lunes, 16 de mayo de 2011

Programa electoral del PSOE para San Pablo de Buceite

NUESTROS COMPROMISOS PARA LA PROXIMA LEGISLATURA 2011-2015
Tienes en tus manos el Programa electoral que los socialistas nos comprometemos a llevar a cabo aquí en San Pablo.
No ha sido fruto de la improvisación, sino del trabajo realizado durante varios meses, con nuestros militantes, simpatizantes y con las diversas asociaciones vecinales de nuestro pueblo.
Es un Programa realista que huye de los compromisos irrealizables. Nosotros, los socialistas, ni venimos vendiendo humo, ni traemos la lista a los reyes magos bajo el brazo. Sabemos de la confianza que siempre habéis puesto en nosotros y en las posibilidades que esa confianza continúe, por tanto, nos comprometemos solamente con lo que tenemos la garantía de poder cumplirlo.
Es un Programa ambicioso en el que resaltaríamos varias cosas:
La primera, la apuesta firme y decidida de ultimar el expediente para constituir a San Pablo en una Entidad Local Autónoma (ELA) y llevar la descentralización municipal a su máximo exponente.
Por otro lado, finalizar el proceso de rescate del suelo de La Viña, para poder poner en marcha la gestión de Viviendas Sociales y remediar el grave problema que tienen muchos de nuestros vecinos.
Igualmente llevar a cabo las medidas oportunas para que la zona de Parpagón se convierta en ese Polígono Industrial que San Pablo necesita y que tanto reivindican muchos conciudadanos.
Intentar buscar inversiones públicas y privadas para poder generar puestos de trabajo, sin duda, va a ser otro objetivo prioritario en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo e imaginación.
Vamos a seguir transformando urbanísticamente nuestro pueblo, con nuevas calles arregladas, nuevos parques y plazas, que continúen haciendo de San Pablo ese referente de pueblo bonito y bien cuidado, que nos hemos ganado en los últimos años entre todos.
Para apoyar todo esto, vamos a contar como candidato para la alcaldía de Jimena, con una persona de contrastada valía como es Pascual Collado Saraiva. Pascual, seguirá siendo el alcalde de todos. Esa persona amable, atenta, trabajadora que, aún cogiendo las riendas de un Ayuntamiento en una etapa tan difícil como la que estamos viviendo, ha sabido gestionar los recursos de todos de una manera admirable que está siendo reconocida por los ciudadanos.
Para conseguir los objetivos que nos hemos señalado, es imprescindible que acertemos a la hora de elegir a las personas que vayan a gestionar los recursos de nuestro pueblo en los próximos años.
Los socialistas de San Pablo hemos conformado una lista de candidatos de reconocida solvencia. Me acompañan en la candidatura, hombres y mujeres que viven en San Pablo y que son apreciadas por su servicio a los demás, su trabajo, su constancia, su talante y su honestidad. Tanto Belén Guerrero, como Nani Perales, Nico Kucsvan o Ani Rueda, son vecinos de contrastada valía y que, sin duda, van a seguir dando lo mejor de ellos para que nuestro pueblo siga avanzando en la senda del progreso y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Es lo que hacen todos los días.
Como es de costumbre, a escasas semanas de las elecciones, llegarán a tu casa o inundarán las calles de panfletos y carteles, una serie de personajes desconocidos, que dirán traer la solución de nuestros problemas en sus alforjas. Sabéis que cada cuatro años se reproduce la misma historia.
Me consta que el día 22 de Mayo, este pueblo, los volverá a poner en su sitio ya que no merecen de nuestra gente ni un solo voto. Es vergonzoso que cada cuatro años hagan lo mismo. Desaparecen, no se acuerdan de nuestros problemas para nada y luego, cuando se van acercando de nuevo las elecciones, aquí los tenemos nuevamente de salvadores de la patria y criticando y echando por tierra el trabajo realizado. Nuestro pueblo es sabio y noble, y hay una sola cosa que no perdona: que lo tomen por tonto o por indolente y así se demostrará en las urnas poniendo a cada uno en su sitio.
Como candidato por el PSOE a la Presidencia de la Junta Municipal de Distrito, solicito vuestro voto para nuestra candidatura. Intentaremos nuevamente no defraudaros y seguir trabajando por un San Pablo cada día mejor, que es el que nos merecemos.
Andrés Beffa García
Candidato a la Presidencia de La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
-
Urbanismo, Vivienda y Vías y Obras:
- Continuar con las mejoras y acondicionamiento de nuestras calles y plazas.
- Finalización de la remodelación de la C/ Real.
- Continuar con el Plan de mejora del alumbrado público, adaptando las nuevas lámparas de bajo consumo.
- Impulsar en convenio con otras administraciones y entidades privadas la construcción de viviendas protegidas en la zona de La Viña.
- Creación de una nueva línea de ayuda al alquiler de vivienda para jóvenes, compatibles con las ayudas y subvenciones de otras administraciones.
- Remodelación de la Casa de la Cultura para la adecuación de nuevas dependencias para la futura ELA.
- Con el apoyo de otras administraciones, compromiso prioritario de mantenimiento y reparación de caminos rurales.
- Continuar con las gestiones con la Delegación de Obras Públicas para dotar de un acceso seguro al cementerio municipal y al núcleo de la Carretera del Corchado.
- Finalización del asfaltado del núcleo del Corchado.
- Impulsar una modificación puntual urbanística en la zona de Parpagón para la futura construcción de un polígono industrial.
- Finalización del parque periurbano de la Avda. de la Paz.
- Seguir reivindicando la finalización de la carretera paisajística que viene de Ronda a Jimena.
- Finalizar la urbanización del cementerio de San Pablo y construcción de nichos y nuevos aparcamientos.
- Continuar con la política de subvenciones para la rehabilitación de viviendas, impulsando el convenio con la Junta de Andalucia.
- Continuar la construcción de pasos elevados en nuestras calles para garantizar la seguridad de nuestros vecinos.
- Reivindicar nuevamente la puesta en marcha del proyecto de la Depuradora de aguas residuales en Parpagón.
- Igualmente, el proyecto de construcción de colectores de San Pablo a Parpagón.
- Conveniar tanto con Endesa como con Telefónica para la retirada de cables tanto de fachadas, como de cruces de calles.
- Finalizar la urbanización de la zona deportiva.
- Continuar con las gestiones precisas para la aprobación definitiva del PGOU.
- Continuación con el aumento de dotación y mejora del mobiliario urbano.
- Con la aprobación del PGOU, nos comprometemos a iniciar un plan de posibles legalizaciones para todas aquellas viviendas que en la actualidad se encuentren fuera de ordenanza y sea posible su legalización al amparo del nuevo Plan.
- Consecución de suelo y consolidación de un nuevo recinto ferial para San Pablo.
- En convenio con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, continuar con las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento a través de mejoras de canon.
Medio Ambiente:
- Continuar con la política de soterramiento de contenedores de residuos.
- Intentar de poner en activo a través de diversas fases, el poblado rural del Corchado.
- Continuar e incrementar las actividades medioambientales a través de la potenciación tanto de las Jornadas de Botánica, como las Jornadas de Interpretación del Rio Guadiaro.
- Solicitar la desafectación de zonas de la Cañada a su paso por San Pablo para convertirlas en zonas verdes para uso y disfrute de los vecinos.
- Continuar con las campañas de concienciación de mejora del entorno, en colaboración con el Colegio y el Ampa.
- Continuar incrementando las zonas ajardinadas de nuestro pueblo.
- Hacer gestiones con la Consejería de Medio Ambiente para la consecución de un gran cinturón verde peatonal para nuestro pueblo.
- Instar a las diversas administraciones para la consecución en el poblado del Corchado de un Centro de Interpretación del río Guadiaro.
- Mantenimiento y mejora de rutas senderistas en el entorno de nuestro pueblo.
Cultura y Educación:
- Incrementar días a los Talleres por la Paz, intentando la participación en los mismos de más administraciones y de instituciones públicas o privadas, para que cada año podamos seguir haciendo posible que niños del tercer mundo nos sigan visitando.
- De igual manera, continuar colaborando con los “Amigos Por la Paz” haciéndoles partícipes tanto de la organización como del desarrollo de los Talleres.
- Continuar con la apuesta de la Primavera Cultural dotándola de más medios.
- Igualmente, seguir potenciando el Otoño Cultural.
- Seguir manteniendo la colaboración con las diversas asociaciones de nuestro pueblo, reforzando si es posible más, la colaboración con el Colegio Cristo Rey y con el Ampa “Los Naranjos”.
- Seguir colaborando con el Centro de Educación de Adultos facilitando los medios necesarios para el desarrollo de las actividades educativas.
- Potenciar el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Diputación Provincial para la realización de actividades culturales como el circuito de música y de teatro.
Fomento y Empleo:
- Solicitar la creación de una Casa de Oficio o Escuela Taller para la rehabilitación del poblado del Corchado.
- Solicitar la creación de Talleres de Empleo que puedan facilitar la integración tanto de jóvenes y mayores en la vida laboral.
- Solicitar la implantación de un Plan de Empleo Estable para que a través del AEPSA (Antiguo PER) se colabore en la rehabilitación del poblado del Corchado.
- Solicitud de cursos de formación para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de formarse adecuadamente y puedan tener acceso a un puesto de trabajo.
Bienestar Social y Salud:
- Gestionar la obtención de suelo para la construcción de una Residencia de Mayores.
- Incrementar el número de personas asistidas en domicilio.
- Seguir gestionando la ampliación de la ley de Dependencia para nuestros mayores.
- Seguir colaborando en la realización y organización de las Jornadas de la Tercera Edad.
- Poner en marcha un programa de apoyo, acogida e integración de la comunidad inmigrante.
- Continuar con las ayudas económicas y alimenticias puntuales a personas necesitadas de nuestro pueblo.
- Realización de campañas sobre violencia de género, drogodependencias y diversas problemáticas de nuestra sociedad actual.
- Seguir reivindicando mejoras en nuestro Centro de Salud.
- Seguir colaborando en la divulgación y coordinación de las campañas de detección precoz del cáncer de mama.
- Continuar la colaboración con la Asociación de Discapacitados y poner en marcha un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas, utilizando los Planes Provinciales de Obras.
- Seguir ayudando en la mejora de la accesibilidad de nuestros mayores a sus viviendas particulares.
- Seguir facilitando la tramitación de expedientes de pensiones extranjeras y cualquier otro tipo de solicitudes, ante otras administraciones públicas.
Deporte:
- Dotar de más medios el polideportivo cubierto.
- Subvencionar con un porcentaje económico a los jóvenes de 18 a 30 años en paro, para facilitarles su preparación física en el gimnasio del polideportivo municipal.
- Acondicionar la zona exterior para la creación de nuevas pistas e instalaciones deportivas.
- Incentivar e incrementar el presupuesto de la Marcha Cicloturística.
- Colaborar con las Asociaciones deportivas de nuestro pueblo en las diversas actividades que se organicen para el fomento del deporte base.
- Mantener y reforzar el funcionamiento del programa para mayores “Deporte y Salud” en colaboración con otras Administraciones.
- Mantener la programación de los distintos cursos de natación en la época veraniega tanto de niños como de mayores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME DIRIJO AL PSOE EN SAN PABLO POR EL PROGRAMA ELECTORAL EN ESTOS PUNTOS:
1.- NO SOY VOTANTE DEL PSOE.
2.- OS FELICITO POR EL PROGRAMA Y CALIDAD HUMANA DE GENTE DEL PUEBLO Y ESPERO QUE CUMPLAIS LO POSIBLE DE VUESTRO PROGRAMA.
3.- POR FAVOR NO VOLVAIS A CAER COMO OTROS PARTIDOS EN DESPRECIAROS COMO CON LO DE LOS PANFLETOS Y GENTES DESCONOCIDAS,ETC.
4.- OS DESEO MUCHA SUERTE A UDS. Y A TODOS LOS DEMAS PARTIDOS.

Anónimo dijo...

ME DIRIJO AL PSOE EN SAN PABLO POR EL PROGRAMA ELECTORAL EN ESTOS PUNTOS:
1.- NO SOY VOTANTE DEL PSOE.
2.- OS FELICITO POR EL PROGRAMA Y CALIDAD HUMANA DE GENTE DEL PUEBLO Y ESPERO QUE CUMPLAIS LO POSIBLE DE VUESTRO PROGRAMA.
3.- POR FAVOR NO VOLVAIS A CAER COMO OTROS PARTIDOS EN DESPRECIAROS COMO CON LO DE LOS PANFLETOS Y GENTES DESCONOCIDAS,ETC.
4.- OS DESEO MUCHA SUERTE A UDS. Y A TODOS LOS DEMAS PARTIDOS.

Anónimo dijo...

Busquen, comparen y si encuentran algo mejor para San Pablo, vótenlo.

Anónimo dijo...

Menos ELA, menos polígono industrial y MÁS escobas en San Pablo.
M.