lunes, 6 de noviembre de 2023

VÍDEO: Tenderete presenta el 6º capítulo de su disco-cuento con el tema "Contradicción"

Presentamos "CONTRADICCIÓN", tango-salsa, 6º tema de 'EN EL AZUL', primer disco de Tenderete.

El sampableño Plácido Muñoz Fernández, creador de Tenderete y profesor de música en Barcelona, nos presenta junto a Alba Bioque la sexta entrega "Contradicción", de su especial y novedoso proyecto "En el azul", un disco-cuento con capítulos-canciones, que nos harán disfrutar de la buena música de un modo diferente.

---

Temas anteriores:

>>> VER el 1º Capítulo del cuento de Tenderete con el VÍDEO "Quijote del Sur"

>>> VÍDEO: Tenderete presenta el 2º capítulo de su cuento con el tema "África"

>>> VÍDEO: Tenderete presenta el 3º capítulo de su disco-cuento con el tema "Mi perla negra"

>>> VÍDEO: Tenderete presenta el 4º capítulo de su disco-cuento con el tema "Oda al vino"

>>> VÍDEO: Tenderete presenta el 5º capítulo de su disco-cuento con el tema "Soleá del Mosqueao"

----

"Contradicción" es el sexto single de Tenderete

"Te quiero sin entenderte por pura contradicción ..."

Música:

Voz: Alba Bioque
Piano: Javier Galiana
Bajo eléctrico: Jose López
Guitarra eléctrica: Joan Portales 
Violín: Natalia Mediavilla
Percusión, sintetizador y coros: Plácido Muñoz
Mezcla y Mastering y coros: Raúl Bioque.

Vídeo:

Cámara: Marc Almodóvar
Reparto: JoseLuis Lozanoso, Manel Murciano Díaz y Alba Bioque
Producción: Alba Cabrera
Edición y montaje: Alba Bioque

Capítulo 6

La noticia corrió rapidísima, es lo que tienen las ciudades pequeñas. En poco más de diez minutos unos cien vecinos se reunían en la puerta número catorce de la calle Pelota. Cuatro policías nacionales, de uniforme, custodiaban el portal y no dejaban entrar a nadie. 

Soledad se acercó a uno de ellos y le preguntó qué pasaba: Por qué querían llevarse a Alba. El policía confirmó lo que ya todos sabíamos. Alba había sido denunciada por ilegal y comenzaba el proceso de repatriación. Soledad empezó a gritar, de espaldas a la policía, el nombre de Alba. Toda la vecindad la siguió y su nombre tronaba en todo el barrio. Manolito apareció corriendo y sofocado. En sus manos llevaba una sábana blanca en la que había escrito “¡No por nacer aquí tienes más derechos! ¡ALBA SE QUEDA!”. 

Rompió a llorar cuando la desplegó y empezó a gritar como todos los demás. 

Cada vez había más gente, cada vez más nervios. También más policía. Habían llegado tres furgonetas cargadas de antidisturbios que intentaban despejar la puerta. Finalmente, consiguieron abrir un pasillo usando los escudos transparentes y las porras. Justo cuando llegaba una cuarta furgoneta, bajaban a Alba por la escalera. Venía escoltada por dos hombres vestidos de paisano. Ella salía primero, triste y seria, pero sin una lágrima. La vida la había castigado tanto que ya no le quedaban. 

Pla seguía en el piso. Había sido reducido y esposado y dos uniformados lo vigilaban. No podía parar de llorar, no podía parar de gritar. Y así siguió hasta que el agotamiento lo venció.

-----

Letra:

Un amante desolado
mira al mar con amargura
tirando fores al agua
a su mal él le pone cura.

Que se fue sin despedirse
y una gaviota diría
que una ola de mala suerte
con su viaje acabaría.

No se Cádiz que voy hacer yo
te quiero sin entenderte
por pura contradicción
te quiero sin entenderte.

No sé que te está pasando
confundes cádiz con la Habana
él siempre hablaba y hablaba
pero no contaba nada.

Tú rie cuanto quieras
tú riete a carcajadas
que la pena de tu alma
me la ha contado tu mirada
que la penita de tu alma
me la ha contado tu mirada.

No se Cádiz que voy hacer yo
te quiero sin entenderte
por pura contradicción
te quiero sin entenderte.

Que yo no te entiendo
porque tú eres de esa manera
y como no te entiendo
tú me camelas tú me camelas. 

No se Cádiz que voy hacer yo
te quiero sin entenderte
por pura contradicción 
te quiero sin entenderte.

--

@AlbaBioque @placidomunoz6120

--

No hay comentarios: