jueves, 14 de abril de 2011

Mañana viernes, celebración del Día del Libro en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El núcleo de San Pablo de Buceite celebrará mañana viernes el Día Internacional del Libro con diversas actividades que, como en el caso de Jimena y Los Ángeles, estarán principalmente enfocadas a la comunidad escolar.
De esta manera, el AMPA Los Naranjos del CEIP Cristo Rey, la Asociación Juvenil Chiriplaza, la Junta Municipal de Distrito y la Diputación de Cádiz organizarán varias actividades de animación y fomento de la lectura en el entorno de la Plaza Miguel de Cervantes.
Estas actividades darán comienzo a las 17.00 horas con la apertura de varias exposiciones confeccionadas con trabajos elaborados por los propios alumnos del colegio sampableño. Así, se mostrarán los dibujos confeccionados por los pequeños participantes en talleres de cuentacuentos, marcapáginas y sopas de letras, organizados por el AMPA Los Naranjos.
También, tendrá lugar una particular subasta: la de la palabra más bella, una actividad enfocada a alumnos de 1º y 2º curso de ESO que regresa al programa de eventos del Día del Libro tras el éxito de la edición del año pasado.
A lo largo de la tarde tampoco faltarán las sorpresas, como las que tiene previsto realizar la Asociación Chiriplaza.
Por último, los jóvenes asistentes a estos actos podrán participar en una Gymkanaventura lectora, organizada por el grupo de animación Carriles. Se trata de una actividad con la que se busca fomentar el hábito lector y la comprensión oral y escrita; descubrir nuevas historias y personajes de los libros e implicar a los padres y madres asistentes en la actividad lectora a través del cuento.
La Gymkhana se sustenta en un tablero circular que a modo de ruleta girará e introducirá a los/las niños/as en todo tipo de pruebas relacionadas con la lectura. Se darán a conocer cuentos tradicionales, populares, cómics, literatura infantil... a través de diversas pruebas animadas que les llevarán a descubrir el gran enigma final.

No hay comentarios: