lunes, 7 de noviembre de 2022

FOTOS: Tesorillo celebra una romería de su patrón San Martín de Tours para el recuerdo

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

UNA ROMERÍA PARA EL RECUERDO

El pasado sábado vivimos un día muy especial, volvimos a disfrutar todos juntos de la Romería en honor a nuestro patrón, San Martín de Tours. La misma estuvo acompañada de muchos participantes y un ambiente inmejorable. 

Más de 80 caballos y un total de 5 carrozas acompañaron durante todo el trayecto hasta el llano de Las Alondras.

Desde al Ayuntamiento queremos agradecer a todos los participantes, caballistas, carrozas, peregrinos, a los padres y madres de los niños y niñas de cuarto de la ESO, a los niños del Manaca, a Compás Flamenco y a todos aquellos que de alguna forma han hecho que podamos vivir una romería que ha sido todo un éxito.

No queremos olvidar a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad que han garantizado que la celebración se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

Muchas gracias y ¡Feliz San Martín de Tours! 

---

--

2 comentarios:

E.Alonso dijo...


Para aquellos que van a la romería de su patrón y no saben nada de él.

"Cada año, el 11 de noviembre, se celebra en Alemania la tradicional fiesta de los faroles. Los niños fabrican, con cartón papel, una vela y un pedazo de alambre, un farol que ilumina su recorrido durante la noche de San Martín. Unos días antes de esta fiesta, los niños comienzan a prepararse para el recorrido nocturno, ensayando canciones... San Martín fue un legionario romano que, en una noche fría, se topó con un mendigo que le pidió limosna. El soldado no llevaba dinero y decidió compartir con él su capa para que no tuviera frío. Se la quitó y la cortó por la mitad con su espada para cubrirlo.

Cuenta la leyenda que San Martín recibió la visita de Dios el día siguiente para agradecer su gesto de generosidad. Fue así como, el entonces soldado, decidió dedicar su vida al servicio religioso. En el año 372 fue elegido obispo de Tours, ciudad en la que murió más tarde".

Me lo dijo Adela dijo...

En este blog ¿cómo hay que hacer para que te publiquen un comentario sin faltar al respeto a nadie, ni insultar y sin contar historias de ficción de seres del espacio?
Soy nueva y no me entero muy bien.