lunes, 16 de mayo de 2011

Entregan 540 firmas a favor de que la feria de San Pablo se celebre en el pueblo

El martes pasado se reunieron un grupo de vecinos con la Junta de Festejos de San Pablo de Buceite.
Los vecinos entregaron 540 firmas de otros tantos sampableños, para expresarle su opinión favorable a que esta fiesta, la feria que se celebra cada año el 29 de junio, día de los patronos San Pedro y San Pablo, se vuelva a celebrar en el pueblo.
La feria seguirá instalándose en el polideportivo municipal de modo "provisional".
Andrés Beffa, junto a otros miembros de la Junta Municipal, atendieron a las preguntas de más de una docena de vecinos que acudieron a la cita agrupados entorno a María José Rubio, una de las promotoras de esta iniciativa popular.
Según María José, el alcalde explicó a los reunidos los enormes problemas técnicos como son los que existen con Endesa-Sevillana que no dan permiso para enganches eléctricos para hacer la ferida dentro del pueblo. Y por otro lado el problema del poco espacio que hay en el pueblo, que impide que se puedan instalar algunas atracciones de feria como los coches que chocan.
El alcalde señaló que esta ubicación en el polideportivo municipal es provisional, hasta que este urbanizada la zona de La Viña, por lo que se seguirá ubicando en este lugar hasta entonces.
La inmensa mayoría de los vecinos a favor de la feria en el pueblo
Esta iniciativa popular que pretendía hacer ver al alcalde que la feria es mejor celebrarla arriba en el pueblo, deja ver el descontento de la inmensa mayoría de los vecinos con la decisión que tomó en 2005 la Junta Municipal instalando el recinto ferial en el polideportivo muncipal.
Desde entonces la participación vecinal y de visitantes ha ido decayendo año tras año en esta fiesta, y la ubicación sigue despertando quejas desde todos los sectores sociales cada vez que tienen la oportunidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmensa mayoría son 540 firmas nada mas??? cuando somos casi 2000 vecinos en el pueblo yo no entiendo vaya y la verdad que a mi me da igual donde sea la feria porque la feria está para disfrutarla sea a donde sea arriba o abajo, pero una pregunta a los jóvenes a donde pensáis salir si ponéis la feria arriba cuando no haya caseta de la juventud, ir al Callejón donde con 20 personas se llena? y sin poder fumar dentro

SAM PABLO JOVEN dijo...

AL PROBLEMA DEL ENGANCHE DE LUZ..
YO CONTESTO QUE EN JIMENA SE POBE DESDE HACE DOS AÑOSA UN GENERADOR QUE ES ALQUILADO PARA 3 DIAS Y QUE CUESTA MENOS QUE EL ENGANCHE DE LA LUZ Y QUE SE PUEDE ALQUILAR A LORENZO,ESPINOSA,PK2 O CUALQUIER SECTOR


!!! CABIARÍA LOS 3 DIAS DE FERIA POR UN DOMINGO ROCIERO EN MI
!!!!!!CALLE REAL!!!

Anónimo dijo...

Sr.Beffa me podria explicar que diferencia existe entre la feria para que no se pueda celebrar en el pueblo y el carnaval si.
Si edsta fuese por los coches que chocan se podrian situar en los terrenos situados detras del RUIZ GALAN y estarian junto al pueblo.

Anónimo dijo...

en el carnaval no se monta la caseta de la juventud y todo el mundo se divierte en la caseta unica que es la de todo el pueblo y se puede fumar.
el pueblo tiene sobre 1800 personas aproximado y se incluyen pequeños y mayores.

Anónimo dijo...

Aunque seamos 1800 todavía no es mayoría pero vamos que me da igual eso, yo se que en carnavales la mayoría nos divertimos en la única caseta yo soy una de esas personas, pero es que también hay gente que van a la discoteca y ya que pueden poner una caseta de la juventud gratuita por que tener que ir a la discoteca pagando 10 euros y encima sin poder fumar dentro(aunque eso lo veo yo bien porque yo no fumo) es que eso es un timo pagar 10 euros(refiriéndome a los carnavales) por un local muy chico donde en otros lugares la entrada es gratuita y son mas grande Yo también incluyo pequeños y mayores pero la mayoría que viene para la feria de noche son jóvenes por eso lo decía.