Maria, también ha resultado premiada.


El jurado compuesto por la diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya; el Jefe del Servicio de Participación Ciudadana, Juan Benítez; la Secretaria del Consejo Territorial de la Sierra, Francisca España; la Secretaria del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, Eva Pozas; la secretaria del Consejo Territorial de la Janda, Gabriela Salazar, y el secretario del Consejo Territorial de la Bahía, Francisco Carmona, ha tenido que elegir entre 42 candidaturas que competían en cuatro modalidades.

En la categoría de iniciativa o proyecto de participación realizado por un Ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos, el Ayuntamiento de El Gastor ha resultado ganador por su proyecto denominado ‘Buenas Prácticas en Participación Ciudadana’, con un premio dotado de 1.300 euros en material informático y de oficina. La Asociacion del Patrimonio Cultural y Arqueológico de Jimena (TANIT), ha presentado el mejor proyecto de democracia digital, titulado ‘Enseña a ser Guía para conservar y difundir tu patrimonio con medios digitales’. También recibirá 1.300 euros en material informático.

En la competida categoría de mejor Iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones, la ganadora ha sido la Asociación ‘Palos Blancos’ de Jerez por su iniciativa de un parque canino. El segundo premio ha recaído en el Proyecto de fomento del voluntariado vecinal de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar de El Puerto de Santa Maria. Recibirán respectivamente 800 y 500 euros más sendos diplomas.

El único premio individual, el de Merito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social dotado con diploma y tarjeta canjeable por valor de 500 euros en material informático ha recaído en Pepi Aibar López, de la Asociacion de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses –ACAP- de El Puerto de Santa Maria.

 El objetivo de este certamen que convoca el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación es fomentar el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana,  dar conocer el  trabajo en esta materia que vienen desarrollando diferentes personas y entidades de la provincia, fomentar el asociacionismo y ofrecer un incentivo para incrementar las acciones en este ámbito.

 Cabe destacar que Gabriela Salazar no participó en la deliberación y decisión del premio Iniciativa o proyecto de participación realizado por un ayuntamientos al ser su municipio uno de los candidatos.

 En la primera edición los reconocidos fueron el Ayuntamiento de Arcos por el mejor proyecto de participación realizado por un ayuntamiento; la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, por el mejor proyecto emprendido por una asociación; el Ayuntamiento de Jerez,  mejor proyecto de democracia digital; y José Luis Juárez Villarin, ganador del premio al Merito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. En la categoría de asociaciones, el Segundo Premio recayó en el colectivo Impresiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuenaaaa TANIT.