martes, 19 de noviembre de 2013

Maribel Sánchez presenta "Inquietudes" para llegar a los corazones

"Poemas cantados y contados, y pintura para llegar a vuestros corazones"
-
*** Álbum de fotos.
*** Audio completo.
-
El bonito acto literario de presentación contó con un interesante y ameno encaje de recital de poesía, música y proyecciones de las pinturas que ilustran "Inquietudes", adornando los poemas, cuentos y reflexiones del primer libro de la jimenata Maribel Sánchez, publicado en la editorial malagueña Seleer.
Se celebró en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena el pasado sábado a las siete de la tarde, y fue presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena Pedro Corbacho.
Éste mostró su "satisfacción y apoyo del ayuntamiento a Maribel" y recordó que "ella es una amiga que ha sido siempre una persona muy luchadora e inquieta, que ha tenido la capacidad y valentía de sacar adelante sus proyectos, teniendo un gran valor."

 
Carmen Sanchez, Maribel Sánchez y Sonia Capel.

A continuación intervino la escritora miembro de la Unión Nacional de Escritores, y delegada en Málaga de la Asociacion de Escritores Pro Derechos Humanos del Ateneo de Valencia, Carmen Sánchez Melgar, en representación del Ateneo de Algeciras y de la Unión Nacional de Escritores, que se encargó de la lectura de dos escritos de los escritores Nuria Ruíz y Juan Emilio Rios, secretaria y presidente del Ateneo de Algeciras, que también participaron en la presentación de la obra la pasada semana en la Casa de la Cultura de Jimena.
Tomó la palabra la pintora, y ahora escritora Maribel Sánchez para en primer lugar agradecer a todos los que han colaborado para que viera la luz y en la presentación "Inquietudes", a su familia, y al público asistente...
Seguidamente nos aclaró que lo que pretende con su arte es llegar a nuestra alma: "Dicen que la poesia es la forma más rápida de llegar al alma, pero yo pienso que la música y la poesía entre otras artes son también caminos muy directos, por eso para este recital he unido estas tres expresiones artísticas. Así que habrá poemas contados y cantados. Es mi humilde intento de llegar a vuestros corazones".
Mostrando una de las pinturas leyó el escrito que le acompaña en la obra, la "Nota de la autora" que encabeza "Inquietudes". Y Carmen Sánchez también leyó el prólogo de "Inquietudes" de Juan Emilio Rios.


Y entonces el acto se hizo todo poesía y música y pintura intercaladas.
Sonia Capel Vernet comenzó a dar paso a proyecciones de cuadros de pintores de Argentina, Irán, diferentes puntos de España, y de la propia autora que ilustran el libro. Y cada uno de ellos iba desembocando en el recital del poema al que acompaña en la obra, y en canciones. La escritora Carmen Sánchez se encargó de recitar muy bellamente muchos de ellos, y la propia autora, y su amiga Eloisa Troncoso. Y entre los poemas tres canciones compuestas por ella misma, con arreglos e interpretación del músico jimenato Pepe Mena, "Que será de mi vida", "La pena", y "Espíritu libre", ésta última con letra del último poema de la obra, canción que también cerró el recital y el acto literario. Tras el cual muchos de los más de medio centenar de asistentes, compraron el libro y pidieron su firma y dedicatoria a la autora.
--
**** El libro "Inquietudes" se puede adquirir por ahora en El Corte Inglés y en la Casa del Libro.
--
 AUDIO DE LA PRESENTACIÓN AQUÍ
---

No hay comentarios: