jueves, 9 de junio de 2011

"En Izquierda Unida cumplimos con nuestra palabra"

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
En la asamblea mantenida la tarde del pasado día 8 en la sede local de Izquierda Unida en Jimena, se ha ratificado la decisión de no llegar a ningún pacto de gobierno con ninguna fuerza política del municipio, esta decisión ya se tomó antes de empezar la campaña electoral y se llevó como estandarte durante todo el proceso electoral.
Al mantener una serie de reuniones con diferentes organizaciones políticas después del 22M, como no podía ser de otra forma, el Consejo Local de IU a trasladado a sus militantes y simpatizantes lo expuesto en esta ronda de encuentros, una vez se ha finalizado con la exposición, los asistentes a la asamblea han debatido ampliamente sobre las propuestas y los resultados obtenidos después de las elecciones, llegando a las siguientes conclusiones:
- Que el pueblo de Jimena, San Pablo, Estación y Tesorillo, a votado a IU para que esté en la oposición.
- Que tampoco vamos a permitir que IU sea la muleta ni el bastón de ningún partido político, somos una organización independiente y no estamos condicionados por nadie.
Una vez aclarado este punto se pasó al debate sobre la postura de los concejales en el pleno, determinándose que se votasen a sí mismos. Las dos votaciones se aprobaron por unanimidad
Algo más de un 77% de nuestros conciudadanos han ejercido su derecho al voto para elegir a sus representantes en las instituciones, hemos triplicado los resultados, pasando de 251 votos en 2007 a 757 en 2011, por lo que IU esta enormemente agradecida.
Todos estos datos, desde el punto de vista de las democracias representativas suponen un éxito para la ciudadanía y para nuestro grupo político, pero cuando todo el mundo interpreta lo que ha dicho el pueblo y no deja de hablar de pactos o no pactos, a nosotros nos interesa hablar de democracia participativa.
No podemos olvidar que han sido 757 personas las que han votado a nuestra organización política, confiando en nuestro proyecto. En Izquierda Unida no estamos dispuestos a jugar con la confianza que los votantes han depositado en nosotros.
Queremos dejar claro que IU hará una oposición activa, presentando y apoyando solo las propuestas que realmente sean beneficiosas para los vecinos de nuestro municipio y que garanticen la total trasparencia de la gestión publica del ayuntamiento, Jimena necesita un ayuntamiento con las paredes de cristal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No esperaba menos de vosotros. A trabajar con ganas y espero que no haya ninguna sorpresa de última hora.