jueves, 14 de abril de 2011

El PSOE ha presentado la moción para el inicio del expediente para constituir San Pablo en ELA

Beffa presenta en el registro del ayuntamiento de Jimena la moción para ser aprobada en el último pleno que se celebrará el 4 de mayo.
Texto completo de la moción.
Esta mañana en el Registro General del Ayuntamiento de Jimena, ha tenido lugar la presentación, por parte del portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, de la moción sobre el "Inicio de expediente para la constitución de San Pablo de Buceite, en una Entidad Local Autónoma (ELA), al amparo de la Ley de Autonomia Local de Andalucia (LAULA) 5/2010 de 11 de Junio.".
Dicha moción se llevará a cabo en el último Pleno corporativo a celebrar el próximo 4 de Mayo. Como ya comentaran hace unas semanas, tanto el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como el Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, el hecho de plantear el inicio del expediente antes de acabar la legislatura y no llevarlo como un compromiso electoral en las próximas elecciones municipales de Mayo, es el reflejo de la apuesta clara y decidida que el equipo de gobierno actual mantiene sobre el tema.
De esta manera también, todos los grupos van a tener la posibilidad de apoyar la propuesta y se podrá entrar en un nuevo curso politico con un compromiso firme de todos y aprobado por el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento. Con la nueva Ley es la Corporación Municipal quien desarrolla y aprueba el expediente, por tanto, será decisión final del propio Ayuntamiento.´
-
Pinchar en las imágenes para leer el texto de la moción completa.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Musanpablo dice
Ya era hora

Anónimo dijo...

¡Qué bien! ELA para San Pablo. Y qué buen momento. No quieren que sea un compromiso electoral. Yo diría que es más bien una oportunidad electoral. Afortunadamente en San Pablo hay gente que tenemos " un poco de 6º sentido" y vemos las cosas con los pies en el suelo. Sr Beffa, pero si usted siempre ha estado en contra de esto. ¿A quién quiere engañar? ¿Cuál será la próxima oferta? Casi la tengo en mente.

Anónimo dijo...

Para el´ultimo anonimo decirle que ni al PSOE ni Andres le hacen falta prometer la ELA pa seguir ganando. Si lo hace ahora es porque antes no era posible. Quien puede poner en duda que este alcalde que tenmos ha echo muchisimo por la participacion de los vecinos. Los de siempre, los que nunca han hecho nada por su pueblo. Y que gane Andres Befa porque si los que ganan son los otros con los personajes que llevan en las listas aviaos vamos a estar y de la ELA si te vi no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Felicidades ANDRÉS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los sampableños comprometidos con su pueblo, que han estado luchando mucho tiempo por conseguir parcelas de autonomia.

Dar tambien las gracias a Andrés Beffa, por propiciar esta posiblidad de ELA, que si antes parecía que no estaba mucho por la labor, tambien es verdad que la normativa ha cambiado. Andrés, no estaría de más, para aclarar dudas y no pensar en lo oportuno electoralmente del momento, que publicases los motivos por los que antes no lo considerablas viable y ahora si.

Y esto es lo que hay vecinos, el psoe volverá a ganar!. Ni el desgaste de tantos años ni los errores cometidos, que tambien los ha habido, van a conseguir que entre otro grupo politico a gobernarnos, y sabeis porque? porque dentro de las posibilidades lo están haciendo bien y buscando los mejor para la mayoría de los vecinos, aunque haya una minoría que se siente "crucificada". Ahora es semana santa, sería el momento para que estos vecinos que se consideran mártires sean sacados en procesión.

Y el otro motivo por el que no entra otro grupo político, ya sabeis cual es, y todo el mundo esta de acuerdo en esto: no hay ninguna otra candidatura que atraiga lo más mínimo, salvo a la familia de los candidatos y a pocos mas. Cuando al dar el nombre de un candidato de cualquier signo político haya que explicar quién es, de quien es hijo, yerno de tal, cuñado de aquel y primo de éste... mal asunto.

Enhorabuena a todos los sampableños!!

Anónimo dijo...

Adelante Andrés, lo que si tengo claro que, como no sea contigo gobernando en nuestro pueblo, la ELA no llegará a San Pablo. También felicitarte por el buen equipo que llevas en la lista como candidatos.

Anónimo dijo...

Os imaginais a Cristobal Lirios a Charo Porras o a Juani la de la Mellá llevando un proceso de costitucion de la ELA palante.Por favor, un respeto a este pueblo.