sábado, 16 de abril de 2011

El equipo de investigación del tesorillero David Martín Oliva realiza un importante descubrimiento en oftalmología

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero. Por su interés reproducimos esta noticia.
David Martín Oliva sigue avanzando en sus investigacioneas, podemos verle en un diario médico de tirada nacional. Pinchar a la izquierda sobre la imagen para leer el artículo con detalle.....
Sé que al ver esta fotografía no tenéis dudas de quien se trata, su nombre, David Martín Oliva, tesorillero de pura cepa y que por su profesión se ve obligado a vivir fuera de nuestra localidad pero no por eso nos olvida y sé que a través de los distintos blogs de la comarca sigue cada novedad que ocurre aquí.
--
David es profesor en el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, Doctor en Ciencias y actualmente acreditado por la Agencia Andaluza de Evaluación del Profesorado Universitario para la figura de Profesor Contratado Doctor. Como Personal Docente, desarrolla su actividad en el citado Departamento desde el año 2005, acumulando una experiencia de más de 800 horas en docencia teórica y práctica en asignaturas troncales de las Licenciaturas de Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales y del Grado de Bioquímica. Además, ha impartido seminarios en cursos organizados por la Universidad de Granada, que han sido convalidados como asignaturas de libre configuración.
También imparte docencia en enseñanzas de postgrado oficial. El resultado de la innovación docente realizada, la participación en planes relacionados con el EEES y proyectos de innovación docentes, la realización de cursos orientados a la formación docente, la elaboración de material docente y publicaciones relacionadas con la docencia, le han permitido adaptar y actualizar la docencia realizada al enfoque pedagógico que demanda el proceso de convergencia promovido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Como Personal Investigador, posee más de 20 publicaciones científicas relacionadas con la investigación oncología, enfermedades inflamatorias, estrés oxidativo, muerte celular, daño renal, desarrollo del sistema nervioso central, estudios de metilación del ADN en cáncer de mama, etc.
En octubre de 2008, recibió el Premio Universidad de Granada a Trabajos de Investigación de Excelencia, en su edición 2007, gracias a las investigaciones realizadas y publicadas en la revista Cancer Research, una de las más prestigiosas revistas en el campo de la Oncología. También, es coautor de varios capítulos de libros sobre temas de oncología, ha participado como investigador en proyectos nacionales, proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y un proyecto europeo, además de poseer numerosas contribuciones en congresos internacionales y nacionales.
El poco tiempo libre que le queda a un Profesor Universitario (Personal Docente e Investigador), lo dedica a su familia (a sus dos niños) y también a su bicicleta de montaña con la cual recorre durante los fines de semana los magníficos parajes de Granada (Sierra Nevada, Sierra de Huétor, Arana, etc.). Por último, se considera un Profesor accesible, cercano, flexible, natural y sencillo, que se debe a sus alumnos.
Posee una web: http://www.ugr.es/local/dmoliva , en la cual podéis consultar algunos contenidos docentes afines, los artículos científicos publicados, su blog personal, etc...
Hoy es un orgullo verle en la página de este diario médico de tirada nacional y que nos revela investigaciones de gran interés para la humanidad, por todo ello... FELICIDADES DAVID.

No hay comentarios: