martes, 12 de agosto de 2008

Diez empresas de Jimena empiezan a tramitar su plan de protección contra incendios

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Noelia García y un agente de Medio Ambiente asesoran a sus responsables en una reunión
Diez de empresas de Jimena comenzaron a tramitar ayer su plan de autoprotección contra incendios, un requisito de obligado cumplimiento que, en muchos casos, se obvia por desconocimiento del proceso administrativo.

Los responsables de estas diez firmas fueron citados por la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, quien, junto al agente de Medio Ambiente, José Miguel Ortiz, se encargará de prestar el asesoramiento técnico necesario para la redacción de dichos planes.
----
----
En la cita participaron los responsables de varias industrias aserradoras locales, dos campos de polo, una granja escuela y un almacén de productos de butano, entre otras actividades de riesgo de incendios.García indicó que muchos de estos empresarios habían mostrado previamente su interés por la confección de su propio plan, ya que a veces les es requerido por las administraciones.
El agente de Medio Ambiente detalló los pasos a seguir para la confección de cada uno de estos planes, que se inician con la cumplimentación de una solicitud junto a otra documentación como planos de situación de los lugares donde desarrollan actividades.
Los planes serán remitidos al Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca para que sea este organismo el que valore cada caso y lo apruebe, deniegue o sugiera correcciones. Una vez aprobados, pasarán a incluirse en el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales.
La concejal de Medio Ambiente se mostró muy satisfecha con el paso dado "por cuanto nos convertimos en uno de los pocos municipios tanto de la comarca como del Parque Natural Los Alcornocales que cumple con todos los requisitos legales en materia de protección contre el fuego".

No hay comentarios: