martes, 19 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Casares contrata en un año a 126 vecinos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se trata de empleos directos de los que 111 contratos se han hecho por un periodo de 6 meses. Pero  la gestión municipal ha supuesto la creación de otros 103 empleos indirectos
-
Seguir trabajando por el empleo es la principal máxima del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares, así lo ha explicado la alcaldesa, Antonia Morera, que coincidiendo con el cumplimiento de un año de la puesta en marcha de la Bolsa Municipal de Empleo ha hecho balance de los puestos de trabajo creados por el Consistorio.

En total han sido 126 las contrataciones directas realizadas por el Ayuntamiento de Casares desde noviembre de 2012 a noviembre de 2013, de los que 111 contratos han sido por un periodo de 6 meses.
Antonia Morera ha dicho que aunque lejos de ser una solución al problema, estos resultados demuestran que otra forma de trabajar es posible, y sin lugar a duda, estos contratos han supuesto un alivio para muchas familias del municipio en estos momentos críticos.
La alcaldesa ha explicado que muchas de estas contrataciones se deben a la rotación de algunos puestos trabajos municipales como la vigilancia del aparcamiento del Llano (9 contratos), los conductores de la ambulancia (10 contratos) o los servicios de limpieza de edificios municipales, para los que se ha contado con 35 personas en los tres núcleos urbanos del municipio.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Casares se está haciendo un gran esfuerzo para realizar muchas de las obras municipales directamente, por administración,  lo que además de mejores infraestructuras para el municipio ha permitido contratar a 36 trabajadores de la construcción (oficiales de albañilería y peones, maquinistas y jardineros)  que han trabajado en proyectos como la rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Villa, la adcuación del recinto del castillo, la mejora de los Arenales, la construcción del Puente de Hondacavada, el camino peatonal del Secadero, la construcción de un muro en el camino del río Manilva desde la Costa o en las mejoras de Marina de Casares.

Jóvenes formados
La alcaldesa se ha referido también a que la política de empleo municipal ha tenido en cuenta en otro de sus programas a los jóvenes que cuentan con formación universitaria, otro de los sectores  más vapuleados por la crisis y que en muchos casos se están viendo obligados a emigrar a otros países. Para ellos se ha creado el programa de Jóvenes en Práctica a través del cual el Ayuntamiento ha contratado como administrativos a 9 vecinos menores de 35 años durante 3 meses que han trabajado en las oficinas municipales.
A estos contratos directos hay que sumar otros 6 jóvenes que durante este verano han trabajado como socorristas en las piscinas municipales, y con los que se completan las 126 contrataciones directas realizadas por el Consistorio durante el último año.

Otros 103 contratos indirectos
El esfuerzo del equipo de gobierno en la creación de empleo ha supuesto también la puesta en marcha de otras muchas medidas con las que se ha conseguido la creación de 103 empleos indirectos.
Antonia Morera ha detallado la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de obras municipales con lo que las empresas adjudicatarias están obligadas a contratar a desempleados. Esta medida ha supuesto  la contratación de 6 vecinos, más otros 4 que firmarán contrato en  estos días para las obras de finalización del Polígono Industrial.
Para que en Casares se pongan en marcha estas iniciativas financiadas por otras administraciones es muy importante el trabajo que realizan los técnicos municipales y la coordinación del equipo de gobierno, ha dicho la alcaldesa, en relación al esfuerzo que desde las oficinas municipales se realiza para no dejar escapar ninguna de las subvenciones que se convocan, estando pendientes de plazos y realizando los  proyectos más adecuados.
En este sentido cabe destacar 20 personas que durante un año se están formando, a la vez que  reciben un salario, en los dos módulos del taller de empleo;  otras 27 personas contratadas durante un mes a través del Plan Extraordinario contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía; y la puesto en marcha en el municipio de dos proyectos a través del PROFEA (antiguo PER), uno extraordinario,  que se ha traducido en la contratación de  dos oficiales de albañilería durante 3 meses y 55 peones, demandantes de empleo agrario, durante 15 días.

No hay comentarios: