viernes, 24 de febrero de 2023

VÍDEO: El pleno del Consejo de Distrito aprueba por unanimidad crear la Mesa de la ELA de San Pablo de Buceite

Ayer se celebró un pleno ordinario del Consejo de Distrito, órgano colegiado de la JMD de San Pablo de Buceite.

Con la participación de todos los miembros del Consejo de Distrito (menos el vocal de IU Abel Quintero que abandonó el cargo el año pasado) , la habitual presidencia del alcalde de Jimena Fran Gómez, y la asistencia de unos 15 vecinos, la presidencia presentó una propuesta de acuerdo para formar una Mesa de Trabajo para la futura ELA de San Pablo, que estaría formada de forma voluntaria por un representante de cada partido y asociación que forman parte del Consejo de Distrito , siendo coordinador y portavoz de la mesa la presidencia de la JMD, en este caso Mari Carmen Minguet. La vocal portavoz del PSOE Virginia Pineda propuso que también puedan participar en la mesa, las asociaciones que no pertenezcan al Consejo de Distrito, y vecinos particulares que llevan muchos años trabajando en este tema y quieran colaborar. El alcalde ve bien que puedan participar otras personas como asesores de los partidos y asociaciones. La propuesta se aprueba por unanimidad añadiendo la modificación de la participación de otras personas propuesta por el PSOE. 

A continuación también se aprueban por unanimidad, las propuestas presentadas por la presidencia de alquitranado de la calle Blas Infante, acerado de La Estación y remodelación de los aseos del Hogar del Pensionista.

Seguidamente en asuntos de la presidencia Mari Carmen Minguet dio cuenta de las actividades, eventos y actuaciones que se han realizado desde el último pleno del Consejo de Distrito. Igualmente informó de la deuda del ayuntamiento de Jimena, de los próximos carnavales, del evento de arte previsto, de la deuda del ayuntamiento de Jimena, etc ...

Candelaria Delgado, vocal de la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Cerejana junto a Cati Quintero de Mujeres Chiripi propusieron la necesidad de facilitar la asistencia de un podólogo a las personas mayores del pueblo. Delgado también propuso el seguimiento de las propuestas que se realicen en el Consejo de Distrito, para que no se pierdan en el tiempo. Y acabó informando que estas dos asociaciones junto a Actividades Lucerna (según nos han apuntado más tarde desde esta asociación), y a las que también se ha unido finalmente la Asociación Juvenil Chiriplaza, organizarán una semana cultural en junio con diferentes actividades: certamen literario, exposiciones, homenaje al pintor José Ramos Zambrana, etc ....

En el punto de ruegos y preguntas Virginia Pineda reclamó de nuevo y de modo insistente, la falta de información de la presidencia de la JMD y el reiterado incumplimiento del Reglamento Municipal Regulador de la JMD, por parte del ayuntamiento de Jimena y la presidencia de la JMD. Entre otros asuntos sobre los que preguntó, se quejó que el acuerdo para el derribo de la Alberca de Vargas no se ha presentado en el Consejo de Distrito, por lo que el PSOE impugnará este acuerdo, por irregularidades y contradicciones con lo que dice el Reglamento Municipal de la JMD. El alcalde no informó de este acuerdo, y dijo que respondería por escrito.

El representante del PP Juan Becerra también se quejó que se enteraban de las actividades y actuaciones llevadas a cabo por la presidencia, cuando ya estaban realizadas o decididas y que no se presentaban en el Consejo para su aprobación. Añadiendo que no se enteran de la mitad de las cosas y que los miembros del Consejo de Distrito se deben sentir más implicados, porque no se cuenta con ellos para nada. Y también se mostró a favor de Candelaria Delgado en realizar un seguimiento de las propuestas. 

También hablaron de la denuncia del PSOE al ayuntamiento de Jimena ante el Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía -VER aquí- .

En ruegos y preguntas también participaron en el debate algunos vecinos del pueblo. 

------ 








--

--

1 comentario:

rojo dijo...

Un Consejo de Distrito más con un alcalde despreciando a todo un pueblo en el fondo y en las formas y una Presidenta de la Junta Municipal de Distrito, demostrando que el cargo en el que la pusieron los sampableños le viene demasiado grande. Un cero a la izquierda que permite que la anulen por completo consintiendo que en este órgano participativo, las riendas del debate no las lleve la sampableña elegida por los vecinos, sino un foráneo como es el alcalde que demuestra una vez más la falta de respeto por la institución que nos dimos los sampableños. Una verdadera pena en lo que han convertido la Junta Municipal de Distrito. Esperemos que las próximas elecciones pongan a cada uno en su sitio y que los sampableños recuperemos la ilusión y el orgullo que estos que nos mandan han metido en un pozo. No perderse el vídeo porque no tiene desperdicio.